Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Marcel Estellés
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
17 de febrero de 2019 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No os voy a mentir, no es un peliculón, pero tiene algo, algo tierno, familiar...La historia nos la sabemos todos, pero las actuaciones, el guión, el mensaje que transmite...hace una película grande, digna de ver. Por eso creo que deberíais darle una oportunidad.

Marcel.
5 de marzo de 2022
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, me ha gustado. Bueno, me ha gustado muchísimo, pero seamos sinceros, si hubiera ido a verla con mi primo de 15 años, a la hora y media posiblemente empezaría a mirar Instagram u otras redes sociales a ver que se cuece.

No es de extrañar que en la sala en la que la vi, la mayoría de personas eran adultos jóvenes. Esta película no es Batman de 1989, ni si quiera se acerca en términos generales a Batman Begins. Estamos ante un neo-noir en toda regla, un relato detectivesco lleno de referencias que (en su mayoría) son bastante visibles pero no por ello degradan el filme. Matt Reeves calca un comic a la pantalla y lo hace de la mejor forma posible. Todos los comiqueros que buscaban un Batman detective, atormentado, una Gotham lúgubre, gótica...Lo tenéis en bandeja.

Respectos a los puntos positivos de la película, cabe destacar la increíble labor de dirección de fotografía que realiza Greig Fraser. Gotham es retratada mediante una estética macabra y oscura, pero a su misma vez con tintes futuristas, que en lo personal me recuerdan a Blade Runner. Michael Giacchino otorga una personalidad heroica al caballero de la noche pero sin dejar de lado ese main theme tan amenazante y aterrador. La construcción de la historia, así como su estructura narrativa está bien llevada, a pesar de decaer en algunos momentos del segundo acto (comento en zona de spoiler) En cuanto al cast, Pattinson da completamente el pego, no solo como un Bruce Wayne atormentado y desinteresado, sino como un Batman macabro, retorcido, uno que no querrías ni que te salvase en situción de peligro. Zoe Cravitz es perfecta como Selina Kyle, y su química con Pattinson es posiblemente de lo mejor del filme, Colin Farrel y el resto de secundarios así como Wright, hacen un muy buen trabajo de personaje. Finalmente, Paul Dano vuelve a demostrar que ser un sociópata ficcional es posiblemente uno de sus mejores talentos como actor.

En cuanto a puntos negativos, personalmente no encuentro ninguno que arruine el largometraje o que provoque una decaída de este. No obstante, si no logras conectar ni meterte en la historia, posiblemente se te haga por momentos lenta, de hecho entiendo que pueda pasar. Estamos hablando de una película de casi 3 horas de duración, en la que la acción no representa un porcentaje alto en pantalla. Las únicas pegas que he encontrado son respecto a algunas subtramas que van apareciendo de forma progresiva, con las cuales no acabo de cuajar, así como un final del segundo acto un tanto "aburrido" (explico mejor en spoilers) el cual es no lo encuentro a la altura de lo visto previamente.

En conclusión, Reeves reinventa al personaje de una forma brillante y totalmente comiquera. Tiene una identidad propia, una marcada por muchos referentes de los cuales no busca enconderse, más bien los abraza. La recomiendo para cualquier persona fan del personaje. Eso sí, no es una película de superhéroes, bueno, un poco sí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Algunos detalles a destacar:
-Paul Dano como Enigma me ha encantado, pero no creo que esté a la altura de Ledger. No quiero caer en la comparación, pero no estoy de acuerdo con algunas opiniones respecto a "quien es mejor villano". Obviamente los dos son diferentes, pero Enigma no me llega a eclipsar tanto como si lo hizo Ledger en su momento.

-Las escenas de Batman y Catwoman juntos son de lo mejor del filme. Es increíble ver como interactúan entre ellos y como se va construyendo la relación entre ambos.

-El Pingüino ha tenido una carta de presentación muy convincente, Farrel está espectacular, y esta versión más "gangsta" y loca me ha flipado.

-Gordon y Batman juntos también es otro de los elementos muy bien conseguidos. Notas una conexión entre ellos cercana desde el primer momento en el que los ves juntos.

-Respecto al segundo acto, se me atraganta un poco la subtrama de Selina, se me hace interesante pero no noto la conexión con la de Enigma, y creo que esos 15-20 minutos que mucha gente afirma que le sobran, no sobran de ninguna manera, ¿Podrían haberse dirigido de mejor forma? Sí.

-La "batalla final" (por llamarla de alguna manera) no se me hace que esté a la altura de todo lo construido anteriormente. Pero eso no significa que esté mal dirigida o no sea interesante, ni mucho menos. Pero que de repente Enigma tenga unos seguidores tan fieles como para montar explosivos e inundar la ciudad...pues me lo creo, pero podrían haber hecho algo mucho más sencillo. Sin embargo, el giro de Enigma si creo que está bien conseguido a pesar de que algunos ya lo habrá descubierto mucho antes.

-El cameo del "supuesto joker" me ha gustado, pero en lo personal no creo que este Batman necesite un joker en su segunda entrega, puede esperar y dar paso a otros villanos que no se hayan tocado aún.
20 de marzo de 2019 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente, no me esperaba mucho de esta película la verdad, pero ha superado mis expectativas gratamente. La premisa es intrigante, y te hace estar pegado en la butaca pensando en como saldrán los protagonistas de cada sala. Buenas actuaciones, buen ritmo y un final que trataré más en la zona de spoilers. Echaba de menos películas con premisas diferentes (aunque recoja ciertos aspectos de cube y saw) que te hagan no apartar la vista de la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En el final creo que se les fue un poco la cabeza. Creo que hubiera quedado mejor si no se nos contase tanto de la organización y todos sus motivos, así, el público podría haber hecho sus teorías y comentarla más.

Marcel.
20 de enero de 2019 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me suelen gustar mucho los musicales, excepto los clásicos (Grease, Poppins...)
Pero esto señores, es una obra maestra en toda regla. Todo en esta película es impresionante; actores, banda sonora, fotografía... Aún así,creo que con media hora menos hubiese sido perfecta, por eso creo que un 8 es buena nota, no la veo la mejor película de la historia pero si del 2016.

Marcel.
30 de noviembre de 2017 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda La liga de la Justicia es una de las películas más esperadas de todos los tiempos por los fans y por los no tan fans de este género. Que en mi opinión si logra hacer una buena película en su género y sobre todo para los fans de los comics como en este caso yo.

Claramente la película tiene sus fallos pero logra taparlos con un cast excelente y buenas actuaciones. La incorporación de Whedon hace que la película sea una especie de ``marvelización´´ la cual en mi opinión es algo que ha logrado que la película sea más ligera y menos seria. Claramente tiene sus toques de humor pero no se mezclan con los momentos serios, Ezra Miller nos cautiva con su actuación provocando que queramos ver más de este personaje. Wonder Woman sigue en su linea junto con el Batman de Affleck el cual es un acierto en toda regla. Cyborg lográ que le comprendamos y Aquaman se podría decir que le falta algo de desarrollo. Pero la bomba es Superman, el cual podemos ver al Superman de los comics, si, el que salva a las personas.

En conclusión una película disfrutable a pesar de algunos fallos como el villano, la banda sonora o la narración misma
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para