Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Victor Nevsky
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
22 de enero de 2016 Sé el primero en valorar esta crítica
Y se hizo en un argumento metido con calzador, resultando una película muy mediocre.

Reparto de la ostia, eso sí, podría haber sido mejor aprovechado. Byrce Dallas merece mención especial. Supongo, no obstante, que su genial actuación como chica ciega, valiente y a la vez frágil, y de inconmensurable belleza en esta película no pagó tan bien como el de puta-florero de salón de automóvil en la atroz Jurassic World.
7 de marzo de 2015 Sé el primero en valorar esta crítica
La conclusión general que se podrá extraer de esta crítica es que nada en la película es original, no puede ser menos enigmática, es previsible hasta la incredulidad, ya que repite los clichés holliwodienses más rancios. Son tantos que se deberían manejar en notación científica por comodidad.

La película trata sobre un tema complejo, pero está formulada para un público acostumbrado al cine de ostia limpia, a mi ver. Es una película claramente orientada y ejecutada para tratar de pescar algún premio mainstream. Aunque trate, según dice la sinopsis, el tema de la homosexualidad de Alan Turing, lo hace de una manera muy cómoda para nuestro espíritu occidental de aparente tolerancia:
*El trasfondo personal de Turing se cuenta mediante flashbacks en los que se ve que nuestro joven genio crea vínculos afectivos con su primer amor porque le defiende de el resto de críos impresentables. De cierta manera se equipara la homosexualidad con el pasado turbulento, con que el crío ya estaba medio loco desde el principio y por eso se mete a gay o que el crío estaba medio loco precisamente por ser homosexual.
*Cierto es, que cumple el orden cronológico real, pero cuando se muestran los mayores problemas que le acarrea al protagonista su condición sexual es después del clímax de la película. Llegados a este punto tienes sensación de que la película está entrando en su tramo final por lo que a nivel de contenido nuevo es inevitable perder interés. Es como el famoso bache de Django del que se queja la gente, tras una escena que parece el clímax final, es difícil alargarlo mucho más y meter nueva información sin que la gente pierda el interés. Conclusión: está hecha para que te la suden los problemas de Alan pero recordarte al final que has visto una película ''progre'' con denuncia social. La vi en mi casa, por lo que no sé si daban un pin con la entrada al cine.

No voy a enumerar la interminable lista de clichés y previsibilidades de esta película, se necesitaría un dispositivo que deja al de la película a la altura del betún, pero el tema del papel de los actores merece mención especial por el descaro de imitation game que han hecho:
Mark strong: agente de servicio de inteligencia británico. Copy paste de el Topo, con un par, que el espectador ese año estaba viendo Vengadores y no se dará cuenta.
Mathew Goode: papel de tipo sexy, inteligente y prepotente. Cuarta o quinta vez que le veo en una película, y, salvo por el pelo rubio y las mallas de watchmen, bien podría tratarse del mismo personaje que viaja por distintas épocas, todo un enigma.
Tywin Lannister: con traje de oficial en vez de con armadura. Aquí el descaro es deliberado, le falta decir algo así como que un británico siempre paga sus deudas.
Keira khifnfifley: su papel está tan sumamente visto que aunque quizá ella no haya hecho ninguno parecido también cuenta como imitation game. Metida con calzador en la trama para que haya una chica guapa y de renombre en el reparto y para meter la critica social de copa y sofá que tanto satisface al espectador medio.
Alan Turing: el rollo genio socialmente inadaptado al extremo y que recurre a su incapacidad de distinguir broma y realidad y a rudos modales para hacer reír huele más que Matusalén, un verdadero pelmazo. Es como ver a Sheldon Cooper pero capaz de mover algún musculo de su cara. Su personalidad y diálogo también me recordó al spock este de Star Trek de JJ Abrhams, que probablemente es el personaje que más me desagrada de todos cuanto he visto en una película jamás de los jamases en mi puta vida. Se me aceleran las pulsaciones de solo recordarlo. Gracias de nuevo JJ, seguro que la peli de Star Wars va a ser buena y no una mierda. (Esta crítica la escribí en 2015 pero está siendo publicada en 2016, cuando ya está confirmado que Star Wars es una mierda).

Basta ya de películas de WWII y de simplificación panfletaria de la historia por favor, que los profesores de historia de occidente dejen de ser directores de cine.
22 de enero de 2016
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Consejos rápidos si estás dudando en invertir tu tiempo en ella:

Si no eres fan de Rocky o no las has visto, no la veas.
Si eres fan de Rocky y de las películas de boxeo, y esperas ver algo nuevo, no la veas. La música de Rocky ni aparece, por cierto.
Si quieres ver la típica película de superación a través del esfuerzo físico, con clichés más explotados que los chistes escatológicos en los Goya, y además al ritmo de música rap y con actores de color, pero tampoco mucho, ojo.... ¡te va a encantar!.

Crítica:

Comencé a ver esta película por la buena nota y las críticas que tenía en FA. Sospechaba no obstante que provenían de fans de las películas de Rocky y que a mí, que no las he visto, me iba a parecer un auténtico pelmazo. Creía que me iba a parecer un pelmazo por lo repetitivo en el argumento de TODAS las películas de deportes que se han hecho en los últimos años.

Y efectivamente, es un pelmazo.

Por lo general parece que los personajes tienen algo de idea de boxeo. En eso difiere de las convencionales películas del género, en las que algunas peleas dan vergüenza ajena a mi ver, y eso que no he dado un puñetazo en mi vida. La pelea con el zagal de tatuajes está bastante bien rodada en un aparente plano secuencia. No deja de ser un poco aburrida por lo típica.

Lo que más me ha gustado, o menos me ha desagradado, es sin duda un sorprendente Silvester Stallone, único personaje principal, de los tres que hay, que transmite algo de humanidad, ¡y eso con la cara llena de bótox!.
Michael B. Jordan y su novia son personajes de cuento de hadas teen del siglo XXI. Su historia es la de siempre con caras diferentes..... y bastante estáticas. Chico de pasado oscuro, temperamento de mierda, pero sensible y de buen corazón. Domina el registro refinado o barriobajero, el que le haga parecer más cool en el momento. Bueno lo de novia es spoiler, lo siento, porque... no es nada de esperar que el protagonista se acabe liando con su vecina guapa, lista y de carácter fuerte por fuera y blando por dentro con la que mantiene conversaciones agudas y que al principio va de dura con el.
Aparecen un par de secundarios que personalmente me gustan. Ambos hacen de dueños de gimnasio que se portan mal con el protagonista. Por el GENIAL Avon Barksdale de The Wire y por el alcalde Chessani en True Detective 2 los conozco, notable mención al primero.

El resto del hilo conductor de la peli consiste en: un personaje no quiere hacer algo y tras un par de escenas se convence de ello. Y luego la pelea final, por supuesto. Por ejemplo, ante mi estupefacción atiendo a OTRA película de boxeo en la que el protagonista tiene que convencer al entrenador al principio de la misma para que le entrene; más rancio imposible. Y mil clichés más, en resumen.

Michael B. Jorda ahora es ultra campeón anabólico de los pesos requetepesados, el hombre antorcha e incluso tiene bigotito y siendo todo eso... es un actor más del montón. No lo era cuando interpretaba a Wallace, uno de los mejores y más creíbles personajes de una serie con interpretaciones irrepetibles. Ahí, en el anonimato de los focos y en lo inseguro y tierno de su personaje, sí que era un champ.
29 de abril de 2016
23 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante la división interna causada por la presión gubernamental y policial, el Toni; un empresario e inventor de primer nivel, toda una institución internacional a nivel científico y político, y el Capi; representante de los valores más nobles de la nación norteamericana, deciden solucionar sus diferencias acorde a lo que se puede esperar de su posición; dialogando sosegadamente, buscando puntos en común, y realizando concesiones para tratar de alcanzar algún tipo de acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Por supuesto que no; el Toni y el Capi reúnen a miembros de su antigua pandilla y se chutan en un parking de aviones o donde se pillen por la calle.

El desarrollo de los personajes que se alaba en otras críticas es tan complejo como cabe esperar de cualquier película del barrio Marvel.

A parte de los pandilleros que ya hemos (más bien habéis) visto en otras entregas vengadoras; como la Johani, el Pájaro, el Pelu o el Negro, se introducen varios personajes que eran ajenos a esta franquicia; como el tete Araña y el Hormiga, que juegan papeles neutrales. Papeles neutrales en el sentido de que se dan golpes con ambos bandos indistintamente. Circulan rumores de que en los estudios de Marvel ya se están haciendo castings para posibles nuevos personajes inspirados en el Pera, el niño Juan, o Joaquín el prestamista. ¿Podríamos estar ante el regreso de Dani Martín a la pantalla grande?.
18 de mayo de 2015
25 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
HBO siempre es sinónimo de calidad en cuanto a ambientación y actuaciones, esta serie no es una excepción, en ese sentido es brillante.
Tras una primera temporada realmente buena y bastante fiel al libro, esta serie como todos sabemos se convirtió en un fenómeno mundial, probablemente la serie mas popular y de mayor difusión en todo el mundo.

Ese fue el comienzo de su declive, a cada temporada que pasa la trama diverge más de la original de los libros y, a día de hoy, a mediados de la quinta temporada, cada uno de los capítulos consiste en: 1) escenas random que son excusa para recordar al telespectador quien es cada personaje, durante aproximadamente 3/4 partes de cada capítulo. 2) la trama principal avanza de manera bastante diferente a la de los libros y, sobre todo, de manera sencillota sencillota.

Por.mucho que Pablo Iglesias se la regale al rey, y por mucho que esté de moda decir que es una serie compleja, llena de intrigas y argucias no hace que esto sea cierto. Es una excusa para ver sexo y violencia, ambos ingredientes cada vez mas diluidos. De hecho, la manera en que se tratan es cada vez más ridículamente infantil, estoy harto de peleas en cada capitulo de 2 protas vs 30 figurantes estilo peli de Jackie Chan, en los libros los combates son bastante realistas. Tetas y culos gratuitos en cada capítulo.

Concluyo en que a día de hoy, JdT se ha convertido en una serie de calidad argumental e intelectual equiparable a la infame walking dead.

Como añoro el HBO de los soprano y the wire; boardwalk empire es una serie decente, infinitamente mejor que esta fantochada sobrevalorada, no obstante ya comienza a mostrar síntomas de una excesiva comercialización de la violencia y el sexo, en el que en cada capitulo se fuerza una situación de cada. True Detective..... no nos falles y que tu tremenda popularidad no sea el origen de tu decadencia, no te rebajes.

Esta serie es un ejemplo de por qué no se deben puntuar series y hacer criticas en la que la pones de 10 después de solo ver el episodio piloto!!!!!!!
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Pyongyang Nalpharam
    2006
    Phyo Kwang, Maeng Chil-Min
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para