España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.607
Críticas ordenadas por título de la película
7 de febrero de 2020
Me gusta mucho la comedia romántica, yo sigo siendo una romanticona terrible a pesar de todos los palos que me han dado en este aspecto, así que tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta película. Me atrajeron varias cosas de ella, empezando por estar basada en una novela de la escritora irlandesa Cecelia Ahern, hija del ex primer ministro de Irlanda y productora de la película. De ella tengo dos novelas y me suele gustar su forma de escribir así que pensé que la historia que Cecelia nos traía podría llegarme de alguna manera.
Lo segundo que me atraía de ella son sus dos protagonistas, un atractivo Sam Claiflin, actor que me enamoró con su película "Antes de ti" y que aquí está correcto, y una Lily Collins, hija del cantante Phil Collins, que me cautivó desde que le vi en la película "Un invierno en la playa". Ella es, para mí, el corazón de la película. Sus ojos lo dicen todo, sus miradas traspasan la cámara y es una encantador actriz con mucho futuro por delante en el mundo del cine. La química entre ambos, Claiflin y Collins, es brutal y es lo que hace que la película no naufrague.
Quitando ésto poco queda por destacar ya que los secundarios no tienen especial.
La película no está mal pero no es de las que se quedan en el recuerdo, tiene momentos muy entrañables con los que te identificas, sobre todo hablando del personaje de Lily Collins, Rosie, pero la verdad es que las acciones de sus protagonistas la mayoría de las veces no tiene sentido y alargan demasiado el desenlace sin necesidad.
Se puede ver, pero no destaca especialmente.
Tess
"Es genial tenerte como amigo. Quiero decir que cada vez que algo va mal en mi vida, todo lo que tengo que hacer es mirar la tuya y todo se pone en perspectiva".
27 de septiembre de 2021
Tengo que reconocer que este tipo de cine, este tipo de películas y este tipo de actores que nos encontramos en un trabajo como éste, están muy alejados de mi cine favorito, no son santo de mi devoción, no me apasionan, pero es cierto que últimamente les estoy dando una oportunidad, me estoy acercando más a ellos porque no todo en la vida van a ser dramones o comedias románticas, también se puede pasar un buen rato con actores como Sylvester Stallone, Jason Statham, Mickey Rourke, Bruce Willis, Dolph Lundgren o Jet Li.

Esta "Los mercenarios" no está del todo mal, creo que lo que ha hecho Stallone aquí tiene su mérito, ponerse frente a la cámara en un papel de acción que le requiere tanto esfuerzo físico con su edad y, encima, hacerse cargo de la dirección de la misma y colaborar en su guion no es tan fácil como pueda parecer. Para mí, es digno de elogiar todo ese esfuerzo del actor y su deseo de reunir a esos grandes nombres que han hecho vibrar y pasarlo tan bien a tanta gente a lo largo de todos estos años de carrera, así que bravo por él. Es cierto que da grima, en muchas ocasiones, ver de cerca el rostro de Sly, pero la película es un pasatiempo muy bien resuelto con escenas de acción que tienen un poco de todo, mucha sangre incluida en más de una, y que deja, incluso, espacio para algunos diálogos cómicos y de muy mala leche entre sus protagonistas. Junto a Stallone tenemos a un guapo Jason Statham que ha sido para mí el mejor de todo el conjunto.

Mickey Rourke también está bastante correcto aquí, al igual que Jet Li, quien nos deja entrever un poco que también puede sonreír y no ser el malo de la película como siempre se le hace parecer.

Quizás sea el sueco Dolph Lundgren el menos agraciado para mí, el más malo de todo el conjunto, el peor actor y el más desagradable. Mi querido David Zayas, actor que me encantó en la serie "Dexter", no encaja aquí con su papel de dictador malévolo, la actriz que interpreta a su hija, la mexicana Giselle Itié, es un claro ejemplo de mal casting porque no puede pasar como hija de David Zayas ni de coña. Por su parte, Eric Roberts y su elegancia están más que bien como villanos de la película y es que el hermano de la actriz Julia Roberts siempre me ha parecido muy desaprovechado en el cine.
Entretenida.
29 de septiembre de 2021
Siguiendo con mi tónica de acercarme un poco al cine de acción y a los trabajos de actores fundamentales dentro de este género en los últimos años como son Stallone y compañía, me decidí a ver la segunda parte de la saga iniciada por Sly en el 2010 con su película "Los Mercenarios", la cual me pareció que estaba bastante entretenida.

Aquí, Stallone vuelve a participar en el guion y vuelve a ser el protagonista junto a sus colegas de profesión pero deja la dirección a Simon West, director conocido por películas como "Con Air", "La hija del general" o "Tomb Raider" con Angelina Jolie. A mí, sinceramente, me ha parecido más seria que la primera, mejor terminada y más entretenida si cabe, así que para los que gusten del cine de pura acción y testosterona, es una muy buena elección.

Sylvester Stallone se deja ver más natural que en la anterior, ya que en ésa parecía directamente Monchito de José Luis Moreno. Aquí no da tanta grima ver su rostro de cerca y parece no sufrir tanto físicamente como en su anterior parte de la saga, donde tuvo numerosas lesiones y accidentes.

De nuevo tenemos al atractivo Jason Statham, quizás con menos protagonismo que en la primera parte, a Jet Li apareciendo sólo los primeros minutos de la misma, y a un Jean-Claude Van Damme glorioso como villano de la película, con ,mucha más maldad que el anterior villano, elegantemente representado por Eric Roberts. Me ha sorprendido muy gratamente Van Damme y su mala leche aquí.

Como novedad dentro del grupo de mercenarios tenemos al hermano pequeño de Chris Hemsworth, un Liam Hensworth guapísimo y bastante correcto en su breve papel.

Por la fiesta vuelven a pasar brevemente Bruces Willis y Arnold Schwarzenegger, desaparece Mickey Rourke y volvemos a sufrir a Dolph Lundgren, el que sigue sin gustarme del todo. La chica de la película es la actriz china, Nan Yu, correcta y haciendo lo que puede con él.
Entretenida.
7 de octubre de 2021
Y llegamos a la tercera y, de momento, última parte de esta famosa saga que reuniría a lo mejorcito del cine de acción de los años dorados 80 y 90 de la mano y cerebro de Sylvester Stallone que sería el director de la primera parte y que en la segunda y en esta tercera entrega se limitaría a participar en el guion y a seguir siendo el principal protagonista y cabeza de este grupo de mercenarios con pintas de pasárselo realmente bien en el rodaje.

Aquí volvemos a tener a Sly apoyado por un más discreto Jason Statham, un Dolph Lundgren en su tónica de cero cerebro y nos incorpora a un recuperado Wesley Snipes recién salido de la cárcel tras su condena por evasión de impuestos y que empieza realmente fuerte en la película pero que se va diluyendo a medida que ésta avanza. También tenemos a un nuevo malo de la función en la piel de un siempre agradable de ver Mel Gibson.

De la camada nueva de jóvenes mercenarios que ayudan a Sly en su misión de salvar al mundo tenemos a uno de los integrantes de la familia Cullen en la super famosa saga de "Crepúsculo", un atractivo Kellan Lutz que está correcto, junto a un guapo e interesante Glen Powell y una muy flojita Ronda Rousey, quién no da la talla como actriz aunque no dudo que será una maravillosa atleta olímpica en su modalidad de WWE.

Siempre es interesante disfrutar en pantalla de un actor como Harrison Ford y nuestro Antonio Bandera, que no se pierde una, está aquí interpretando de manera bien intensa a un divertido personaje.

Quizás me quedaría con la segunda entrega como la más interesante de todas, pero para desconectar las neuronas y pasar un rato de entretenimiento delante de l a pantalla está bien.
23 de noviembre de 2014
Increíble la cantidad de comentarios provocados aquí por esta película. ¿Podré yo aportar algo a lo ya dicho anteriormente? Creo que era la única persona en la faz de la tierra que no la había visto hasta la fecha!. Bueno, pues a mí me ha gustado muchísimo. Cierto que el final puede no dejarte del todo satisfecho y por ello no le he dado el diez absoluto, pero no por ello la película deja de desmerecer su valía. Cierto es que es un remake de una película de Hong Kong del año 2002 titulada aquí "Juego sucio" pero parece ser que el director, Martin Scorsese, se enteró de ello cuando ya había decidido dirigirla y que no vio la original hasta después de haber finalizado su versión. De todas formas, si la película está maravillosamente bien hecha ¿por qué discutirle el premio de la Academia al bueno de Marty? Hay gente muy cansina, la verdad. Maravilloso el elenco de actores, siendo la primera vez que Scorsese trabaja junto a Jack Nicholson. En un principio, el actor no quería protagonizar al jefe de la mafia Frank Costello pero, finalmente, Jack se uniría al proyecto sobre todo porque para él Costello era la personificación del diablo y le apetecía interpretar de nuevo a un villano después de varios papeles más cómicos. Nicholson está en su salsa con este papel, magnífico. Los otros dos protagonistas principales son Matt Damon , realmente bien, y un Leonardo DiCaprio muso de Scorsese en los últimos años y que es, para mí, el mejor del trío principal. DiCaprio ha sido siempre una debilidad para mí pero es que aquí está impresionante, nos transmite en cada ocasión todo lo que está sintiendo en ese momento con su expresión. La bella Vera Farmiga está encantadora y es el solaz de tranquilidad de la película que se agradece con tanta tensión. De los secundarios, alabo que Scorsese haya sabido sacar lo mejor de un actor no muy brillante como es Mark Wahlberg, llegando incluso éste último a estar nominado como mejor actor secundario en los Oscars. Me hubiera gustado disfrutar más de un actor como Alec Baldwin y me encanta reencontrarme con un actor que me gusta mucho como es Martin Sheen. Ray Winstone también está especialmente bien como secuaz de Nicholson con el que parece ser que no se llevó muy bien que digamos durante el rodaje. Muy buena banda sonora compuesta de canciones de los 60, como es habitual en el cine del italoamericano. Como curiosidad, decir que que Brad Pitt estuvo implicado en el proyecto con idea de interpretar a uno de los personajes principales pero, finalmente, preferiría irse con González Iñárritu para participar en su película "Babel". De todas formas, Pitt sería uno de los productores a través de la productora que creó con la que era, por aquel entonces, su esposa, la actriz Jennifer Aniston.