España España · madrid
Críticas de enyel
15 de enero de 2011
Sin lugar a dudas, muchas de las series de la actualidad, son cien veces mejores que el ochenta por ciento del cine que se estrena. Y otro que no se estrena, como la excelente "Carlos", de Olivier Assayas, esperará en la lista del cine (o como serie de televisión que también lo es en su versión extendida) olvidado y escondido. Y Luther parte como una apuesta fuerte (en muchas de sus escenas violentas) de un suma y sigue en la calidad del cine negro (así como en la literatura; "El poder del perro","La vida fácil",etc) de la actualidad. Y que siga esta moda por mucho tiempo.
11 de abril de 2010
Kieslowski cierra aquí, de manera soberbia, los diez capítulos magníficos de su decálogo; luego vendrán los colores de la bandera francesa, en la misma línea de desesperanza y teniendo al azar como punto de inflexión en el comportamiento que ahonda en el destino de sus personajes. Decálogo para revisitar una y otra vez, es una colección de los mejores mediometrajes que se han podido ver de un director contemporáneo.
20 de diciembre de 2009
Lo que parece futurista es clásico hasta, a veces, resultar plano. Es entretenida esta fábula entre la ciencia ficción y el cuento infantil, esto último llegando a rozar los diálogos entre lo soso y el tópico más aburrido. El papel y guión que le ofrecen a ese sargento malo, lleno de músculos y cicatrices es de lo peor que le puede pasar a una pelicula que juega con la paciencia de alguien que se entrega a ver la impactante y espectacular visión de un millón de escenas de colores; sin duda, lo mejor de la película. A Sigourney Weaver la ví infantil y sosa y la historia de amor frena, a menudo, la acción del largometraje. La última hora de película nos la sabemos todos; no descubre nada nuevo. Se ve, se disfruta lo justo y se olvida al día siguiente.
9 de agosto de 2009
Con una calculada puesta en escena (sus tres protagonistas principales y poco más) su director consigue conmover entregando una historia aparentemente fácil, romántica pero agridulce. La imponente presencia de Jeff Bridges y la perfecta actuación de Michelle Pfeiffer más la solvente de Beau Bridges hacen el resto.
enyel
Muchos hijos, un mono y un castillo
Documental
España2017
7,2
10.388
Documental, Intervenciones de: Julia Salmerón, Gustavo Salmerón
18 de febrero de 2018
Cuando ves un documental siempre piensas que se han dejado cosas por contar. Que lo más triste, gracioso, íntimo ó comprometido no se cuenta.
En este caso, lo que se cuenta es, a grandes rasgos, la vida de una familia, en los ojos de la madre, mujer y protagonista absoluta de este cuento moral, divertido y mordaz. Y Salmerón lo hace con inteligencia. Siendo actor, ofrece protagonismo a la actriz principal, que reconoce que puede dar mucjo juego. Y lo hace. Siempre con una sonrisa, es un documental que se disfruta de principio a fin. Toda una joya que nos descubre a una heroína de la vida: Julita Salmerón.