Críticas de nachogmedina
13 de febrero de 2007
Tremendamente entretenida, asi es como se podría calificar esta película, lo tiene prácticamente todo para entretener al espectador durante todo su metraje.

La trama es original y efectiva y está narrada de una forma ágil y sencilla. En el film está ocurriendo algo constantemente, ya sean espectaculares y divertidas persecucuiones, ver la persecución en un mini, momentos de tensión, escenas arriesgadas, escenas de peleas perfectamente coreografiadas, buena música, contenidos efectos especiales, eficaz dirección, en definitiva un thriller de espías de lo más entretenido y recomendable.

Los actores están a la altura de la película, un convincente Matt Damon, una intrigante y sospechosamente sexy Franka Potente y un breve y correcto Clive Owen. Muy entretenida, al igual que la segunda parte.
9 de febrero de 2007
"Ocean´s 12" es una de esas secuelas que son bastante inferiores a la original, en todos los aspectos, ya que están hechas con el único fin de ganar dinero o porque un grupo de actores-amigos deciden volver a reunirse.

Pues bien la trama que se nos plantea en esta ocasión es un poco más absurda y menos divertida que la de la primera parte, sin llegar a ser inverosímil, pero que aún asi no engancha al espectador. Además el film, de desarrollo lento, está muy mal rodado con una cámara en constante movimiento que no provoca otra cosa que mareos, los actores no se esfuerzan mucho en su labor, el director hace un trabajo excesivamente funcional, la música no es nada del otro mundo y la comedia es escasa y, a veces, sin gracia.

Si bien es cierto que la cinta contiene momentos muy divertidos y logrados, ver a Julia Roberts en acción o la aparición de Bruce Willis, toda una agradable sorpresa. Salvo estos detalles divertidos el resto es más de lo mismo pero peor. En mi humilde opinión el fichaje de Catherine Zeta-Jones no lo veo claro. Veremos que pasa con "Ocean´s 13".
26 de noviembre de 2009
Un día hace muchos años estrenaron una película llamada “Scary Movie” que obtuvo un gran éxito de taquilla y que, encima, era hasta graciosa y que sin comerlo ni beberlo hizo que se generaran secuelas, imitaciones y un sin fin de “películas” absurdas, hasta llegar a esta que ha llegado a mis manos de una forma inesperada. Pues bien he tenido el gran “placer” de ver “Casi 300” y la verdad es que se me han venido un montón de preguntas a la cabeza.

¿Qué pensarán los productores cuando aceptan producir una cinta de estas características? ¿Les sobrará el dinero?
¿Qué pensarán los “actores” cuando les ofrecen el “privilegio” de protagonizar cosas como estas?
¿Cómo ha llegado Kevin Sorbo hasta “Casi 300”? ¿Tenía hambre?
¿Cuántas neuronas tendrá Carmen Electra en su precioso envoltorio?
¿Qué pensarán los distribuidores cuando tienen que distribuir semejantes bazofias por todo el mundo?
¿Pensarán que las carcajadas serán innumerables en el patio de butacas?
¿Los guionistas tardaran meses en escribir esto o tardaran 2 horas y media?
¿Por qué estas preguntas no tienen respuesta?

Después de haberme hecho estas preguntas que jamás obtendrán una respuesta más o menos coherente, sólo me queda decir que, por favor, no veáis esta película nunca en vuestras vidas y así conseguiremos que dejen de hacerlas, son un absoluto despropósito. Ya por último sólo me queda por hacer una pregunta ¿Os ha resultado útil mi crítica?
13 de octubre de 2008
Los protagonistas son Paul Walker y Jessica Alba, ¿alguien da más?, esto debieron pensar los productores en el momento de entregar el cheque a la compañía productora de esta película, creyéndose que tendrían un éxito entre manos, nada más lejos de la realidad, la cinta no llegó ni a los 20 millones de recaudación en USA.

La historia es ya sabida por todos, un grupo de chicos jóvenes que quieren hacerse ricos y que se meten en un lío del cual, seguramente, saldrán airosos, esto podría ser un resúmen del argumento de esta "Inmersión letal". Una inmersión que tarda demasiado en arrancar, estamos viendo a los protagonistas en bañador durante casi una hora sin que apenas pase nada en absoluto, mientras que el director se limita a dirigir correctamente las escenas submarinas (que hay un montón) enseñándonos los espectaculares fondos marinos de las Bahamas, la fotografía es excelente, las imágenes son diganas de ver, más propias de un documental que de un film de acción.

Una vez los protagonistas están metidos en el lío el espectador no tiene ningún tipo de interés en saber qué les pasará a los personajes o como intentarán salir de dicho embrollo, simplemente te limitas a ver paisajes y cuerpos esculturales, eso si, sin aburrirte en ningún momento.

Jessica Alba no es una buena actriz y aqui queda demostrado de nuevo, Paul Walker no es buen actor, pero no estan malo como la Alba, ambos se limitan simplemente a aparecer en pantalla con minúsculos bañadores y a recitar su diálogo de la mejor manera posible, sin cosechar buenos resultados.

Lo mejor: los cuerpos de Alba y Walker y las escenas submarinas.
Lo peor: no depierta interés es ningún momento.
13 de agosto de 2008
Antes de empezar a escribir esta crítica he de decir que soy un gran fan de los musicales, me encantan, me parecen muy divertidos y, por la nota que le he puesto al film, se intuye que no ha sido lo que me esperaba, esta película musical destca, sobretodo, por ser muy divertida, es su mejor (y casi única baza).

Las voces no son las mejores, pero ver a Pierce Brsonan y Meryl Streep cantando y bailando no tiene precio y Pierce Brosnan, además, derrocha clase y elegancia por los poros. Los números musicales, si es que se pueden llamar asi, no están espectacularmente coreografiados, más bien todo lo contrario, pero son contagiosamente divertidos. Las canciones del grupo ABBA ayudan mucho a soportar el previsible devenir de la cinta, no cabe duda de que son su base. Le falta un poquito de espectacularidad.

Hacía la mitad del metraje se me ha hecho un pelín pesada, pero ha sido un altibajo rápido, no ha persistido. El que este ambientada en Grecia es un gran punto a favor, los paisajes que se ven son impresionantes, dignos de ver, además le aportan un poco de frescura a la película, una ferescura necesitada.

En definitiva un musical divertido y entretenido de ver, con la única curiosidad de ver a los actores cantando y bailando y rememorando las canciones del grupo sueco, no tiene más. No es una buena película musical.