Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.750
5 de septiembre de 2017
Remake italiano de la francesa "Bienvenidos al Norte" que obtuvo el mismo éxito de taquilla que la original siendo prácticamente iguales en lo que cuenta e incluso en el modo de hacerlo. Con una historia familiar y bastante ingenua, recuerda a las antiguas y entrañables comedias de los años sesenta, consiguiendo que el espectador mantenga una sonrisa durante casi todo su visionado y empatizando con sus sobreactuados y graciosos personajes

A pesar de tener momentos algo espesos, no se hace larga y es mejor que la mayoría de comedias americanas que se han ido estrenando a lo largo del siglo veintiuno.

2 de septiembre de 2017
Prácticamente estamos ante un calco de la primera parte, tanto por estilo como por desarrollo, aunque en ésta son más frecuentes e inverosímiles las escenas de acción, y las de humor aún más descaradas si cabe. Todo un espectáculo que no da tregua al espectador y que a pesar su duración pasa volando gracias también al carisma de casi todos los actores, sobretodo del irreverente Robert Downey Jr., que repite con un soberbio Jude Law a su lado, y enfrentándose a un Moriarty a la altura de las exigencias. Más de lo mismo que es lo que muchos queríamos, si te gustó la anterior, no te decepcionará.

31 de julio de 2017
El hecho de ver mucho cine durante años de forma constante, ya sea de estreno o clásico, hace que nuestros gustos maduren y que podamos apreciar largometrajes que en su momento, cuando eramos jóvenes inexpertos, no dejaron la huella que merecían. Y un ejemplo de ello es el cierre de la Trilogía del dólar, una obra maestra del séptimo arte en general que colocó a su director entre los más grandes del western (y aún faltaba "Hasta que llegó su hora") junto a John Ford y Howard Hawks.

Una aventura épica y crepuscular que no solo tiene todo lo que debe tener una buena película del oeste, sino que además goza de un contexto histórico bien desarrollado que encaja a la perfección con la trama principal. Al frente del reparto tenemos a unos sublimes Eastwood, Van Cleef y Wallach, aunque es este último quien destaca por encima de los demás, con su sórdida y brillante interpretación de Tuco "el feo", y donde los adjetivos bueno y malo que definen a los otros dos personajes son meramente orientativos.

Tres horas que no dejan margen al aburrimiento para contarnos una epopeya casi "odiseica" que requirió mucho más presupuesto que Por un puñado de dólares o La muerte tenía un precio, para así poder apabullarnos con un despliegue de impresionantes decorados y una cantidad enorme de extras. A todo esto hay que sumarle la banda sonora de Ennio Morricone, una de las mejores de la historia del cine que acompaña a sus tres protagonistas hasta un apoteósico desenlace en el que la piel se queda de gallina hasta la conclusión de los títulos de crédito, y más allá.

Más críticas en cinedepatio.com
21 de julio de 2017
"Por un puñado de dólares más" sería la traducción fiel del título de esta secuela de Por un puñado de dólares que maximiza los dones de su predecesora gracias a un guión más elaborado y a una realización que lleva al extremo las largas escenas donde los pistoleros simplemente aparecen en pantalla mientras se miran diciendo todo sin necesidad de palabras.

Esta ganancia en trascendencia le da una mayor fuerza cinematográfica y épica a la historia, con un trío protagonista, Eastwood-Cleef-Volonté, que se come la pantalla en cada una de sus apariciones, y cuando coinciden a la vez, el detector de carisma y chulería se sale de los índices. Quizá la acción no sea tan constante como en la anterior, haciéndola menos distendida, pero objetivamente, es mejor y más completa.

16 de julio de 2017
Siete películas dirigió solamente el realizador italiano Sergio Leone, y cinco de ellas son innegables obras maestras, empezando por esta que magnificó el spaghetti western otorgándole un puesto de honor a un subgénero denostado.

Y es que no es necesario inventar nada nuevo para que algo funcione, simplemente hay que encontrar al actor perfecto para encarnar al duro protagonista sin nombre, crear una ambientación sucia y realista, saber aplicar con acierto los tópicos que toda buena película del oeste requiere y disimular la falta de presupuesto como se pueda. Por nuestra parte solo debemos dejarnos llevar por una historia que si se contara diferente, e incluso mejor, no nos gustaría tanto.

Últimas películas visitadas
    Amor, ladrón, diamantes (TV)
    2015
    Marco Serafini