Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Jefe Dreyfus
Críticas 88
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
2 de mayo de 2013 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Reacher recuerda, por momentos, un capítulo de los nuevos episodios de la serie Perry Mason, pero con mucha más acción de la que allí se ofrecía y con la peculiaridad de que han sustituido al horondo y barbudo abogado por una letrada de rubia melena y senos generosos (salimos ganando) y al simpático detective que le ayudaba a resolver los casos por una especie de super agente secreto/militar encabronado con muy malas pulgas. Efectivamente no son pocos los cambios pero sigue manteniendo la esencia del típico: este caso está visto para sentencia hasta que alguien empieza a meter las narices más de la cuenta y empieza a descubrir que no todo es lo que parece y que hay mucha más gente implicada de lo que parecía en un principio y que todo termina resultando ser mucho más gordo de lo que nos habíamos imaginado. Entonces, ¿cual es el valor añadido que puede aportarnos la película? Pues que sea domingo, que esté lloviendo a mares en la calle y que tengas ganas de ver a Tom Cruise partiendo la pana.

La peli empieza con un múltiple asesinato. Un francotirador empieza a disparar contra un grupo de personas que pasean tranquilamente por un parque público causando cinco víctimas mortales. Rápidamente la policía se pone a trabajar en el asunto y terminan capturando a un tipo que todo hace indicar que es el culpable de los asesinatos y que resulta ser un ex-militar destinado en Irak. Para intentar defenderse el hombre pedirá a las autoridades que busquen a un tipo llamado Jack Reacher, convencido de que le puede ayudar a demostrar su inocencia. Lo cierto es que será lo último que pedirá porque poco después el hombre entrará en coma después de una somanta de palos causada por un grupo de presos, o algo así, que tampoco es que me quedara muy claro el tema (ni siquiera se llega a ver) ya que la peli en su tramo inicial se muestra torpe hasta la exasperación y todo va avanzando muy a trompicones y dando bandazos.

Total, que el tipo tiene una pinta de sospechoso que tira para atrás (aunque el espectador ya sabrá que no es el culpable porque habrá visto la cara del francotirador en la escena inicial, con lo cual se intenta generar una especie de duda que no viene muy al caso) y encima no se puede defender por estar en coma. Pero cuando todo parece estar más que claro aparece el tal Jack Reacher que empezará a colaborar codo con codo (y casi cachete con cachete y pechito con pechito) con la abogada de la defensa y empezará a comprobar que hay cosas que no acaban de cuadrar en el caso. Los verdaderos culpables intentarán disuadir al hombre de que siga metiendo las narices donde no le llaman, lo que le obligará a resolver la situación con un buen montón de hostias como panes.

Tom Cruise es la estrella indiscutible de la película y parece estar en toda su salsa dentro del film, poniendo su mejor galería de gestos, sonrisas y puñetazos. Todo un seguro de vida para la cinta en muchos momentos. Le acompañan Rosamund Pike (ex-chica Bond y vista en Orgullo y prejuicio); Richard Jenkins (habitual secundario de lujo visto en A dos metros bajo tierra y The visitor); Robert Duvall y un sorprendente Werner Herzog, a quien suponemos faltado de capital para dirigir sus películas y, debido a lo cual, suponemos obligado a aparecer en este tipo de productos tan alejados de su cine habitual. La peli es una adaptación de una popular saga literaria escrita por Lee Child.

Después de arrancar con la tensa escena del francotirador, la película se lía cosa mala intentando dar sentido a una trama que tampoco es que sea como para tirar cohetes. En su tramo inicial la cinta se muestra tontorrona y poco hábil a la hora de dar cohesión a lo que se nos está contando, a la vez que demuestra una pasmosa falta de fluidez. Una vez la acción ya está en marcha la peli pretende contentar a su público ofreciéndole todos los clichés habituales de este tipo de género: persecuciones, disparos, peleas cuerpo a cuerpo, tensión sexual no resuelta entre los protagonistas, frases molonas antes de empezar a repartir estopa, épico final bajo la lluvia... no se dejan ni una. Y a pesar de ser algo ya visto hasta la saciedad, la peli no es un absoluto desastre porque logra desprender un tufo a cutre que logra encandilar y que, en muchos momentos, transporta al espectador hacia esas cintas de acción de los años 80, con todo lo que ello conlleva para lo bueno y para lo malo, especialmente a medida que la trama se va acercando a su recta final.
17 de enero de 2012 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The fighter es uno de esos dramas/biopic/basado en hechos reales/superación personal/sueño americano, que tantas nominaciones y premios suelen reportar a sus responsables. La película que hoy nos ocupa, no obstante, consigue algo tan complicado como es que el espectador contemple, desde su cómoda butaca, como a uno de sus protagonistas le propinan la paliza de su vida hasta dejarlo prácticamente moribundo, que otro de sus personajes principales se pase la gran mayoría de la cinta drogado y fumando crack como un poseso y que, a pesar de ello, resulte de lo más entretenida e, incluso, divertida en varias ocasiones. ¿Magia? No, Hollywood. Y que conste que en esta ocasión no lo digo como algo negativo (al César lo que es del César).

Uno tiene la sensación de que hoy en día ya no basta con ser un buen actor, además se tiene que ser bueno eligiendo los papeles que se interpretan. En este particular arte, Christian Bale se ha erigido como un auténtico maestro. En la película interpreta al hermano perjudicado por las drogas y, una vez más, borda su papel, incluyendo uno de esos drásticos cambios físicos que tan bien se le dan (como ya hiciera en El maquinista). El otro caramelo de la película es el papel de la madre del protagonista, interpretada por una fantástica Melissa Leo. En el otro lado de la balanza encontramos a los personajes interpretados por Mark Wahlberg y Amy Adams, que no es que no estén bien, ni mucho menos, es simplemente que lucen bastante menos debido a que sus personajes son mucho más planos y, por qué no decirlo, soporíferamente plomizos, interpretando al joven boxeador y a la novia que le enfrenta con su familia. En la dirección encontramos a David O. Rusell, director de “marcianadas comerciales” del calibre de Flirteando con el desastre, Tres reyes y Extrañas coincidencias.

La película tiene un punto a favor tan evidente que termina cayendo por su propio peso: los dos personajes secundarios que les comentaba y que se terminan comiendo la película con patatas, logrando que la cosa mejore y suba bastantes enteros cuando cualquiera de los dos aparece en pantalla, acaparando toda la atención del espectador con su arrolladora personalidad. Dicho lo cual el punto flaco del film también termina quedando al descubierto: los personajes principales no terminan de estar a la altura, pecando de sosainas en más de un momento, metidos en una historia de amor y deporte que, no nos vamos a engañar a estas alturas, lo cierto es que no aporta nada nuevo que no hayamos visto antes. A pesar de lo dicho The Fighter dispone de la loable cualidad de entretener lo suficiente para que las dos horas de la cinta se pasen volando, resultando tremendamente efectiva, aunque echándole de menos, quizás, un mayor poder de convicción para emocionar al espectador, ámbito en el que, el film, termina cojeando en exceso.
17 de enero de 2012 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Borja Cobeaga afronta su segundo largo después de la divertida Pagafantas con un proyecto, a priori, más ambicioso, aunque sin moverse del género de la comedia que tan buenos resultados le había dado hasta la fecha (nominación al Oscar como mejor contometraje de ficción, incluida). El problema de No controles, no obstante, es que a pesar de resultar cinematográficamente mejor película que su anterior trabajo, y con unas posibilidades cómicas mucho mayores, termina resultando bastante menos divertida que su antecesora, donde el único elemento claramente reivindicable acaba siendo el gracioso personaje secundario interpretado por Julián López.

Ya de entrada, lo que se tiene que tener claro es que los productores de la película podrán dormir tranquilos y sin demasiadas preocupaciones aunque la película sea un rotundo fracaso de taquilla. Y es que uno tiene la sensación de que cierta bebida refrescante de Cola, bastante popular y cuya fórmula se sigue manteniéndose en secreto, debe haber pagado más de media película, cuanto menos, debido a que durante todo el metraje no dejan de hacer propaganda encubierta (o no, que la cosa en ocasiones roza el descaro). Y es que ya no es que todos los protagonistas se pongan a beber la susodicha bebida de cola (que no es Pepsi) como locos, ¡que va!. Es que encima, la chica protagonista, que toca el piano, se pone a tocar la melodía de los anuncios de la conocida marca sin que a ninguno de los responsables de la cinta se le caiga la cara de vergüenza.

Es muy evidente que algo falla en la película. Uno ve el trailer y lo encuentra divertido, los personajes están conseguidos (especialmente los secundarios), las situaciones resultan cómicas y los escenas rocambolescas se suceden, pero, sin embargo, uno está sentado en la sala de cine, sin reírse y pensando que todo lo que está sucediendo en pantalla debería estar resultando muy divertido, pero no. De echo, mientras estaba viendo la pantalla reconozco que tenía muchas ganas de reírme y de que la película me hiciera reír, pero no. Al final me empecé a dar cuenta de que eran más las ganas de que me hiciera reír, que lo que me estaba haciendo reír. Y es que, a decir verdad, la película no me provocó ninguna carcajada y como mucho logró arrancarme alguna tímida sonrisa, pero poco más. Personalmente no creo que sea culpa del guión, sino más bien de la realización de la película, que no logra transmitir lo escrito de forma que sea atractivo para el espectador.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para