España España · Bcn, Ali, ,
Críticas de patxi
<< 1 10 14 15 16 17 18
Renaciendo de las cenizas (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2022
6,6
Documental, Intervenciones de: Evan Rachel Wood
26 de marzo de 2022
Lleva un mes lloviendo sin parar. Quiero ocupar mis horas de ocio de fin de semana en asuntos varios, sobretodo saciar mi curiosidad, me alimento mucho de eso, y las tareas del hogar más estar con la perra.
Me gusta el rock y bueno, este documental hace buena pinta.
Soy muy malo de memoria y de caras, luego veo que es la actriz de una serie de HBO que estaba bien, y la actriz efectivamente es muy guapa, y sí, algo recuerdo haber leído sobre su biografía y su affaire con Marilin Manson. No es un cantante que me guste, aunque la banda sonora de Lost Highway de David Lynch me encanta, y de ahí sé de 3 buenos temas de Manson, de Rammstein y de NIN, más las del músico habitual de Lynch con apellido que parece vasco, debe ser italiano.
También recuerdo que tiene novia la protagonista.
Estoy a medio documental un tanto pensativo, sigue lloviendo.
Sobre las bajas pasiones. Putin, Mason, las familias, las broncas, los abusos de todo tipo por parte de todo el mundo, a saber Occidente a Africa, jefes ( y jefas) a subordinados, maridos a mujeres, mujeres a maridos, madres y padres a hijos, hijos a padres. Todo ese tipo de actos me rodean y me han rodeado siempre, algo oscuro había en su familia afirma E.
¿Molesta mi crítica, es incorrecta?
Y...¿ nos gusta todo eso?, ¿ lo necesitamos?, ¿podemos vivir sin dar rienda suelta a esos instintos?. Sadismo, masoquismo y depresión. La ley del más fuerte siempre.
Repito, si veo una peli de David Lynch no entiendo nada, pero me encanta y le encanta a mucha gente, la entienda o no.
La necesidad del poder, de la seducción, la manipulación, la belleza, la inteligencia, la explotación, al servicio de las bajas pasiones.
No sé cómo será el futuro, supongo que con algún nuevo Prozac. Eso o la barbarie, seguir en la barbarie.
Hoy ha aparecido muerto en un hotel el baterista de Foo Fighters. ¿Qué se habrá tomado?. ¿Qué necesitaba?. ¿Qué le faltaba?.
Quítate la careta.
¿Por qué Roosevelt ordenó lanzar las bombas atómicas sobre ciudades con más de cien mil habitantes en lugar de sobre alguna zona despoblada?, ¿qué más le daba?.
Es un documental de una actriz que tiene de pareja a una estrella del rock con el que tiene problemas de diversa naturaleza.
Esto para mí va de las bajas pasiones, razón por la que la actriz va con el músico, con Manson o razón por la que el baterista de Foo Fighters desaparece del mundo. O razón por la que Marilyn Mason es como mínimo un sádico y eso le gusta a E. y a los fans de Manson.
También digo que todos llevamos un careta, que veo que estamos demasiado reprimidos, y digo que eso no sé si es bueno o malo, es bueno pues no hay malos tratos, es malo pues todos, maltratadores y maltratados estamos reprimidos, y vamos a terminar teniendo que tomar algo para soportar esta edulcorada ( aunque quizás necesaria) existencia.
Y eso indudablemente se plasma en el arte, en concreto en la música y en el cine, que de eso va el documental.
25 de octubre de 2021
Le he puesto muy mala nota y no es porque considere que sea mala, es porque no la aguanto, y no la aguanto porque no la sigo, es decir, no entiendo que subtramas hay y en dos capítulos no me he enterado de quienes son los personajes, al margen del protagonista, su mujer, su hija y la siquiatra.
Hay una persona que realiza una crítica muy breve donde afirma que nos gusta porque los personajes son como nosotros y porque son gángsters que es lo que nos gustaría ser.
Pues bien, seguramente es eso, que no la sigo ni la entiendo porque a mí no me gustaria ser un gánster, no porque piense que hacen cosas ilegales y que perjudican a otros y asesinan y tal, sino porque no me apetece, no me interesa eso ni nada de lo que hacen. Me ocurre lo mismo con El Padrino.
Por eso digo que es no merecida, no la fama y el prestigio que tiene, sino la nota que le pongo, que nunca sé si representa si me gusta o no o bien si pienso que es buena o mala.
Quizás eso representa el dato de la valoración del voto, si te gusta o no te gusta. En cambio entenderla o no, no cuenta, pues me encantan las películas de David Lynch o de Bergman y tampoco las entiendo.
Aunque una peli de las buenas de Batman tampoco me gusta y no me atrevería a ponerle mala nota.
Quizás en este caso me he permitido esta licencia.
Ustedes, ¿qué piensan?
17 de enero de 2023
Desde el momento que ha salido la abuela con esa medusa en la boca y resucitada se me ha venido todo abajo.
Tenia espectativas pues la verdad se habla muy bien de ella, no tengo ni idea del videojuego, aunque hace pinta de eso, de disparar y eliminar zombies por lo que imagino. Solo me gusta algún juego de simulación, no entiendo la gracia de disparar a matar personas o asimiladas, debo tener algún foco en el cerebro pero es así.
Ya el tema de los zombies me supera, solo me gusta la noche de los muertos vivientes por el final y por ser pionera y una cubana buenísima que el que la haya visto sabrá de la que la que hablo, el resto son tan de mentira y ridículas que no me entran. Ni distopias ni mandangas. Eso no es una distopía pues son mundos imposibles ( e impasables que diría Alicia).
Su factura es impecable bajo mi punto de vista, pero ya digo que esas historias de zombies me parecen chorradas aburridas.
La vida real seguramente es más dura que eso, no necesito mentiras.
<< 1 10 14 15 16 17 18