España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
26 de octubre de 2021
Me vi obligado a verla... Bueno, no, lo hice gustoso con la nueva persona que ocupa ese espacio no limitado, también llamado sentimientos.

La disfruté a través de sus ojos, de sus gestos, su atención; contemplándolo, atento, en la sala oscura, mientras observaba sus reacciones ante la narrativa visual que allí se nos presentaba.

La película quiere ofrecerse profunda, y casi lo consigue al mantener un tono que desea mostrar complicidad con el espectador... A mi el discurso me sonó en ocasiones pueril, aunque debo admitir que la idea de las especias, es muy original dentro del género al cual pertenece. Tal vez un intento por desarrollar aún más esa trascendencia a la que parece sentirse obligada.

Debo ser sincero al decir que nunca hubiera ido a verla solo; también he de confesar que resulta hermoso verla a través de esos ojos, a mi lado, que han logrado apreciar algo que a mi en ningún momento me "LLEGÓ"
14 de octubre de 2021
No es posible llenar la existencia vacía, programando un encuentro con la naturaleza mas agreste. La soledad que pudiera parecer un bálsamo, se transforma en hostil batalla.

Cuando el tiempo se desliza a nuestro lado en soledad; las cosas no resultan sencillas. Es imposible llenar de instantes plenos, aquello que no nos pertenece.

EN UN LUGAR SALVAJE, se nos cuenta el hábito de una nueva lucha... de la exploración a través de la rendición. Uno no puede apartarse de lo que no es capaz de cargar, desde esa otra vida que no es la nuestra, y solo nos inunda.

Me ha gustado la interpretación sobria, contenida de Demain Bichir. En dos ocasiones ha sido nominado al Oscar, y entiendo que así haya sido, porque sus caracterizaciones nos llegan. Es un actor que transmiten con el mayor instrumento interpretativo: Las miradas, los gestos, y esa presencia resolutiva.

Mañana saldrá de nuevo el sol, pero tal vez... solo tal vez, ya no nos pertenezca.
7 de octubre de 2021
El cine de aquellos años era soberbio, adictivo... un auténtico muestrario de emociones que arrastraba al público a las salas. Y las películas que más triunfaban eran las que, como esta, se dejaban llevar por las pasiones y maldades más viles.

Muchas de aquellas tramas carecían de complejidad, los personajes casi se mostraban como caricaturas, todas ellas, fácilmente reconocibles. He pensado que estas películas con valoraciones, globalmente tan elevadas, necesitarían de un remake, rodado por profesionales de reconocido prestigio, para descubrir si aguantarían la actualización. Aunque... debo recordar que esta misma está basada en otra francesa de 1.931.

El espectador suele mostrarse muy generoso con producciones de los años más aristocráticos de Hollywood. Grandes estrellas, productos bien ejecutados, aunque la mayoría, poco alejados del folletín; como es el caso de PERVERSIDAD.

Todos mienten o estafan, pero siempre la más maliciosa es la que nos parece más culpable, y el tipo que la engaña obtiene justificación por la malignidad de la perversa.

El cartel le hace más justicia, que el propio guion.
Mom (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2013
5,7
3.019
Eddie Gorodetsky (Creador), Chuck Lorre (Creador) ...
29 de septiembre de 2022
Me entretuvo aunque solo la vi durante un tiempo... pasado ese tiempo comencé a encontrarla repetitiva. Me gustaron esas relaciones extrañas entre madre e hija, e incluso me resultaba atractivo el novio parapléjico...

Diálogos elaborados y un tanto retorcidos en ciertos momentos; buen diseño de las interactuaciones entre las protagonistas... En definitiva una serie divertida, partiendo de la base de que a mí, verdaderamente, solo me gustó LAS CHICAS DE ORO.

El título está sacado de una frase de la serie.
9 de septiembre de 2022
Creo que me llevó a ella, leer algunas críticas donde más de un usuario de la página, explicaban que no eran imparciales, al estar unida a recuerdos de adolescencia.

Entiendo que en esos casos pueda impactar, porque a esas edades uno es fácilmente impresionable. La película se mueve por territorios muy simples, con una trama donde al protagonista Chris Sarandon, un gran aficionado a las películas de terror, le sucede algo que nadie cree: Vive próximo a un vampiro que se acaba de mudar a la casa de al lado. Y a partir de ahí, pues lo típico o esperable.

Muy ochentera, con todo lo esperable de una propuesta filmada en 1.985. Ha envejecido bastante; no tengo más que destacar. Multitud de cabos sueltos, y machacada por los tópicos del género.