España España · Zaragoza
Críticas de Amor Perro
27 de abril de 2007
No soy muy fan de este género basado en literatura inglesa romántica de pasiones reprimidas y tormentos amorosos horribles :))), pero "Orgullo y prejuicio" sí me gustó, porque está estupendamente filmada, con planos muy bonitos, buenas interpretaciones y una música perfecta del gran Darío Marianelli.
18 de mayo de 2006
Aunque en ocasiones, sobretodo al principio de le película, peque de cierto humor zafio y facilón (caídas constantes del personaje de Alejo Sauras, p.ej.), finalmente, la última obra del pequeño de los Trueba me convenció y llegó a gustarme, porque apuesta por un tono de comedia sentimental que finalmente se puede calificar de bonito.

Desde luego, la película está lograda si lo que se proponía era que el espectador compartiera la historia de amor y entrada en la madurez de la pareja protagonista, donde ella es la maravillosa y aquí especialmente guapísima y encantadora Pilar López de Ayala.
29 de octubre de 2005
La película china 'Ping Pong mongol' es un curioso y bello trabajo que retrata de manera costumbrista y cercana al documental la vida de los pastores mongoles, centrando su argumento en el descubrimiento por parte de unos niños de una pelota de ping pong, ignorando de qué se trata realmente, y otorgándole por tanto divertidas y disparatadas interpretaciones, que provocan en más de una ocasión la carcajada del espectador.

Está bellamente planificada y contiene buenos golpes de humor, pero sus autores han preferido estirar el mínimo argumento en vez de realizar lo que hubiera sido un magnífico cortometraje.
2 de agosto de 2022
Hay una posible película interesante y realmente atractiva dentro de esta película francesa que se puede ver estos días en el Atlántida Film Fest de la plataforma Filmin. Está dirigida por la actriz Luàna Bajrami, vista en 'Retrato de una mujer en llamas', entre otras, y que aquí se reserva un papel secundario; el de la chica francesa que llega temporalmente al pueblo kosovar donde viven las protagonistas y establece puntual contacto con estas "leonas".

Pero este potencial no se llega a materializar porque, aunque tiene algunas buenas ideas, y las actrices están bien dirigidas, a esta película le falta una mucho más elaborada trama y un mucho mejor desarrollo de los personajes y las situaciones, que únicamente plantea.
28 de julio de 2020
Me gusta descubrir y consumir -también- cine diferente, insólito, especial, alternativo a la narración convencional a la que estamos acostumbrados, con personalidad propia... Pero este tiene que convencer en su propuesta, y no vale todo ni cualquier cosa, por mucho que tenga el aliciente de lo original (si a estas alturas algo lo puede ser...), o tenga algunos elementos apreciables.

Y lamentablemente no es el caso de esta película eslovena, vista en el Atlántida Film Fest, de la que valoro algunas buenas imágenes, y un -en ocasiones- atractivo aliento onírico, pero que como "cuento" es realmente soso en la ínfima historia que cuenta, además de ser excesivamente contemplativa.