Críticas de Weird Girl
<< 1 10 11 12 13 14
26 de agosto de 2016
Basada el la novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland, la película "Batman: La broma asesina"-dirigida al público adulto-no está para alcanzar el 10.
No obstante, tampoco está para merecer un suspenso, pues el Joker y su supuesto y trágico origen son las verdaderas estrellas de la historia.
Los primeros 27 minutos (centrados en Bargirl) están de más, aunque puedan servir para mantenernos entretenidos. No sé si, de alguna forma, podrían haber llenado la primera parte con algún conflicto o caso relacionado con Batman o el Joker antes de iniciarse el argumento de "La broma asesina". Puede que ni estuviera mal que se hubiera realizado como película corta.
Entre los elementos positivos tenemos la intervención de las voces estadounidenses de Kevin Conroy y Mark Hamill, quienes ya intervinieron en la serie animada de Batman de los 90 y en la saga de videojuegos de "Arkham Asylum".
9 de noviembre de 2015
No está mal para ser una película de Pixar, pero tampoco es una gran historia. Los que habéis visto el filme comprenderéis que es un caso parecido a "La Bella y la Bestia", "El emperador y sus locuras" y "Hermano oso", en el sentido de que un personaje es transformado en animal (o en monstruo), y conforme va avanzando la trama, cambia su modo de ver las cosas y se vuelve humano; atraviesa un cambio espiritual. Lo bueno sobre esta película, aparte de sus gráficos, es que tiene buena música, que algunos personajes son destacables (como Elinor, el rey Fergus y los trillizos), que la época y la mitología que presenciamos son aceptables y que su historia tiene moraleja: el verdadero significado de la valentía; que nosotros somos los artífices de nuestro destino; la buena coexistencia entre unos clanes para solucionar conflictos... De todas formas no es para tanto. Digo esto viendo posteriormente "Rompe Ralph", que fue estrenada el mismo año que "Brave". En ella se toca el sustancioso tema de los videojuegos, que ahora tienen vida propia. Algo que hasta el 2012 no habíamos llegado a ver. Se merecía el Óscar, más que el filme que comento, procedente de la compañía Pixar. Pero no es malo. La verdad es que le eché una ojeada por 2ª vez en Internet y llegué a apreciar la película un poquito más prestándole mejor atención. Creo que vale la pena echarle una ojeada.
12 de octubre de 2015
Puede que la película no sea uno de los mayores clásicos del género de terror, pero está bien realizada. La música incluso encaja; la verdad es que en algunos momentos, desde mi punto de vista, la música asusta más que la propia escena. Y el apecto del cementerio de las mascotas hace que se me encoja el corazón (con el tema musical de fondo, claro). Lo que pasa es que podría haber estado un poquito más completa; es decir, haber tenido en cuenta datos y detalles del libro ("Cementerio de animales"), como la historia del Wendigo, el caso de la esposa de Jud (vecino de los Creed)... o ampliar cosas como cuando el vecino le cuenta a Louis Creed sobre su perro resucitado y el caso de otras mascotas devueltas a la vida. En el libro, también está ampliada la historia del caso de Timmy Baterman. Los que no han visto la película o no hayan leído la novela probablemente no sabrán de qué estoy hablando. Así que no voy a extenderme más y mirad ambas cosas para comparar el libro con la película. A veces, un libro de suspense, de terror, de fantasía o de cualquier otra temática puede tener una atmósfera más sobrecogedora que la que te pueden presentar en un filme con sus efectos especiales o interpretaciones. Una última cosa: Hace pocos meses leí que se planeaba un remake de esta película. No estoy totalmente de acuerdo con la idea, pero si llegan a realizarlo a ver cómo lo tratan. En fin, como me gustan cosas de lectura, concluyo esta crítica invitando a todos aquellos aficionados a leer y a los fans del género terrorífico a echar una ojeada a "Cementerio de animales" de Stephen King.
7 de noviembre de 2015
Una de las dos mejores parodias cinematográficas a manos de José Mota. La segunda mejor parodia es la de Seven, de David Fincher, cuya caricaturización "motaniana" para la Nochevieja del 2011 se tituló: "Seven: los siete pecados capitales de provincia". "¡¿Estamos contentos?!", que puede ayudarnos a pasar el rato y hacernos olvidar ciertos problemas de nuestra nación, clava muy bien diálogos y escenas de la película "Pulp Fiction"(1994), especialmente la escena de "Ezequiel 25:17" (ahora una saeta de Manolo Escobar) y la de la tienda de Maynard (esta vez la de Cándido Méndez). Jaime Ordóñez borda su caracterización parodiada de Vincent Vega (quien fue interpretado por el famosísimo John Travolta). También no se olvidan los "sketches" aparte, como el de Baltasar Garzón a lo "Buried" y una escena de "El Padrino". Eso sí: aunque le dé un aprobado a este especial de Nochevieja por el hecho de que "transforma" una película americana en una comedia española, no hay que dejar de lado los problemas por los que estamos pasando en nuestro país. Hay que mostrar respeto hacia ciertas figuras (como nuestro rey) y reconocer quiénes son los políticos que obran mal y quiénes tratan de actuar para salvar lo que se pueda de nuestra cultura, nuestros hogares, nuestra economía, nuestra religión...No sé que le deparará el futuro a España, pero ojalá siga adelante para bien.
<< 1 10 11 12 13 14