España España · http://planetaclaqueta.es/
Críticas de PlanetaClaqueta
20 de enero de 2010
Película de serie B bastante desastrosa en general, pero aguantable por momentos. Por desgracia, el director intenta tomarse en serio el asunto, con unos diálogos patéticos y sin sentido, aunque a veces nos hagan reir por lo absurdo:
- "¡¡Te voy a vestir como un espantapájaros, te sacaré las tripas y te rellenaré de mierda!!"
- "¡Esa peli la he visto! Se titula: ¡¡¡'El Espantapájaros de Mierda!!!'"

Giros de guión que no hay por donde pillarlos, rozando lo surrealista, e interpretaciones bochornosas... Pero por otro lado, efectos sangrientos logradísimos y originales, y actriz secundaria (la hija del piloto) bastante cremosa. Qué grande es la serie B ochentera.
23 de septiembre de 2009
Producción americana de bajo presupuesto que sabe disimular sus carencias con un buen y reconocido reparto y un poco de gamberrismo. Quizás con más dinero se hubiera logrado algo memorable, pues mezclar ladrones de cuerpos, zombies, vampiras y aliens hubiera estado de puta madre con unos mejores Fx (Que tampoco están tan mal, pero el alien parece sacado de South Park).

Un poco decepcionante, guión a ratos absurdo y a ratos plagado de tópicos, y humor que no lo es tanto. Ni chicha ni limoná, pero se agradece. A ver si en la siguiente Glenn McQuaid nos ofrece un poquito más, porque ideas le sobran.
19 de diciembre de 2010
Alexandre Aja firma este remake del clásico de Joe Dante que poco o nada tiene que ver con el original. Presentado como una orgía gore llena de humor negro (y en 3D), el film aporta poco más de lo que anuncia en sus trailers, y se hace corto y muy predecible.

A destacar, el cameo de Eli Roth o las tórridas escenas de Kelly Brook y alguna pornstar, y los pequeños papeles de Christopher Lloyd y Ving Rhames además de la maestría de Aja en las escenas sangrientas, como siempre.
8 de junio de 2012
Gareth Evans ha revolucionado el cine de acción con una cinta indonesia que, gracias al boca a boca y a sus numerosos éxitos y críticas positivas cosechadas en otros tantos festivales, ya tiene confirmado un remake americano y una secuela (camino de la trilogía). THE RAID (la coletilla de REDEMPTION se ha añadido por problemas con derechos de autor) es la mayor salvajada de artes marciales rodada en el siglo XXI, con coreografías eternas en planos secuencia sin fallo mostrando violentas y bestiales técnicas orientales de, básicamente, DAR HOSTIAS COMO PANES.

THE RAID relata la redada suicida por parte de un equipo de 20 policías antidisturbios en el edificio más peligroso de yakarta. Un bloque de pisos de 30 plantas de altura repleta de los criminales más peligrosos de Indonesia protegidos durante años por la propia policía corrupta. El equipo SWAT queda atrapado al poco de entrar y… lo dicho, hora y media de acción sin respiro.

La violencia se muestra sin miramientos, y aparte de las luchas cuerpo a cuerpo (con múltiples luxaciones, fracturas y desfiguraciones) hay fusilamientos, explosiones y mutilaciones a sangre fría. Y un fugaz martillo (no podía faltar). Gareth Evans, que también es el guionista, juega un poco con el sentimentalismo de telenovela entre hermanos, tan típico del cine oriental, y resuelve con maestría escenas de suspense con cámara lenta y planos largos y asfixiantes. De todas maneras, y yo creo que no hace falta que lo vuelva a repetir, el film es lo que es: un museo de la tollina. Y con música de Mike Shinoda (Linkin Park).
19 de diciembre de 2010
Remake de la original del 88 que narraba desde la comedia desfasada de la época y la falta de vergüenza una fiesta de Halloween plagada de demonios cachondos y sanguinarios. Protagonizada por Shannon Elizabeth (siempre recordada por AMERICAN PIE), esta versión desprecia todos estos valores del original y además acentúa uno de sus principales defectos, la falta de presupuesto, haciendo una versión cutre y ridícula con unos giros de guión absurdos y totalmente patéticos. Totalmente prescindible existiendo el mítico film ochentero.

Atención a la explicación de por qué el óxido (y sólo el óxido, ni balas ni plata ni nada) le hace daño a los demonios: "Los demonios son elementos ancestrales, el hierro es también un elemento antiguo, y el óxido les jode a los dos". Mientras otro contesta: "Lógico". Serie Z.

Por lo menos sale en un cameo Linnea Quigley, haciendo un guiño a los fans de la primera.