Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Charlie Aviel
Críticas 156
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
3
12 de septiembre de 2006
17 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastante pretenciosa, intenta ser una comedia basada en diálogos, con cierto estilo "Clerks", entre dos únicos personajes, y eso es exactamente lo que pasa en los 80 minutos del metraje. Diálogos absurdos, chistes malísimos, razonamientos en esa misma línea...no consigue divertir, ni parecer original, ni sorprendente... la verdad, es que no se que es lo que realmente pretende contar, o cual es la moraleja del cuento... pero este, es bastante vacio y sosete. Lo mejor, las breves localizaciones de los pequeños y preciosos pueblos del norte de la isla de Ibiza,( la otra ibiza, fuera del circuito "megadiscotecas") aunque para hacer lo que nos presentan, cualquier lugar hubiese sido bueno, porque el resultado seguiría siendo el mismo;
Floja, mi nota 3,5.-
23 de diciembre de 2006
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocre telefilm, muy en la línea de la mayor parte de la filmografía de Wesley Snipes, con una trama sobre gansters de medio pelo, superficial hasta la saciedad; delicuentes, policías corruptos, engaños varios,y una parejita de psicópatas asesinos en serie, que aparecen "por ahí" durante gran parte del metraje, haciéndose protagonistas en un previsible y malísimo desenlace, para que no decaiga la bajísima calidad de la cinta.
Una puesta en escena prometedora en un principio, pero pobre hasta el final, banda sonora de saldo y sobreactuaciones generalizadas incluyendo a una Cybill Shepherd claramente cotizando a la baja.

Realmente mala y nada recomendable aunque se use para sestear después de una buena comida.

Tu mismo/a.-
8 de octubre de 2006
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque el argumento que nos presentan es una ficción, está basado en hechos reales, en relación a las investigaciones nucleares que se realizaron en España que al parecer comenzaron en la última década del periodo franquista y tenían como fín el desarrollo, investigación y creación de armamento nuclear en nuestro país. Estos hechos hístoricos nunca han sido tratados debidamente, ya que fue, y sigue siendo un tema "tabú" en los expedientes militares españoles, y que se quedó en el recuerdo y supongo que en legajos clasificados como secretos de los servicios de inteligencia de nuestro país, desembocando todo esto después de presiones dimanantes de los EE.UU, en la firma del tratado de no proliferación de creación de armamento nuclear en el año 1987 por parte del Estado Español.
La película esta bastante bien ambientada, aunque peca de un ritmo demasiado lento y que no acaba de "cuajar" del todo. Las interpretaciones correctas, aunque la de Javier Albalá me parece un tanto sobreactuada, y el papel de Ernesto Alterio como subinspector de policia no me parece demasiado creíble. Lo mejor sin duda, que aborden el tema histórico que antes he comentado; no entiendo por qué no se han hecho películas en nuestro país sobre determinados momentos claves, como el 23-F, que creo yo, tiene miga suficiente como para recrear un buen film; creo que en estos momentos está en pleno rodaje, una película sobre el GAL, que evidentemente , si se hace con un presupuesto aceptable, puede ser un documento interesante, tanto desde el punto de vista cinematográfico, como de interes hístorico, sobre hechos muy cercanos en el tiempo y que creo todos deberíamos conocer y tener en cuenta.
Muertos Comunes, pasable en general, aunque interesante por el transfondo argumental.
14 de enero de 2007
25 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Oye colega, ¿hacemos un remake de Regreso al Fututo?
..... vale, pero Michael J Fox, creo que no esta en las mejores condiciones me temo..
-Bueno, no pasa nada, nos inventamos una historia distinta, pero con ese formato.
..... vale, pero déjame que vea "Pi", que la acabo de alquilar.
-No hay prisa, con calma, simplemente hemos de tener en cuenta las paradojas temporales espacio-tiempo, y todas las complicaciones que supone el hecho de alterar cualquier mínima circunstancia cuando estes en una dimesión distinta a la real, ¿me sigues?..
... vale, pero deja que compruebe un logaritmo neperiano, creo que Aronofsky la ha cagado en una escena, por cierto, ¿redactaste el resumen en diez líneas de Mulholland Drive que te pedí?..
-Sí claro, pero me han sobrado cinco, lo tienes en ese posit sobre la mesa, me voy que tengo que devolver estos tomos de física cuántica en la biblioteca..
... vale, si es que haciendo las cosas bien, es facil entenderlas.
-Oye, a todo esto, ¿porque vamos vestidos de testigos de jehová?
... vale, lo importante es el mensaje, no la indumentaria, ¿o es que quieres confundir al espectador?.
-Tienes razón, tienes razon.
...vale
13 de abril de 2007
17 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El buen pastor" es un ejercicio de CINE, así con mayúsculas. De Niro, uno de los magnates del celuloide contemporáneo, vuelve casi tres lustros después para ponerse tras las cámaras por segunda vez, y lo hace a lo grande, sin complejos, brindándonos un filme que perfectamente hubiesen firmado de buena gana, las mejores versiones de los Coppola o Scorsese por ejemplo.

De Niro nos cuenta los inicos de la CIA, pero no lo hace de forma solapada o banal; nos presenta una historia de mucho contenido y bastante compleja;nos sumerje en una narración y exposición de múltiples personajes y variadas situaciones, dónde es imposible fijar una argumentacion central, ya que son muchas las tramas y subtramas que se desarrollan paralelamente a la Guerra Fría y durante 20 años, periodo de tiempo que el director "resume" en 160 minutos.

Es inevitable recordar a "El padrino" de Coppola, ya que "El buen pastor", rezuma en cierta parte la esencia de esta por varias razones; primero por la mágnifica dirección, no hay un plano, ni una escena descuidada, todos los detalles son mimados al máximo, el atrezzo es impecable, la ambientación inmejorable; también hay un cierto paralelismo en cuanto a que en los dos films, todo gira en torno a una organización y el hecho de como se desenvuelve esta para progresar, en la primera al margen de la ley, y en la que nos ocupa, de la misma manera en cierto modo, pero amparada por esta, y como no, el factor familia y relaciones personales es otro vínculo importante y coincidente.

El potencial espectador que espere un filme de calado comercial, como entretenimiento común, o una hemorragia de pirotecnia y efectos especiales, evidentemente deberá decantarse por otras opciones, ya que "El buen pastor" es desde mi humide opinión, cine de altos vuelos y de calidad superior; cine de clase, tanta como el curriculum de De Niro. Un entramado de espías, engaños, desconfianzas, conspiraciones y secretos en diversos ámbitos, que marcarán el desarrollo de los acontecimientos.

En cuanto a las interpretaciones y el elenco, poco hay que decir, excelentes; apellidos como Damon, Jolie, Hurt, Baldwin, Turturro, y el propio De Niro entre otros, salvo sorpresas inesperadas, suelen ser sinónimo de reslutados notables; y eso que De Niro tenía en mente a Di Caprio para el papel de Damon, pero que no pudo hacer, por estar todavía rodando "Infiltrados", pasando el papel protagonista a Matt, que acabó el rodaje de esta, varias semanas antes que Di Caprio; personalmente prefiero esta "suplencia" en el papel protagonista, Matt Damon lo hace realmente bien.

Se dice, se comenta,( al parecer De Niro ha hecho alguna declaración al respecto), que puede que haya dos secuelas más de "El buen pastor", (lo mismo que Scorsese con "Infiltrados"); lo único que espero, es que no tarde otros tres lustros en ponerse detrás de una cámara. "Una historia del Bronx" fué de notable y esta es de sobresaliente.

Un placer Sr. De Niro.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Aliados
    2016
    Robert Zemeckis
    6,2
    (17.422)
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para