Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with MilloTPue
Críticas 67
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
5 de diciembre de 2024 Sé el primero en valorar esta crítica
No hubiera hecho en absoluto una sinopsis como la de Filmaffinity. Para mí, pegaría más ésta:

Ella es una activista de izquierdas que cree en acostarse con chicos de derechas para "convertirles". Él es hijo de unos padres que siempre escogían la mejor elección (pero minoritaria) entre las distintas alternativas: el vídeo beta, Lionel Jospin... Sus caracteres son opuestos, pero eso no implica que no se sientan irresistiblemente atraídos el uno por el otro.

Es una comedia simpática que, además, gustará entre los que miramos un poco hacia la izquierda, pero que puede entretener a toda clase de público. El humor inteligente es posible, y hubo una época en que, en la comedia francesa, se cultivaba con entusiasmo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El propio Lionel Jospin hace un cameo.
18 de abril de 2025 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se aprecian los tics habituales de Sorrentino: las frases más efectistas que con peso en la historia, los gestos vacíos, un dominio estupendo de la imagen. Pero, como suele decirse, hay directores que siempre hacen la misma película y, de tanto repetirla, hay veces que la hacen mejor. En este caso, Sorrentino abandona las excusas: ya no va a hablar de Maradona o de cualquier otro pretexto, sino directamente de Nápoles y de su forma de vida, personificadas en la protagonista. Así, toca todos sus temas (la belleza y la juventud frente a la vejez, un modo de existir indolente y hedonista frente al mar), e incluso, despojada la narración de más propósito, algunas piezas encajan mejor y empiezan a tener sentido.

Vista de manera incompleta, entre un 5 y un 6. La historia no tiene mucho recorrido, y la lógica es lo que menos importa, pero la imagen, los escenarios y los actores hacen que cada fotograma sea una obra de arte.
27 de abril de 2025 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A favor: es una película rodada con un alma sensible, con imágenes que se te quedan en la retina (contrasta la hipermodernidad india con los saris), feminista, de apoyo entre mujeres. Los mensajes de la película son preciosos.

En contra: es una película en exceso contemplativa. El guión se podría escribir en un post-it mediano. El ritmo es demasiado lento.

Entre un 5 y un 6.
26 de marzo de 2025 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El doblaje, esa cuestión discutida: sí, queremos apreciar la labor de los actores en la versión original, pero ¿alguien duda de los magníficos que son los actores de doblaje en España, superando incluso a los intérpretes originales?

En "Humor amarillo" era donde se apreciaba más que nunca, no ya sólo por las voces, sino por esos fantásticos guiones "revisados" (en lo que debió de ser una grabación descacharrante) que hacían que un simple concurso con pruebas tontas se convirtiera en una experiencia hilarante.

MI premio es para ese fantástico doblaje, y los buenísimos ratos que nos hizo pasar. Una pena que no saliera bien el intento de resucitar al chino Cudeiro.
4 de enero de 2025 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre un 6 y un 7. Aparte de los obvios paralelismos con "Lawrence de Arabia", quizá el principal defecto de la película es que no supone una novedad excesiva respecto a la primera entrega.

En ese sentido, el ritmo lento de la cinta original se pone más de relieve, y hay escenas que dan la sensación de exponerse más por el efectismo que por aportar información adicional.

Eso sí, presenta algún personaje nuevo interesante, e incide en el camino del héroe. Veremos si finalmente adaptan el resto de la saga.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para