Críticas de Juan Marey
6 de febrero de 2011
Entretejiendo diferentes historias "Forman" ha compuesto un mosaico rico en color de la América del periodo del "Ragtime" (1906-1914). Los Estados están inundados de inmigrantes en busca de riqueza; en Madison Square se erige una estatua para la cual posó desnuda la modelo McGovern, por celos el marido le dispara al escultor, entre tanto ella entabla relación con el fabricante de fuegos artificiales Dourif; el pianista del "Ragtime" se siente discriminado por McMillan, un bombero, y exige satisfacción, pero este no aparece y él emprende acciones de venganza ayudado por sus hermanos...

Por la espléndida creación de la atmósfera y las interpretaciones sublimes de los actores, esta imagen caleidoscópica de la época es una auténtica joya, imprescindible para todo amante del cine.
9 de enero de 2011
Un chico de 12 años de edad está abandonado a su suerte en una familia sin amor y tampoco puede soportar la escuela. Todos los intentos para que sus padres y sus profesores le hagan caso, provocan el efecto contrario, de modo que finalmente es ingresado en un hogar para huérfanos.

Gran estreno cinematográfico de Truffaut que evita en todo momento el sentimentalismo y muestra una notable atención por todos los pequeños matices en el rostro cerrado del joven Léaud.
9 de enero de 2011
Un clásico film de misterio de Hitchcock, que aunque está rodado en blanco y negro, contó con el colorido de la comedia y el romance.

El inocente Donat se ve involucrado en un asunto de espionaje. Hay un altercado memorable entre él y Madeleine Carroll, que piensa que es un criminal; Una escena magistral que ha creado escuela. Posteriormente se hicieron otras dos versiones, pero que queréis que os diga, nada que ver.
9 de enero de 2011
Una producción cinematográfica grandiosa de la novela de Dickens, sobre los malos tratos que recibe un niño huérfano que no tiene hogar y está involucrado con el redomado canalla Fagin (un fantástico Alec Guinness) y su banda juvenil, encabezada por "The Artful Dodger" (Newley).

Sin duda la mejor versión para la gran pantalla de la novela de Dickens, grandiosa, emocionante, maravillosa. También me parece magnífico el musical que años después fimó Carol Reed (Oliver!).
26 de diciembre de 2010
Obra maestra absoluta del horror. Este filme que es interpretado casi exclusivamente por deformes, es en primer lugar una película de amor formidable. Nos demuestra hasta donde puede llegar una persona cuando ésta se halla bajo el dominio pasional del amor y del odio.

La historia trata de un enano de circo atrapado en las redes de una bella mujer que persigue su dinero. Cuando su motivación queda al descubierto, ella y su amante son castigados por los defromes.

La película fue durante años víctima de la censura y el boicoteo, pero es sin duda alguna imprescindible para cualquier amante a esto del cine. No os la perdáis.