España España · Puerto LLano
Críticas de TinnYaw
16 de mayo de 2008
Ayer vi King Kong en mi flamante equipo de cine en casa.

El guión de la película no es gran cosa (en gran parte porque lo concemos de antemano y no va a sorprendernos).
Otra cosa es si hablamos del espectáculo visual y sonoro de las 3 horas. Se dice pronto, pero 180 minutos dan para aburrirse y esta película no es el caso. Me ha parecido muy entretenida y de mucha calidad. La imagen es excelente. El sonido va a la par. Me sorprendió. Hay momentos de tensión en los que no sé si tenía más miedo del mono o de que subieran de un momento a otro mis vecinos.

No la ví en el cine y tengo que reconocer que cuando ví el trailer con los dinosaurios pense: "Vaya bodrio de película, mezclando churros con meninas".
Sin embargo, después de ver las escenas de lucha entre los tiranosaurios y king kong creo que no sobra ni una. Por lo menos para disfrutar de un audio y video espectacular.

Recomendable, pero pasaran unos añitos hasta que vuelva a verla.
18 de enero de 2010
Me ha gustado cómo describe ese contraste entre el mundo pobre y el mundo acomodado.
Muy buenas interpretaciones y mucha acción con trasfondo político.
28 de julio de 2008
Esta película es como el comic de Frank Miller. He tenido la oportunidad de ojearlo y las escenas son un calco de la 'edición impresa' que propone Robert Rodriguez.

Lo mejor es, sin duda, la estética de la película. Es preciosa de ver. Toda ella va siendo narrada por varios personajes que cuentan sus diferentes y violentas historias con un denominador común: todas ellas transcurren en una ciudad sin ley, 'Sin City' o 'Basin City' como descubrimos a lo largo del film.

La forma de contarte las historias. Esa "voz en off" que retumba en mi salón. Es un acierto, haberlo hecho así. Queda genial.

Posiblemente, el punto débil de Sin City es que las historias se cruzan, pero apenas tienen relación y hubiése sido de agradecer un final más elaborado con alguna relación entre personajes...
El argumento es flojo. Le sobra algo de violencia y le falta relación entre las historias. Quentin Tarantino seguro que se mordía la lengua en algunos pasajes del guión. Es una pena.
24 de julio de 2008
Me gustan las películas de boxeo. Entre 'Rocky', 'Toro Salvaje', 'Cinderella man' y 'Ali' creo que la más biográfica de todas (esta) es la que menos me ha gustado. Será por el toque crítico-político con la guerra de Vietnam por medio, el caso es que en algunos momentos se me hace lenta y pesada.

Aún así creo que refleja mucho de este personaje, por lo visto era más bromista incluso que lo que queda reflejado y una figura revolucionaria fuera del ring.
31 de marzo de 2008
Ya lo he visto en 'The Ring' o 'La maldición'.

Es la misma fórmula que funciona. No sé si los orientales estarán ya cansados de los mismos personajes para dar miedo. Creo que en occidente, todavía nos coge por sorpresa y ese es el motivo de que nos cause pavor la niña pálida, mojada (¿¿por qué??), con el pelo largo y andando a cámara lenta.

Lo cierto es que la pelicula me asustó en algunos momentos y me parece que cumple su función correctamente.