Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
You must be a loged user to know your affinity with Rubén
Críticas 306
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
6
26 de octubre de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El humorista y guionista Larry David (Seinfeld) crea su serie a medida, "Curb Your Enthusiasm", una comedia alocada, provocadora y políticamente incorrecta, en la que él es el protagonista.

En la serie, Larry David hace de sí mismo, hasta el punto en el que uno no sabe que tanto está actuando, y cuanto es él tal cual. Larry tiene un humor muy especial, que no es para todos. Reconozco que al principio no me gustaba mucho, pero tampoco podía parar de verla. Al final le cogí el punto a su humor, y es inevitable reírte del ridículo constante que hace Larry. Podríamos decir que "Curb Your Enthusiasm" es una versión de "Seinfeld" con un humor adulto muy irreverente y más grotesca. Y precisamente, los guiños a "Seinfeld" es uno de los detalles que más me han gustado.

Larry David es Larry David sin necesidad de actuar. Los secundarios lo hacen muy bien, y saben darle la réplica. Pero lo que yo destacaría, es la cantidad de amigos, es decir, de gente de Hollywood amiga de Larry David, que se presta a hacer cameos en la serie. Creo que es uno de los puntos fuertes, y además le da realismo a la serie.

Es una serie sencilla, así que del apartado técnico poco que destacar, más allá de la sintonía de la serie, que cada vez que la escucho me genera una nostalgia increíble (han sido 25 años de serie)-

"Curb Your Enthusiasm" es una comedia sencilla, en ocasiones de mal gusto, pero altamente adictiva, y que ayuda a desconectar y a hacer que te rías de los absurdos del día a día, y a que relativices tus problemas. Gracias por estos años. Esperemos que haya una sucesora.
T・P BON (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2024
5,6
28
Animación
7
21 de octubre de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El animador Masahiro Andô (Fullmetal Alchemist) se encarga de dirigir "T・P BON", anime que adapta el manga los grandes F. Fujio Fujiko.

La verdad, para mí, siempre es un gusto ver un anime de F. Fujio Fujiko. En este caso, nos presenta la historia de los patrulleros del tiempo bastante interesante. No hay que medirle mucha coherencia a la historia, pues ya sabemos que F. Fujio Fujiko escribían mangas infantiles y juveniles con bastante ficción, así que a veces puede se puede contradecir.

La miniserie nos presenta 24 capítulos que llevan a 24 momentos de la historia, para salvar a un personaje, a la vez que nos da datos histórico-culturales. Así, la serie es una interesante aventura juvenil bastante atractiva con toque educativo. Hay capítulos más interesantes que otras, pero en general, me ha gustado bastante.

La animación del estudio BONES (Fullmetal Alchemist, Cowboy Bebop) es sencilla pero de calidad, y consigue modernizar, a la vez que respetar, el tan reconocible estilo de dibujo de Fujio Fujiko.

"T・P BON" viene a demostrar que las obras de Fujio Fujiko, pese a cumplir ya medio siglo, siguen siendo perfectamente adaptable. Y espero que lleguen más adaptaciones.
19 de octubre de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los aclamados cómicos británicos, Reece Shearsmith y Steve Pemberton, dirigen, escriben y protagonizan "Inside No. 9", una serie de antología, que mezcla géneros como el thriller, la comedia negra y el drama, ofreciendo relatos muy diferentes en cada episodio.

De entrada, que cada episodio tenga su propia trama independiente, ya me atrae. Pero esta serie destaca sobre cualquier otra antológica. Tiene un guion fresco y original, sabe generar tensión e intriga, con giros sorprendentes que te mantienen enganchado, al que se le añade un humor negro muy acertado. Como siempre, habrá capítulos que gusten más o menos, pero en esta serie, es que compiten todos por la excelencia.

Shearsmith y Pemberton no solo son los creadores de la serie, sino también sus protagonistas habituales. Ambos destacan por su increíble versatilidad, encarnando personajes completamente diferentes en cada episodio con total soltura, tanto en tono cómico como dramático. Se le nota una química total entre ambos, y creo eso es lo que hace que la serie funcione tan bien.

Un buen guion y dos grandes actores es todo lo que ha necesitado "Inside No. 9" para convertirse una de las grandes serie británicas de esta década, y acumular premios temporada tras temporada. A mí me engancho desde el primer capítulo, y no puedo más que recomendarla sin reservas.
9 de octubre de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guionista catalán Héctor Lozano (Merlí) crea una miniserie, "Las invisibles", en la que intenta retratar la precariedad laboral y la realidad de las camareras de hotel.

En tono de tragicomedia, la serie sigue varias tramas entrelazadas de diferentes camareras de distintas generaciones, de un hotel vacacional. Lo mejor de la serie es que es original y tiene buenos personajes. La historia es interesante, aunque no especialmente dramática. Intenta balancear el drama social y el humor irónico con un toque de emotividad con momentos musicales, pero no acaba de cuajar. El desarrollo es lento y el resultado final es frío, por lo que es difícil llegar a emocionarte.

El elenco es bastante bueno, liderado por Lolita y Maria Pujalte, y seguramente es lo más pueda animar a ver la serie.

"Las invisibles" es una miniserie que se deja ver, pero no destaca. Quizás la disfruten más quienes se identifiquen con las protagonistas.
25 de agosto de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Inside North Korea's Dynasty" es una serie documental que repasa en cuatro episodios los momentos clave de las vidas de la dinastía Kim, Kim Il-sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un.

Una serie documental algo decepcionante. Es simplemente un refrito de otros documentales, dándole un enfoque centrado en la dinastía, y actualizándolo con los últimos acontecimientos sucedidos 2018 con la reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump.

Es obvio que la serie busca aprovechar que Corea del Norte vuelve a ser noticia para sacar rédito.

El grupo documental 72 Films tiene documentales buenos, pero este no es el caso. Hay documentales muchos mejores sobre Corea del Norte.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Río rojo
    2023
    Guillermo Quintero
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para