España España · Asturias
Críticas de John Kramer
Críticas 1.741
10 de agosto de 2019
Cuando se hace una secuela hay dos opciones, o seguir la estela de aquella ofreciendo más o menos lo mismo o coger y mostrar algo diferente. En ambos casos existe el riesgo de que la gente proteste; en el primero porque dirán que es más de lo mismo y en el segundo porque es tan distinto que parece otra cosa. Con este caso que hoy nos ocupa sucede un poco lo segundo.
Recuerdo que la primera parte ofrecía algo nuevo, ver todo lo que sucede y crear una trama interesante vista a través de la pantalla de un ordenador. Tocaba el tema de las redes sociales, fotos que se van colgando, Skype, comentarios; y creaba un misterio alrededor de todo eso. Era algo 'real', algo que podría pasarle a cualquiera que use esas cosas hoy en día. En esta segunda parte se mantiene el tema de la historia a través de la pantalla, pero se mete en la 'Deep Web', y eso saca de lugar a cualquier espectador medio.
La historia que nos plantea se aleja de la realidad cotidiana y eso solo consigue ofrecer un entretenimiento al uso, nunca consigue que el público se crea lo que está viendo. Se podría decir que la película es un 'slasher' visto a través de una pantalla. Algo así. No obstante consigue el objetivo principal que es entretener.
Los protagonistas, personalmente, no me han transmitido nada. Los he visto planos y huecos, sin nada que ofrecer. El único que tenía algo de fondo es el chico principal, el del ordenador, pero tampoco le han dado la importancia que tenía su historia personal, por lo tanto también se pierde en el olvido. En esta clase de cine las interpretaciones suelen importar entre poco y nada, ya que son carne de cañón, pero siempre está bien darle algo de peso al asunto.
Si vemos la película con la finalidad de pasar un poco de miedo el resultado final será una decepción. Catalogar esta cinta de terror es hablar por hablar, ya que terror no es. No da miedo en ningún momento, pero tampoco consigue sobresaltar. Tiene un par de escenas contadas donde lo intenta, pero sin éxito. Si buscáis pasar un mal rato esta película no os va a servir.
En resumen ''Eliminado: Dark Web'' funciona como simple pasatiempo, para estar una hora y media distraído y poco más. La he visto bastante inferior a la primera entrega y realmente es de usar y tirar. La típica película que ves y te olvidas de ella a los dos días. Básicamente es eso. Solo la recomendaría si no tenéis nada mejor.

Lo mejor: A niveles generales es entretenida de ver y un par de escenas contadas.
Lo peor: Es peor que la primera y no empatizamos con la trama en ningún momento.

* Un 4 *
10 de julio de 2018
Hacer una película como esta no es tarea sencilla. Existen muchas comedias románticas, de muchos estilos diferentes, pero ninguna que tocase la temática gay durante la juventud de una forma tan sincera y bien llevada. Bien es cierto que tiene algunos factores que recuerdan a otras cintas del género, pero en su conjunto estamos ante un producto innovador, que ofrece algo distinto y que, si cabe, puede servirle hasta de ayuda a más de uno.
La trama de la película es sencilla, pero sabe jugar sus cartas. El tema principal aquí es, y esto no es spoiler de nada, la sexualidad del chico protagonista, que no quiere contarlo por miedo a que todo su mundo cambie. Esto sucede a día de hoy en muchos hogares y eso hace que se sienta cercana, real. Ofrece esa pizca de misterio y dudas en el espectador alrededor del tema del otro chico de los e-mails. Respecto a esto la cinta sabe manejar de forma excelente la situación.
Cabría resaltar que no estamos ante una comedia al uso, de hecho denominarla comedia me parecería incluso incorrecto. Tiene un ritmo adecuado y sus casi dos horas de duración se hacen incluso cortas por momentos. Pese a contar con varios tópicos e incluso con algunas cosas bastante previsibles creo que han hecho un gran trabajo, mostrando unas facetas y unos sentimientos en unos personajes (especialmente en el protagonista) que calan en el espectador.
El reparto está mejor de lo que parece a simple vista. Todos encajan en el perfil que desempeñan y eso hace que sume puntos. El chico protagonista me ha convencido bastante. Consigue transmitir, ya no solo en el acto final, sino durante toda la cinta. Transmitir sensaciones, del tipo que sean, dice mucho en favor del actor en cuestión. Katherine Langford, que todos conocemos por su papel de Hannah Baker en la serie ''Por 13 razones'', aquí la he visto muy correcta. Pega muy bien en este tipo de papeles y, sinceramente, le veo mucho futuro interpretativo. Los demás, pese a contar con alguna otra cara conocida como Jennifer Garner, pasables sin más. En conjunto todos están bien.
Y como decía antes la película, aunque quizás no sea la intención, puede servir de ayuda o de guía para alguna persona. Se dan tantos casos alrededor de este tema, por desgracia muchos de ellos negativos, que mientras la veía me hizo pensar que a esas personas, viéndola, quizás, les pueda valer de ese pequeño empujón. Como se aprecia con el protagonista, en cierta manera.
En resumen ''Con amor, Simón'' es una película muy bonita, sincera y efectiva. No pretende ser lo que no es ni tampoco ser mantra de nada, pero creo que está muy bien construida y abre un abanico tanto de posibilidades como de situaciones tan cotidianas como la vida misma. El cine, muchas veces, es simplemente mostrar nuestra realidad, la del día a día, y a veces es lo más acertado. La recomendaría ver.

Lo mejor: Es entretenida, las interpretaciones principales, algunas escenas concretas y el mensaje que logra transmitir.
Lo peor: Nada importante. Peca de ser bastante previsible.

* Un 6 alto *
29 de diciembre de 2017
Cansado de ver siempre el mismo esquema de película y mientras buscaba algo distinto me encontré, de pura casualidad, con esta cinta que hoy nos ocupa. Entraba de lleno en lo que buscaba ya que, a priori, no parecía muy similar a lo que había visto antes. De vez en cuando me gusta probar otro tipo de cine, aunque luego me decepcione o me aburra, porque en ocasiones el riesgo merece la pena.
Esto, como todo en la vida, es cuestión de gustos. Lo que a uno le encanta a otro le puede parecer un bodrio y si a todos nos gustase lo mismo no habría mundo. Aquí me he encontrado con opiniones muy dispares, aunque la mayoría la tachan de mala y aburrida. A mí no me lo ha parecido en ningún momento. Es un drama y como tal hay que prever el esquema que nos podemos encontrar.
La historia que nos cuenta gira entorno a un hombre, Wakefield, casado y con dos hijas que, un día, cansado de su vida y de todo, decide abandonar a su familia y vivir, sin que nadie lo sepa, en el ático de su casa. La idea era original y consigue que queramos saber lo que pasará después o hasta donde va a llegar con esa situación. Maneja muy bien cada momento, pero sobre todo, lo que le aporta más virtud, es la 'voz en off' del protagonista mientras nos va contando sus pensamientos con cada cosa que ve por esa ventana al exterior. Me ha gustado ver como va cambiando, ya que la trama, toda ella, gira entorno a su personaje y su estancia en ese ático.
Del reparto cabe destacar a un genial Bryan Cranston. Tener a este gran actor dentro del elenco ya nos hace imaginar que el producto será, como poco, aceptable y así ha sido. Me encanta como trabaja este hombre, que aunque la mayoría le conozca por su excelente papel en ''Breaking Bad'' ha demostrado ser capaz de interpretar todo tipo de personajes. Me ha convencido mucho. Jennifer Garner es su esposa en la cinta, pero pese a ser un personaje cercano al protagonista, no recae sobre ella demasiado peso ni desarrollo como para destacar gran cosa. El resto pasables pero muy olvidadizos y sin importancia.
Como decía esta película es un drama, con todo lo que eso conlleva. Película lenta, de desarrollo del protagonista y de introspección; por lo que antes de verla hay que saber por donde van los tiros. No tiene mucho sentido buscar acción o cosas así en un género como este. Aun así todo es cuestión de gustos y para opinar lo mejor es verla antes. Para mí ha sido un gran descubrimiento.
En resumen ''El Sr. Wakefield'' es una película con ritmo pausado, que se toma su tiempo para contar lo que nos quiere contar y que recomendaría bastante. No suelo ser muy fan de los dramas, pero este me ha gustado y bastante. A simple vista puede parecer que no aporta nada, pero personalmente no he visto una película así, de este estilo, en mucho tiempo. Merece la pena darle una oportunidad.

Lo mejor: Bryan Cranston, los momentos de 'voz en off', la idea principal y ver el desarrollo del personaje.
Lo peor: Nada importante, pero citaré un detalle en la ''zona de spoilers''.

* Un 6 merecido *
29 de septiembre de 2017
Cuando una compañía se lanza en la aventura de crear un universo cinematográfico se encuentra de bruces con la situación de tener altibajos. A pesar de contar con pocas películas en su particular universo de héroes, DC parece haber encontrado el camino a seguir, este que nos marca ''Wonder Woman''. Puede gustar más, puede gustar menos, pero como película, como tal, está muy bien construida y bien dirigida, algo que notaréis enseguida cuando la veáis.
Hablar de un universo cinematográfico de superhéroes es pensar en Marvel, es la que ocupa el número 1 ahora mismo en cuanto a calidad se refiere. No obstante DC, su más cercana competidora, parece haberle ganado un poco de terreno con esta película que hoy nos ocupa. Su universo empezó con ''El hombre de acero'', una película entretenida y bien hecha, pero que no contentó a todos. Luego llegó ''Batman vs Superman'', que tuvo muchas críticas negativas (a mí me gustó bastante, la verdad) y después vino ''Escuadrón suicida'', alejándose un poco de lo sobrenatural, pero llevándose muchos palos de todos modos. El nivel, no nos engañemos, era muy bajo sabiendo el ritmo que marcaba el vecino de enfrente. Pero con la Mujer Maravilla todo cambió.
La historia se centra únicamente en los orígenes de Diana antes de ser la heroína del látigo y los brazaletes mágicos. Nos cuenta su crecimiento desde niña hasta mujer adulta, desarrollando muy bien el personaje, pero sin meter rellenos innecesarios. Toda la historia de Dioses que la rodea está bien plasmada y ejecutada e incluso la ambientación posterior, la Primera Guerra Mundial, manejada de igual modo. Podría pasar, y de hecho lo hace, por película bélica al uso; muy bien llevada.
El desarrollo de los personajes, al menos los principales, va acorde al desarrollo de la historia, van de la mano. Quizás ese haya sido uno de sus éxitos. Las interpretaciones dan la talla. Gal Gadot, a la que ya habíamos conocido en ''Batman vs Superman'', se lleva todos los focos y la verdad la chica lo hace genial. Muy bien metida en el personaje, dentro del cual encaja perfecta. Chris Pine es el otro protagonista, el que ''desencadena'' los acontecimientos. Me ha sorprendido gratamente. No me esperaba gran cosa de él y sin embargo nos ofrece un personaje bien cuidado e interpretado. Los demás es cierto que se olvidan enseguida, pero cumplen bien. Sería un poco hipócrita si citase grandes virtudes del resto, ya que como digo, son pasables y correctos, pero sin más.
Añadir que la película tiene buenas dosis de acción, de hecho tiene más de las que esperaba. Todo ese halo bélico que la acompaña durante casi todo el metraje le suma puntos, ya que se desarrolla en una época cruel y llena de sufrimiento y muerte. La puesta en escena está bien; no es de lo mejor que he visto nunca, pero aprueba. Y en cuanto al apartado técnico ninguna sorpresa, pese a contar con un par de momentos donde canta mucho el CGI, convincente y bastante potable en general.
En resumen ''Wonder Woman'' es una cinta bien dirigida y llevada de una gran manera. Bajo mi punto de vista este es el camino, más o menos, que debe seguir este universo si quiere alargarse mucho en el futuro con un mínimo de calidad. Como película es la mejor de DC hasta el momento y una de las más entretenidas. Veremos con que nos sorprenden ahora con ''La Liga de la Justicia''. La esperaremos con ganas.

Lo mejor: Es entretenida, Gal Gadot y Chris Pine están geniales y la ambientación (especialmente en Themyscira) es brillante.
Lo peor: Nada importante. Tiene un par de escenas donde el CGI flojea bastante, pero es algo puntual.

* Buena *
20 de mayo de 2017
Tercera entrega de ''XXX''. Lo primero que cabría decir sobre esta película en base a la cantidad de malas críticas recibidas es que ofrece más de lo mismo, con las técnicas modernas. Hay que saber que aquí se viene a ver acción sin más, situaciones rocambolescas y fantasmadas por doquier. Si hay alguien que desconoce la saga debe saber que el guión es el que es, no pretende ganar ningún Oscar y su finalidad es el entretenimiento a secas.
Dicho esto, entrando en materia, esta nueva entrega recupera un poco todo aquello que se perdió con la segunda, la cual, para mí, fue una gran decepción. Tengo gratos recuerdos de la primera, la cual vi hace ya muchos años, pero me dejó buen sabor de boca. La segunda no contaba con Diesel y Ice Cube ocupó su lugar, un gran error. Y aquí pretenden crear la que debió ser la secuela original.
La historia no es la gran cosa, peca de ser previsible en muchos momentos y no creo que pretenda nada más. De todas formas logra entretener en todo momento, que a eso venimos cuando vemos cine y es justo lo que venía buscando. Está llena de acción, eso sí, con cientos y cientos de secuencias cercano a lo futurista de lo fantasiosas que son. Lo propio en la saga, por otro lado. No innova en ese sentido, solo se limita a ofrecer más de lo mismo pero en cantidades mucho mayores y más lograda. Este sería un gran resumen.
El reparto para esta clase de géneros importa más bien poco, pero personalmente agradezco la vuelta de Vin Diesel. Al fin y al cabo este, junto con Riddick y Toretto, es uno de sus personajes más famosos. Quizás el menor de los 3, pero aun así. Le he visto bien, en el mismo tono de la primera, más o menos. Como novedades cuenta con Donnie Yen, un actor que conocí en ''Rogue One'' y me fascinó su interpretación. Aquí me ha convencido, dejando toques muy interesantes para su crecimiento como actor. Promete bastante. Samuel L. Jackson, actor de sobra conocido y con un talento increíble, también hace acto de presencia, aunque demasiado breve. Eso sí, le ha quedado genial, como anillo al dedo. Del resto nada destacable, pasables sin más y resaltando la presencia de Connor McGregor en la cinta. Más allá de esto no se puede rascar mucho.
Todas las secuencias de acción, peleas y demás están bastante curradas, es decir, cumplen más que de sobra. No son de lo mejor que se haya visto nunca, pero son de sobra para el tipo de género que nos ocupa. No he notado más que en un momento o dos el ordenador, pero nada grave. Bajo mi punto de vista quedan bastante chulas y la puesta en escena me ha gustado. Credibilidad aparte, creo que le ayuda en conjunto.
En resumen ''XXX: Reactivado'', o ''XXX 3'', para entendernos mejor, es una secuela aceptable y que su nota media no hace justicia. Mucha gente le baja la nota por sus fantasmadas, pero hay que juzgarla por lo que es. La saga nunca fue un documental ni algo de Oscar. La nota justa, objetivamente, estaría entre el 5 y el 6. Considero que ofrece una hora y media de entretenimiento sin más, para dejar la mente en blanco y no pensar en nada. Si buscáis algo más allá de eso, algo profundo o por el estilo, os estáis equivocando mucho de película. Los tiros van por otro camino.

Lo mejor: Es entretenida, la puesta en escena está bien y supera con creces a la segunda parte.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *