Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Críticas de manuel
Críticas 1.923
30 de diciembre de 2021
Escribí mi primera crítica de La casa de papel después de ver la primera y segunda tenporada, la puntué con un 9 y mi crítica era todo entusiasmo y gloria, incluso llegué a decir que fue la mejor serie española de la historia.

Después de ver toda la serie, he decidido volver a escribir mi crítica y darle una nueva puntuación que haga justicia con la serie en conjunto.

Nunca antes había visto una serie del tirón, es decir, sin respirar, casi sin respirar, sin pestañear, y literalmente fue así, todo fue brillante en la primera y en parte de la segunda temporada, e incluso en la tercera, pero después todo se transformó en una croqueta española de jamón empanada en Netflix, y es que cuando algo lo toca Netflix, lo fastidia todo, no hay calidad, sino ganancias.

Mi entusiasmo se mantiene hasta la tercera temporada, pero luego estamos ante una serie sin lógica, nada creíble, caótica, desastrosa, y lo peor de todo, tediosa, una serie sin ningún guión.

Lo dicho al final, desde la cuarta temporada todo es malo y caótico, sin ninguna planificación, y eso se siente todo el rato.
El ritmo abismal se transforma en diálogos de telenovela, y la acción de atraco se trasnforma en cine de acción americana, todo fue perdiendo su esencia hasta cambiar por completo la serie.

Al final, la termino de ver por curiosidad, me gusta el final, pero sin más, la serie me daba igual y no me apetecía verla más.

¿A qué se debe este cambio?, está claro, a Netflix, buscan ganar dinero y vieron en esta serie una mina de oro y la rasparon hasta que ya no pudieron más.

Una pena que todo haya acabado así, pero así es la fábrica del cine, poco arte y mucho dinero, pero se acabó.
28 de noviembre de 2020
Es el ejemplo de un trabajo irregular, una serie llena de defectos por todos los lados, creando una historia bastante aburrida y tediosa.

Lo peor es que la quieres terminar para saber que pasa, te interesas por la historia y la ves con respeto, pero no puedes más y te quedas dormido, y es porque esta serie no avanza, se queda parada en actos irrelevantes que no interesan para nada en la historia y drama final.

La ambientación te puede interesar, pero cuando solamente hay ambientacion y poca acción, la cosa pierde interés después de dos capítulos, y así fue, después de dos capítulos, perdí el interés de la historia, aunque seguí viéndola, lo dicho, por respeto a los actores, pues no lo hacían mal del todo.

Pero sin más, es una historia sin mucho interés, tiene pequeños momentos de interés, pero sin más.
28 de julio de 2020
Si te enganchó la primera temporada, pero piensas que la segunda era un poco peor, la tercera lo equilibra todo, simplemente es fantástica y engancha mucho más que las demás.

Los directores saben como llevar hacia adelante esta serie y lo hacen de una manera muy inteligente, hacen madurar a los personajes y la historia también, todo está muy tratado, desde la historia hasta los personajes, pero como en las otras dos temporadas, mantiene la esencia de la serie, un homenaje a los ochenta.

Tenemos de todo en esta temporada, terror de los ochenta, pero con un gusto fabuloso, valores de aquella época, aquel grupo de amigos que todos tuvimos, pero con lógica, pues este grupo ya se está haciendo mayor, pero da igual, siguen siendo amigos, y una buena historia.

La historia sabe evolucionar sin caer en el ridículo, y es difícil, pues se tratan temas ya muy pasados de moda, monstruos y poderes, cosas ya caducados, pero lo dicho, está todo tratado con mucho gusto y homenajeando a los ochenta.

Al mismo tiempo, tiene todo un ritmo espectacular, incluso mejor que la primera temporada, es todo un ritmo angustioso e inquietante por saber que es lo que pasa, es decir, que la historia te tiene todo el rato muy enganchado, es lo que hace que te interese desde el primer capítulo.

Otra de la magia que tiene esta serie, es ver crecer a sus protagonistas, y el cariño que se les coge, es quizás la magia de la serie.

Tras ver las tres tenporadas de un tirón, he de decir que me ha encantado y estoy esperando la cuarta tenporada, creo que si sigue en esta linea, no me desilusionará.
4 de diciembre de 2015
Qué se puede decir de esta película, la primera parte era entretenida, una película familiar de toda la vida, pero cuando veo la tercera parte solamente pensaba…y todavía se hicieron cuatro partes más.

La tercera parte muestra una película sin ideas, sin humor y sin gracia, una película en donde los personajes son planos y han perdido la personalidad que les caracterizaba en la primera parte.

La película es mala de verdad y hay momentos en los que no se puede soportar, el sentido del humor quizás sea demasiado anticuado para nuestros tiempos de hoy…
27 de agosto de 2014
Si la primera parte te gustó y te dejó con ganas de ver más monstruos y demás, llegó la segunda parte, un regalo para la primera parte, no es que la mejore, en absoluto, sino que la completa.

La primera parte es una película de culto, simplemente es genial, la segunda juega con esos elementos morbosos de la primera, más sangre, más bichos y más animales raros que se cargan a toda una población espacial.

La verdad que no está mal, las segundas partes siempre han sido mucho peores, pero en este caso no es así, esta película mantiene un nivel digno y no destroza la categoría de la primera parte, de eso ya se encargarán las otras partes.

El nivel técnico es muy bueno, la historia tiene una acción muy interesante y bien llevada y a pesar de que el principio es un poco largo, el resto de la película mantiene la acción y te asegura un buen entretenimiento.