España España · Bultown
Críticas de Juan
27 de septiembre de 2011
Cuando supe del estreno de Super 8 la verdad que no daba un duro por la película. No por nada, sino porque los reclamos que usaban (Abrams y Spielberg) no me daban muy buena espina. El primero por ser un vendehumos de cojones y al segundo se la tengo jurada desde aquella fatídica noche en la que me retorcí de dolor en la butaca del cine viendo como uno de mis héroes de infancia era ridiculizado sin compasión. Al día siguiente tuve claro que en mi recuerdo y para siempre, Indiana Jones siempre sería una trilogía. Esto me recuerda, y lo siento por desviarme del tema pero también se la tengo jurada, que su amiguito George Lucas me hizo lo mismo, o incluso peor porque el cabrón lo hizo hasta tres veces, haciendo de Star Wars algo vergonzoso, patético y lamentable con su nueva trilogía a todas luces innecesaria. Lo siento pero lo tenía que decir.

Volviendo a Super 8, al leer en algunas críticas que evocaba al cine de los 80, tuve curiosidad y poco a poco me iban llegando buenas impresiones de amigos; “mola un puñao” me decían... por lo que decidí darle una oportunidad.

Después de haberla visto resulta que se han cumplido todos los pronósticos, los buenos y los malos.
Por un lado es evidente que la película en sus primeros 40 minutos es una maravilla y se disfruta muchísimo recordando al cine ochentero de aventuras del que ya no se hace. El “pero” es el último cuarto de película en el que deja de parecerse a “ET” o “Los Goonies”, para parecerse y mucho, a “Cloverfield”, “La guerra de los mundos” y títulos por el estilo. Eso tampoco es que sea del todo malo; a mi ese tipo de películas me gustan, pero creo que viendo lo bien que transcurre la película en los primeros minutos, Super 8 se merecía otro tipo de desarrollo en vez de convertirse al final en otra de tantas.

Además con originalidad cero. El bicho lo hemos visto antes, la forma de moverse recuerda demasiado a otras películas del estilo y la trama en ese momento se vuelve totalmente previsible con lo que consigue hacerte perder el interés totalmente. Una pena.

Al final lo que podría haber sido un peliculón y un verdadero homenaje al cine de los 80, se queda en un bluf por culpa de la enfermiza obsesión del tito Spielberg con los marcianitos.

PD: Steven, se que amenazas con cepillarte otro de mis ídolos de la infancia, pero esta vez no me la cuelas. Haré como si nunca existiese esa película, aunque he de reconocer que tengo curiosidad por saber como coño te las vas a apañar para colar extraterrestres en Tintín.
Williams
Documental
Reino Unido2017
7,2
Documental, Tim Prior, Emily Bevan, Jenny Funnell. Intervenciones de: Alan Jones ...
17 de enero de 2020
Uno de los mejores documentales que he visto nunca. Un documental sobre la superación, el amor, la familia, la amistad, el dolor, y si, también de Fórmula 1.

Ni que decir tiene que no hay que ser un amante de este tipo de documentales para poder disfrutarlo. Una pena que por este motivo muchas personas no le presten la atención que se merece.

Imprescindible.
24 de octubre de 2018
Está bastante bien y es entretenida. Yo huyo de las películas aburridas y con esta iba un poco acojonado leyendo lo que decía la crítica "especializada", pero como las pelis del espacio me pueden, me arriesgué. Y me gustó mucho. Un par de americanadas pero el conjunto es muy bueno. No se hace larga.
25 de octubre de 2023
La película no está mal, o no estaría mal si no estuvieses pensando todo el rato porqué han elegido ese casting.

Me explico: al ver la edad del personaje yo pensaba que era un veterano que por lo que sea quiere volver a la NFL. Ok, pero es que no. No es un veterano, se supone que es un jugador de edad normal. Pero es que el actor que lo interpreta parece que tiene 76 años.

La chica: otro error. No pegan ni con cola. Y ese peinado no le favorece en absoluto. No quiero sonar superficial pero es que no hay por donde cogerlo.

Ni la terminé de ver.
18 de enero de 2010
Antes de ver esta película y pidiendo referencias a amigos todos me hacían las mismas preguntas: ¿Has visto Zombies Party? o ¿Te gustan las películas de zombies?. Pues bien, no, no he visto Zombies Party y no, no me gustan las películas de zombies, al menos especialmente.

Mi única experiencia con zombies tiene que ver más con la Play y con el Resident Evil que con el cine, pero bueno, Woody Harrelson me gusta en papeles de este estilo y si es de humor tiene que estar bien, así que me decidi a verla.

El resultado fue que me llevé una agradable sorpresa. La película ofrece justo lo que esperas ver, pero no sólo eso sino que lo hace con un ritmo perfecto ya que en ningún momento se hace pesada, ni larga, ni corta, ni aburrida... en realidad el desarrollo es genial. Al acabar te deja la sensación de que ha durado 45 minutos. Y para mí eso en el cine actual es una virtud muy muy admirable.

En definitiva, película totalmente recomendable para amantes del género y para los que no también.

Además cuenta con una escena memorable que comento en el spoiler.