Críticas de Vurdalak
12 de marzo de 2006
Menuda película. Lo de siempre; el guión no es lo mejor, el reparto tampoco es una maravilla y algunos lápsus en la historia así como algunos sucesos no son muy brillantes.
Pero Argento descarga su artilleria en otros campos como la estética, devastadora en algunos planos, (que rojos!!!) la cámara fluye como un riachuelo de sangre a través de los ojos del espectador, el emplazamiento se torna terrorífico, la luz utilizada resalta esas tinieblas hasta límites insospechados. La música de Goblin es para aplaudir, sin más, así, para levantarse y aplaudir. Goblin es el 50% del film sin lugar a dudas, como ya hicieran en Rojo Oscuro, dotan a la película de ritmo con canciones como la introductora del film (ambos).
Para finalizar recomiendo este film, sin paliativos, el director por aquellos años se encontraba es su particular "tour de force" de su carrera y se nota, derrochando planos memorables. Un 10 rotundo.
14 de noviembre de 2006
La mejor versión de Drácula de la historia. Más oscura que la carnavalesca versión de la Hammer, con más fuerza y medios que la de Browning y con mucho más de todo que la de Badham. Lo tiene todo, interpretación, banda sonora, ritmo, guión, y sobretodo es la infancia de muchos.
¿mejor las anteriores? Por favor, seamos claros, como cine clásico y con sabor a nostalgico vale, pero seamos realistas ostia.

Por cierto, hecha de la mano de un director "italiano" de sangre, como tenía que ser.
11 de mayo de 2006
En pocas palabras y debido al calado que tuvo esta película en mi infancia y por lo que veo todavía en mi madurez, Mad Max 2, es la mejor secuela del cine junto con El Padrino 2 y el Imperio Contraataca. Perfecta.
23 de agosto de 2006
Decir algo acerca de Jackie Chan a estas alturas sobra, y no voy a ser yo el listillo que lo haga.
Lo que si puedo destacar el la calidad alterna del film, que combina una excelente puesta en escena y grandes momentos dignos del "semi-dios" John Woo, con otros momentos menos afortunados víctimas de un guión, lastrado de momentos cursileros en exceso y lagunas argumentales.

La película sin ser perfecta, que no lo es, resulta buena en muchos momentos, la escena de los policías colgados como jamones del techo de la guarida de los ladrones es genial, así como todos los minutos en que Jackie Chan nos demuestra que los años para él no son un problema.

Si nos convertimos por un momento en "degustadores" de éste género, podremos observar la calidad del producto así como de sus innumerables guiños al cine de artes marciales que el popular actor a brindado a la historia del cine.

Puntos negros, los habituales en estos productos; manchas osucuras en el guión, momentos dramáticos que nos provocan alguna que otra carcajada o excesos gestuales de Jackie Chan, habituales en él, pero como nos gusta este género y no soy ningún "petardo hinchapelotas cinéfilo" que se masturba con su madre viendo Casablanca, os voy a recomendar; "esta bonita y cariñosa película de simpáticos hombrecillos con los ojos muy pequeñitos".
2 de noviembre de 2006
Gran película del genial Spike Lee, que si ya tocó el cielo con su Última Noche, aquí en una película que bien podría pertenecer a otro director, por la temática, monta un guión increíblemente entretenido, cine en estado puro en mayúsculas, superlativo Clive Owen con un carísma superior al del resto del reparto.