Críticas de Rebel Yell
8 de mayo de 2014
Decepción es la palabra que me viene a la cabeza al pensar en "The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro". Seguramente os quedaréis atónitos con lo que voy a decir, pero su primera parte me gustó más. Ala, abuchéenme si quieren. Pero todo tiene una explicación:

Mark Webb ha decidido crear una secuela mayor en todos los aspectos, pero ha cometido un grave error: presentar a 3 villanos a la vez. Lo hizo Sam Raimi en su "Spiderman 3" y salió mal. Aquí se repite la historia. Lo que podría haber sido una orgía de villanos haciéndole la vida imposible a nuestro pobre "Spidey" se convierte en un combate "1 vs 1" de apariciones cada vez más cortas y superfluas (especial mención a Paul Giamatti aka "Rhino", rozando un cameo más bien cómico).

No obstante, hay un elemento que salva a "The Amazing Spiderman 2" de caer en el olvido: Electro. Jamie Foxx nos brinda una brutal interpretación y le roba totalmente el protagonismo a Andrew Garfield. Vale la pena ir a ver el film solo por su actuación, y la escena "final" de la contundente batalla entre araña y electrodo va a quedarse grabada en su mente durante mucho tiempo.

Así pues, aunque el director acierta en las (brillantes) coreografías, el sentido de espectacularidad gracias al CGI de hoy en día, un elenco de actores acertados (Dane Dehaan promete) y en los momentos románticos de hormona adolescente a flor de piel; tanto villano acaba por crear un producto que se le va de las manos, resultando en un film que, aunque entretiene, es una caótica mezcla de batalla tras batalla tras batalla con interludios de tragicomedia adolescente.

Parece que el futuro de la saga apunta a seguir con la tónica del trío... Veremos como lo arregla el director, pero tenga en cuenta Sr. Webb que a veces menos es más.

VAYAN A VERLA: por el solo placer casi sexual que proporciona Jamie Foxx/Electro.
ABSTENERSE: si esperan gozar de la película épica que pretende ser.
20 de febrero de 2014
"Mindscape" es un "mindf*ck" en toda regla. Pero uno positivo. Y mucho.
El principal atractivo del film es el genial Mark Strong, pero Taissa no se queda corta. Una elevada química entre los dos protagonistas, un guión que se centra en dejar al espectador perdido mediante constantes giros de guión, y un diseño magnífico de fotografía se ocupan de convertir a "Mindscape" en un ejemplo a seguir para futuros thrillers.

Jorge Dorado ha entrado en el mundo del cine por la puerta grande, aunque tendrá un problema: ni Jaume Collet - Serra en la labor de producción podrá impedir que este film pase bastante desapercibido, siguiendo la estela de excelentes películas como "En la casa" (François Ozon), "Stoker" (Park Chan-wook) o "El cuerpo" (Oriol Paulo).

Una lástima, ya que las dudas que plantea en su desarrollo permanecen intactas ante su (un tanto precipitado) desenlace, provocando en el espectador un sinfín de preguntas y interpretaciones varias de la historia.
Los detectives de la memoria del film ya pueden fisgar en nuestra cabeza las veces que quieran, porque solo encontraran buenos recuerdos.
9 de marzo de 2013
Después de la divertida e irreverente Dead Snow uno esperaba que el sr. Wirkola hiciera lo mismo con Hansel y Gretel pero con más presupuesto. Presupuesto lo hay, pero la película falla estrepitosamente.

El film empieza bien, contándonos brevemente la (nueva) historia de los dos hermanos. Pero después de los créditos iniciales, algunas escenas de acción, y diálogos y situaciones llenas de humor negro el ritmo de la película cae en picado. Las escenas de acción repiten esquemas, las brujas pierden interés y la historia se vuelve aburrida a la par que absurda.

Todo el mundo sabe que este tipo de largometrajes no tienen un guión muy lucido, y éste no es menos. Entonces solo nos queda disfrutar de la acción, pero es irregular. Aparte tanto las brujas como las armas podrían haber dado mucho más juego.
Aunque no todo es malo. Se salva por una lograda estética steampunk (sobretodo el vestuario y las armas), una banda sonora acorde con el estilo del film, algunas coreografías de lucha muy interesantes y el rechazo a los efectos especiales por ordenador para las escenas gore.

Por favor sr. Wirkola, arregle su desastrosa película con Dead Snow 2!!
20 de octubre de 2012
Quien lo diría, que después de tres películas (una primera parte excelente, una segunda aceptable y una tercera horrible) llegaría la salvación con la cuarta.
Esta cuarta entrega resbala adrede en su (simple) historia compensándolo con un sinfín de buenos sustos, grandes momentos de tensión, guiños a algunos clásicos del cine de terror y nuevos métodos para infundirnos miedo. Así pues, esta (¿última?) película de la saga Paranormal Activity nos demuestra que aún queda gente amante del cine terror. Gente amante del sufrimiento y miedo ajeno. Directores que no quieren explicar un nuevo capítulo de la saga, sino que pretenden que salgamos de ella, abramos todas las luces de nuestra casa y durmamos intranquilos. Y lo consiguen.
11 de septiembre de 2012
Enésima película de posesiones (últimamente cualquier película de terror debe tener algún tipo de demonio o espíritu maligno) de enfoque distinto. Este film juega a meternos tensión en el cuerpo durante hora y media hasta llegar al (previsible) clímax final. Pero no se confíe: quitando un par de escenas realmente impactantes y su aportación judía queda un largometraje ya visto. Lejos queda ya ese interesante Sam Raimi, poniendo solo el nombre y no su particular visión del terror a esta entretenida película.