España España · Castellón
Críticas de CINECLUB
28 de abril de 2016
Film de Mauro Bolognini inédito en la España de entonces por razones obvias, pues su argumento aborda el tema de la iniciación sexual en la persona de un adolescente perdidamente enamorado de una tía suya, que no es otra que Gina Lollobrigida en todo su esplendor físico.

A través de la más exitosa novela de Ercole Patti, la historia penetra en la doble moral de la burguesía tradicional siciliana, donde reina la hipocresía. El maestro Ennio Morricone compuso una espléndida banda sonora.

"Tú, que eres de mi familia, debes ser la primera."
31 de enero de 2016
Un luchador callejero llega a Nueva Orleans buscando dinero rápido en las peleas clandestinas, dado que el boxeo está prohibido por la ley. Pronto se asociará con un mánager del mundillo.

El debut de Walter Hill en la realización, un violento film 'retro' tan secillo como efectivo. La composición que Charles Bronson hace del taciturno y solitario protagonista, viene a ser el arquetípico héroe del western trasladado a los ambientes sórdidos de la Gran Depresión. Buenos secundarios.

"Nunca me paro a mirar atrás."
5 de noviembre de 2015
Lujosa recreación fílmica del homónimo literario de Mark Twain, llevado a la pantalla en numerosas ocasiones. Dirige el todoterreno Richard Fleischer, se beneficia de un reparto de campanillas y supuso la desaparición artística de su protagonista, Mark Lester.

La historia es ya conocida por todos, la del príncipe y el mendigo que al intercambiar sus vestimentas harían lo mismo con sus vidas. En definitiva, una grata producción Salkind en la línea de sus previos Mosqueteros, que pasó por las salas comerciales sin pena ni gloria.

"Dios salve al verdadero rey."
23 de agosto de 2015
Cine negro templado y elegante, con pocos personajes, sobre un antiguo matón (Philip Baker Hall) que ayuda a prosperar a un joven que se encuentra sin blanca (John C. Reilly), en cuyo camino se cruzará una prostituta (Gwyneth Paltrow).

Primer largometraje de Paul Thomas Anderson, quien pronto adquiriría notoriedad con "Boogie Nights" y "Magnolia". La acción se desarrolla a través de tres almas solitarias en los ambientes de los grandes casinos de Reno, donde el juego, el amor y el crimen dan forma a esta historia de redención, escrita por el propio autor.

"Soy un tipo que te está ofreciendo un cigarrillo y una taza de café."
24 de mayo de 2015
Tim Roth se enfunda un uniforme de botones para servir como nexo de unión entre las cuatro historias que transcurren en un hotel de Los Ángeles durante una Nochevieja:
En 'El ingrediente que falta', unas brujas se disponen a invocar a su diosa. 'El hombre equivocado' va sobre un tipo que tiene atada y amordazada a su adúltera esposa. 'Los niños malos' son los dos hijos de un gángster, que hacen de las suyas en la ausencia de éste. Y por último, 'El hombre de Hollywood' recrea una macabra apuesta cinéfila. Un título estimable, que homenajea la vieja tradición de las comedias de episodios.

"No es Theodore, en realidad es Ted."