Críticas de pagoca72
12 de agosto de 2023
Tiene una trama muy buena y de lo más original. Cuenta con grandes interpretaciones y unos personajes entrañables. Pero todo ello queda muy desaprovechado, debido a su escasísimo metraje. Cuatro capítulos de menos de veinte minutos. Creo que hubiese dado para muchísimo más, pero no han tenido tiempo de desarrollar las historias de cada uno de ellos y eran todas excelentes. Sinceramente, la serie me ha parecido muy buena, pero no le doy más nota, porque me he quedado con ganas de saber más de cada uno de ellos. Con este material se pueden hacer perfectamente ocho capítulos de cuarenta minutos, por lo menos. Se trata de una distopía futurista, que de seguir así el mundo, la tenemos a la vuelta de la esquina. Puede que el creador sólo haya querido mostrar esta realidad (de ahí que no le haya interesado alargarla más), mostrando sólo lo justo, para dar su mensaje. De cualquier forma, la recomiendo, e incluso debería ser de obligado visionado.
21 de marzo de 2022
Ese es el gran mérito de Paco Plaza como director, que no es poco. Ya me pasó lo mismo con su anterior película de terror " Verónica ". En esta me he sentido igual. Trata de una chica madrileña, a la que por fin la vida comienza a sonreír en lo personal y profesional en París. Allí está consiguiendo su sueño de triunfar como modelo. Para ello tuvo que irse lejos del hogar familiar, donde fue feliz, a pesar de no tener padres desde pequeña, gracias al cariño y cuidados de su querida abuela. Pero al sufrir un ictus esta ( y siendo su nieta su único pariente), tiene que volver para hacerse cargo de ella.Todo esto lo he contado porque pasa en los primeros minutos. Pues bien, es salir la abuela y yo ya estoy cagada toooda la película. Me digo continuamente que cómo es posible, que no está pasando nada en especial, que no me asusto con prácticamente ninguna cinta de terror.....pero no sirve de nada, el terror es tan sutil, tan psicológico...que se masca durante todo el metraje en el ambiente. Y el resultado es....QUE ENCIMA ME ENCANTA.
21 de mayo de 2021
Ojú chiquillo, con lo interesante que parecía la trama al leerla y lo lentísima y aburrida que es. Además, la mayor parte de la trama no se sostiene ni con perrillos de la ropa. Por aquí he leído a un compañero decir que se ve en 24 horas. Yo ahí lo he superado. La he visto en tres, porque no he tenido más remedio que liar algunos pedazos, donde me daba más sueño que si me hubiese tomado todas las sustancias que se meten estos "adorables chiquillos" en toda la serie. Y diréis que por qué me la he tragado entonces...pues porque, mejor en spoilers.
16 de marzo de 2023
Mira que el género de comedia romántica no me gusta nada. Pero ésta es mucho más que eso. Guión desternillante, hilarante y lleno de giros loquísimos. Algo tan disparatado y a la par tan bien logrado y convincente, sólo le podía salir bien a Alex de la Iglesia. Muy buenas interpretaciones de los cuatro actores protagónicos. En especial la de Hernesto Alterio, ya que tiene el papel más divertido de la cinta. Esta película es de las que veré más de una vez. Pues me ha gustado hasta la banda sonora y me he divertido de lo lindo. Cien por cien recomendable.
27 de febrero de 2022
Siendo de los mismos creadores, no lo tenía muy claro, porque aunque me habían encantado: Aquí no hay quien viva y Aída, no me había gustado nada la que se avecina y había encontrado bastante mediocre escenas de matrimonio, a tortas con la vida y demás. Pero esta serie me ha calado hondo. Me ha parecido desternillante en la mayoría de situaciones, me he encariñado con los personajes, he aprendido con ellos...Tiene además momentos muy emotivos, así que la recordaré y la repetiré pasado un tiempo, aunque no tantas veces como hice con aquí no hay quien viva, pero sí. merece la pena. Al principio, me extrañó que fuesen a hacer una segunda parte, ya que la historia quedó muy bien cerrada. Pues bien, ya he visto la segunda parte y se las han ingeniado, para que siga teniendo toda su frescura humorística y su encanto. Me ha vuelto a gustar igual y estoy deseando ver la tercera. Bien España, bien.