Críticas de fauno21
7 de marzo de 2015
En su primer largometraje James Ward Byrkit a elegido una propuesta de lo más interesante y para ello cuento con escasos recursos por lo que el reto al que se ha enfrentado es mucho mayor de lo que podemos llegar a imaginar, ya que hacer una película de ciencia ficción sin recursos es como tirarse a una piscina sin agua.

Los que logren pasar sus primeros minutos ya tienen mucho a su favor para que al final la película les atrape, pero a quienes esos primeros quince minutos no les atraiga, se verán envueltos en una espirar que acabará por destrozarlos y no valorar la elegancia del film.

La película arranca ya de una forma extraña, con muchos frentes abiertos, nos va adentrando en los problemas personales de cada uno y es en estos momentos cuando su listón se encuentra en el punto más bajo. Según van trascurriendo los minutos y empiezan a suceder cosas la trama va tornándose más oscura llegando incluso a lidiar con el terror durante bastante tiempo. Nos vamos poco a poco dando cuenta de la genialidad de su guión y como la puesta en escena nos empieza a atraer sin apenas percatarnos. Una vez que nos damos cuenta de lo ingenioso de la propuesta solo podemos dejarnos llevar hacia su mundo y lo complejo que puede resultar todo.

Todo su tramo central y como empiezan a buscar opciones para ayudarse a si mismos es puro ingenio a modo de ciencia ficción, es sobrecogedora y abrumadora y según nos vamos acercando a sus minutos finales es tal la paranoia formada que en el mismo momento que termina uno no puede asimilar lo que acaba de ver y según pasan las horas es cuando verdaderamente quedas prendado de ella.

Su punto en contra, son algunas de las actuaciones de sus personajes, algunos recaen en ciertos tópicos y se enfrentan a los ellos de una forma tan evidente que resulta menos creíble, la forma de resolver ciertas cuestiones también están demasiado estudiadas y resultan poco convincentes.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una verdadera joyita de la ciencia ficción y para los amantes del género verán en ella calidad y lo innecesario a veces de grandes presupuestos para lograr algo decente. Para el resto se les puede hacer pesada en ciertos tramos y no conseguirán entrar en el juego de Schrödinger.

Lo mejor: Como se enfrentan a si mismos.
Lo peor: Su poca difusión

22 de febrero de 2015
Podemos decir que se trata de su primera película, porque desde que dirigió la anterior ya han pasado 15 años, y en esta ocasión ha dado en la diana, con una propuesta más que buena.

Con ese aire de cine independiente pero protagonizado por grandes conocidos , la cinta de Theodore Melfi poco a poco nos envuelve en una comedia dramática que bien podemos decir que es de las mejores de del año.

La trata nos adentra en el mundo interno de las personas y nos deja ver las dos caras que todos tenemos, por un lado la que todos ven y por otro lo que realmente somos, y esto queda muy bien reflejado en la película, a son de comedia inteligente, muy bien contada y muy bien narrada, vemos un sin fin de grandes momentos, llenos de humor del bueno y con los toques de drama justos como para que se nos cristalicen los ojos.

La trama aguanta bien el ritmo, con un toma y daca muy acertado, nos conquista con originalidad y frescura, todo en ella es bastante alentador y nos atrapa desde muy pronto.

Los actores simplemente están fenomenal, Bill hace un trabajo asombroso se come la pantalla, su personaje es camaleónico y es capaz de conectar con el espectador. Por otro lado tenemos a Melissa a la que podemos tener ya encasillada pero que en esta ocasión es capaz de lidiar bastante bien con el drama y por terminar Naomi de la que todos queremos ver más, su personaje es una joya no explotada del todo, muy bien caracterizada nos saca más de una sonrisa.

Pero en donde esta el juego es el fondo del todo, el sentimiento contenido que hace emocionarnos y sacarnos una risa a la vez.

Su punto negativo es el tema del colegio y todo lo que ello conlleva, creo se podría haber hecho lo mismo sin la necesidad de meter a la religión en medio.

Como conclusión podemos decir que se trata de una de las mejores comedias del año que gustará a quien la vea o por lo menos verán en ella a un grupo actoral saliéndose de lo normal. Por lo demás sólo decir que es un producto muy disfrutable.

Lo mejor: Bill, Naomi se comen la pantalla.
Lo peor: Recurrir a tópicos innecesarios en esta ocasión.

25 de octubre de 2014
Que hayamos tenido que esperar más de 10 años para que tuviéramos esta película es un dato más que curioso y para los amantes de la ciencia ficción seguramente les haya dolido mucho la espera.

Se trata de una película bastante gamberra, con una trama un tanto enrevesada que hace que nos planteemos varias cuestiones, y por ello nos cuesta meternos dentro de ella, y una vez que hemos asimilado su guión la historia se vuelve bastante intensa, con unos efectos aceptables y muy rápida, cosa que viene bien para no perder mucho el hilo de la historia.

Su guión es bastante evidente, no contiene grandes sorpresas ni unos giros de guión inesperados, pero si, logra que estemos atentos y disfrutemos de la pirotécnica de disparos que por un lado es agradable de ver pero que por otro puede llegar a resultar hasta cómico.

Sus actores hacen un trabajo bastante aceptable, Bale aunque no está en plena forma, llega a meternos dentro de la película y Taye aunque no es muy conocido es bastante complementario a Bale.

La sensación final que deja es de Deja vu, ya que estamos más que saturados de películas futuristas en el que uno de sus protagonistas las pasará canutas para liberar al pueblo de las manos opresoras del malo malísimo, pero que a su vez tiene unos efectos bastante aceptables y la trama llega a gustar en su medida.

Como conclusión podemos decir que se le puede recomendar a un público amante de la ficción en estado puro, pero que llega a repetirse. Para el resto verán en ella algo que cuesta comprender y les resultará puro delirio.

Lo peor: Más de 10 años es demasiado
Lo mejor: Las secuencias de acción.

19 de octubre de 2014
David Gordon Green ha conseguido lo que a muchos les ha costado, y viendo su filmografia el mérito es aún mayor, y es que después de muchas cintas a sus espaldas en los últimos años, Nicolas parece haber encontrado su lugar y vuelve a ser el que un día fue.

La película destila aires de película independiente por todos lados, y eso hace que al público más selecto les llame la atención su platenamiento, esos aires sureños los transportan a un film en el que dejamos atrás lo comercial y nos centramos en su contenido, buscando algo de calidad entre tanto blockbuster.

La trama tiene un fuerte gancho y son el de dos de sus actores principales, tanto Cage como Tye hacen un trabajo muy bueno, que nos meten de lleno en una historia, bien contada, que resulta fresca, que logra sacarnos la sonrisa, que nos mantiene en cierto grado de sugestión y que logra meternos en una historia que puede verse como algo repetitivo pero que si nos fijamos en su núcleo podemos ver que resulta más notable que sus antecesoras.

La película está muy bien acompañada por la cámara, por los planos secuenciales y por un sonido y banda sonora que no nos dejan aburrirnos en absoluto.

Los contras que le podemos sacar son varios, como el no tener en momento central de delirio que haga mantenernos agarrados a la butaca , lo simple que puede parecer el guión que hace que se vea como un producto controlado y manejable y que quizás 20 minutos menos hubiera estado mejor.

Como conclusión podemos decir, que la cinta merece la pena ser vista, ya que el resurgir de Cage y el descubrimiento de Tye es algo más que recomendable y hacen de ella algo que puede sorprender a mucha gente y a los que no, podrán ver dos grandes actores, haciéndose más grandes.

Lo mejor: Ese dúo dinámico
Lo peor: Los prejuicios a Cage no la vienen bien.

6 de septiembre de 2014
Dean DeBlois se está volviendo todo un experto en cuanto a animación se refiere y su futuro cercena es más de lo mismo, lo que hace pensar que se haga un referente en este mundillo multicolor.

En esta segunda entrega, vemos como una ampliación de la anterior, es un capítulo más en la vida de sus protagonistas. La puesta en escena , su originalidad y la propuesta siguen siendo válidas y logra entretener y divertir a un público bastante amplio.

La trama como pasaba en la anterior se queda un poco corta y bastante infantilizada, siendo en esta ocación su parte mas mejorable, cayendo es bastantes tópicos y haciéndola previsible , lineal y argumentalmente floja.

Por otro lado, esto se compense, con su gran despliegue visual, con algunos toques de humor que hacen que la final merezca la pena verla.

Sus personajes como en la ocasión anterior están demasiado atados a su guión y los nuevos están en la misma tesitura, no terminando de sorprender demasiado.

Como conclusión podemos decir que se trata de una segunda parte, que cumple con su cometido, ya que entretiene bastante, se hace corta y es muy disfrutable para cualquiera que la vea,

Lo mejor: Todo su diseño.
Lo peor: No apostar por un guión más sólido.