Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Movie Fan
29 de diciembre de 2013
Confieso que vi la película original de 1954 y me gustó, vi esta remake y también me gustó. La cuestión es que una es la versión más actual de la otra, nada más, un guión que en líneas generales no fue cambiado excepto en su aggiornamiento. El elenco elegido para esta ocasión no pudo ser más apropiado y era lo que al momento de ser filmada podía permitirse, quizás Ford con su acostumbrada gesticulación podía haber hecho un poco más pero la experiencia de ver este film no me resultó para nada desagradable. Tanta elegancia visual no llegó a empalagarme y eso es de agradecer.
21 de agosto de 2013
Lemmon y Matthau amigos fuera y dentro de la pantalla aunque en esta ocasión hagan que se peleen y rivalicen porque en el fondo se siguen apreciando. Estos dos veteranos entrañables se disputan los favores de Ann Margret, presentándonos escenas que nos hacen sonreir pero no romper en carcajadas. Entretenimiento liviano que enternece sabiendo que estos dos viejitos ya no están más entre nosotros.
17 de junio de 2013
Excesivamente larga y hueca, pero tiene una ambientación impecable, eso es innnegable. Pretenciosa por momentos, se le escapa el alma de Hughes entre tanto metraje, a pesar de la impecable actuación de Di Caprio. Un personaje muy rico para solo enfocarlo en su afición y genialidad sobre los "avioncitos" y su eterna pelea con el capo de Pan Am. Mucho ruido y pocas nueces...
6 de mayo de 2013
En esta sola frase se resume el pensamiento de todos aquellos que hicieron la vista gorda a uno de los horrores más espantosos de la segunda mitad del siglo XX, la desaparición
sistemática de opositores y de los otros en países de América del Sur y también el robo de identidad de esos niños que nacieron en cautiverio, algo parecido a lo que hicieron los nazis con aquellas criaturas que tuvieran rasgos que sugirieran ascendencia aria y fueron re ubicados con familias "acordes".
Lo mismo pasó en estos países donde el genocidio político fue una máquina de matar gente, una picadora de carne, y entre ellos los que no vieron, no pudieron ver, no quisieron ver lo que estaba pasando a su alrededor.
Justificaciones tontas y falaces ante una realidad que le rompía los ojos a cualquiera, cuando la dictadura argentina iba barranca abajo después de la Guerra de las Malvinas y la hiper inflación, todos empezaron a hacerse preguntas en voz alta, venciendo miedos. De ésto trata esta película: de buscar respuestas en la oscuridad más absoluta. Notable.
29 de abril de 2013
Con el título precedente se estrenó en Uruguay.
Película de notable fotografía y ambientación pero es un desperdicio de principio a fin. Murray en el papel de FDR parece desdibujado y los demás personajes sólo son una caricatura, solo un pobre boceto de lo que podría haberse logrado si el libreto estuviese mejor diagramado. Un historia que promete mucho pero aporta poco. Una lástima.