España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.497
1 de noviembre de 2014
Pues realmente, no le encuentro la gracia a esta película. La forma de narrar quizás sea lo más interesante (y novedoso para la época), ya que hablaba directamente a la cámara el protagonista.

Pero... la historai de él no me parece nada interesante, y va de un extremo a otro sin haber una periodo de transición donde se te haga creible.

Quizás, es desgarrador la parte machista del hombre y la sumisión de ciertas mujeres.
6 de julio de 2013
Última película de Pepa Flores (antes llamada Marisol). El director la convenció para hacer esta película, ya que ella no quería porque quería retirarse ya definitivamente (y así lo hizo después de esta película), pero accedió "porque plantea cuestiones que considera ético defender, como son la connivencia entre Justicia, Finanzas y Policía en contra del individuo y la Libertad" según ella.

Como película es un poco tostón, el ritmo no es muy bueno, pero sí la temática. Además toca algo que ya está caduco pero que dio mucha guerra en su día "ser objector de conciencia". Pero esto se mezcla con otra trama y es lo que hace la película sea interesante.

Algunas actuaciones no están muy bien llevadas, no sé si es por una mala dirección o artística. Destacar el premio dado a Antonio Banderas en esta película.
20 de mayo de 2013
Empieza muy bien, mucho suspense e intriga. La verdad que durante toda la película se mantiene. Pero a veces, con los personajes te pierdes y vas intuyendo más que otra cosa. Está muy bien, quizás le falta algo más de suspense por la parte final. Pero la historia, argumento y sobre todo la fotografía está muy bien. Ya que te metía en el mundo soviético muy bien, con esas calles, la nieve, el coche... llegaba un poco asfixiante la situación.
2 de septiembre de 2012
Película de aventuras en su totalidad. Hay de todo lo que te puedes esperar: acción, aventuras, amores, desamores, venganza, rebeldía, piratas, luchas, reyes, hijos perdidos, reencuentros, etc...

Agradable sorpresa ver a un agradable Curtis la mar de serio, pero que guapo es este hombre!!! Y que erótico me parece todo lo que hace, además, me han puesto una minifalta, que estaba esperando a ver si se le veía algo jajajajaj

Janet Leigh sale fenomenal, una buena actriz, que casualmente, en ese mismo año nacería Jaime Lee Curtis.

Vista de nuevo hoy 25/08/2024, modifico la crítica porque realmente apenas hablaba de ella. Sí que es verdad que Curtis sale bastante atractivo y es que la barba le favoreció, no sé hasta cuando no se dieron cuenta que la barba favorecía, no como Kirk Douglas que seguramente por su estética se opuso a llevar barba (en una escena, más o menos mencionan este pequeño detalle).

Una película que generó bastante recaudación, del cual Kirk cobró el 60% de la recaudación, sin cobrar una retribución. Estaría muy seguro que sería un éxito y es que realmente se esmeraron: los barcos construidos en Noruega haciéndolos lo más fieles a los barcos de verdad. Los exteriores, tan difíciles de rodar,... Kirk, como productor no escatimó en gastos.

Como curiosidad, los créditos salen al final y no al principio de la película, algo muy inusual en su época aún.
2 de octubre de 2010
Es bastante peculiar, hay momentos que se te puede hacer lenta, aburrida e incluso algo pretenciosa... Pero la historia, aunque sencilla, está mostrada de tal forma que te conmueve de una forma nada habitual.

Es una de esas películas que cuando la ves ya piensas en darle un 6, ó 7 como mucho en la puntuación y siendo generosos, pero luego, son de esas que cuando reposan en tu cabeza y en tus sentimientos va creciendo y se va haciendo cada vez más emotiva.

Así que, al final me ha parecido una maravilla, una poesía plasmada en el cine. Grandes interpretaciones y una gran dirección novel.