Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with aladdinsane
Críticas 89
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
6
19 de enero de 2016 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace falta valor para sacar una película de este tipo, no sólo por la historia que cuenta, sino por cómo se cuenta. No es sencillo hablar de bonos, empresas, valores bursátiles, bolsa, y que el espectador no se aburra, y aquí lo han conseguido hasta cierto punto. Los actores lo hacen muy bien, interpretando sus papeles con gran credibilidad, la dirección, la música, el guión, todo está a la altura...qué falla entonces?
Pues primero, que estas historias hacen que la gente salga del cine con mala leche, cabreada, sencillamente porque te acaban de contar cómo nos toman el pelo los bancos, corredores, etc y juegan literalmente con nuestro dinero.
Segundo, porque un espectador "normal" acaba cansado de intentar seguir el enrevesado argumento, sobre todo cuando la peli está plagada de tecnicismos y verborrea del mundillo económico. Tan complicado es a veces, que en el mismo filme hacen gags sobre ello, poniendo a modelos y famosetes a explicarte algunos términos, como si de un manual para tontos se tratase.
En fin, yo no me aburrí, y el papel de Christian Bale hace que la película remonte el vuelo cuando parece que decae. Yo no la recomendaría a profanos del mundo financiero, pero con ese plantel de actorazos, a ver quien se resiste.
7 de julio de 2015 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No esperaba gran cosa cuando me decidí a ver esta cuarta entrega de Mad Max, estupenda saga ochentera creada por George Miller, que además se ha atrevido a firmar este experimento.
Estaba más que claro que para que la cosa funcionase había que insuflarle savia nueva al proyecto. Nada de recuperar viejas glorias como Gibson, Tina Turner o alguna momia parecida. Ya tuvimos bastante con la Calavera de Cristal y sus viejunos seguidores.
El resultado me ha sorprendido gratamente; la película es espectacular, épica, no da un respiro al espectador y no aburre para nada, con efectos sorprendentes y un guión muy parecido a Mad Max 2, para mí, la mejor de todas.
Y el problema es que todo funciona tan bien, los personajes son tan buenos y Charlize Theron borda tanto su personaje, que es el pobre Max quien sale perdiendo en todo esto.
Tom Hardy es buen actor y tiene mucha presencia, pero la competencia sienta mal cuando te dan un personaje sin carisma y que apenas habla nada en toda la película.¿Olvidaron tal vez que el título de la película es Mad Max?
LO MEJOR:
-La acción desenfrenada y visualmente espectacular, un caramelo para los ojos.
-Charlize Theron/ Furiosa, gran personaje.
-Los primeros 40 minutos de película. Asombrosos, Te animan a comer palomitas.
-La música, impresionante, dando a las escenas lo que necesitan.
-Las novias de Inmortan Joe, dando contraste, belleza y color al feo mundo de Max.
-Gran detalle de Miller elegir al mismo actor que hacía de malo en la primera para Inmortan Joe.
LO PEOR:
-Lo rápido que despachan el final, sin un epílogo decente
-Max Rokatansky no brilla, y cada vez que habla parece muy forzado. Hardy no ha encontrado a su personaje, y el guión no le ayuda. Mel Gibson debería haberle dado un par de consejos.
-Puede que haya gente que le parezca muy repetitiva y larga. Hay pocos descansos para que el espectador respire, o nos cuenten algo interesante.
CONCLUSIÓN:
Mad Max ha vuelto? No, ha nacido una estrella: Furiosa.
28 de mayo de 2024
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras ver este intento de película, he llegado a varias conclusiones:

1- No es terror, ni comedia negra. En ningún momento sientes miedo, ni ves nada ligeramente cómico.
2- La película es absurda, estirada como un chicle a más no poder. No da ni para mediometraje y la estiran hasta los 88 minutos!!!
3- Decir sobrevalorada es quedarse corto. Guion absurdo, actuaciones poco convincentes que no generan empatía en el espectador .En general, parece el trabajo de un estudiante malo de cinematografía.
4-Me resulta un engendro, resultado de cruzar un episodio de Historias para no dormir de Chicho Ibáñez, un corto de Santiago segura y algún toque de Almodóvar.

Conclusión:
No puedo decir nada positivo de esta película, salvo que transmite angustia y usa el gancho de lo macabro y morboso, para poder al menos, poder terminarla, aunque solo sea por la curiosidad de ver cómo rematan la faena.
En ningún momento me he metido en la película ni me he creído nada de lo que ocurre en ella.
La "película" tiene escenas metidas con calzador, que contribuyen muy poco o nada al desarrollo de la historia.
Advierto a los amantes del terror que se abstengan de ver este experimento cinematográfico.
Es un drama psicológico con un guion poco creíble, que roza lo absurdo, y dejaría en buen lugar a las infames películas de Hombres G.
El que haya críticos que califiquen esta basura como "eficiente", "divertida" o "genial", me hace tener muy poca esperanza, no solo en el cine patrio, sino en el cine en general.
15 de enero de 2009
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos a ver , esto es comedia o dramón del quince?
Alquilé esta película para reirme un rato con Adam Sandler, y descubrí que poco a poco, la película se iba volviendo dramática y muy moralista. Al final le gustó más a mi mujer, que lloró de emoción y todo. Yo también lloré, pero por otros motivos.
Porqué a los americanos les da a veces por meternos esta propaganda de la familia, y de lecciones sobre la vida? Este es el tipo de película que debería entrar directamente en los videoclubs sin pasar por la cartelera. Si quieren reirse, no la vean. No hay nada, repito...nada, que valga la pena , a no ser que seas del opus, o un sensiblero, o te guste como actúa Sandler, que aquí parece que vaya buscando el Oscar ( Patético)
30 de mayo de 2009
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia romántica? Esto es un dramón.
No sé cuantos porros se fumaría Kauffman para escribir esta superparanoica, originalísima, liosísima y trascendental historia sobre el tema más tratado, el más complejo: el amor.
La película muestra una historia contada de una forma poco ortodoxa, llena de flashbacks, y saltos en la mente que hacen que el espectador medio se pierda con sólo ir a mear.
LA TRAMA: Un hombre y una mujer se conocen en la playa. Y ahora un flashback que te deja de lo más aturdido y te cuenta un rollo sobre una mujer que va a una clínica a que le borren a un tío de la mente. Este tío (Carrey), se queda tan decepcionado al enterarse, que también va a que la borren a ella de su mente. Y el resto de la peli es en la chola de Jim Carrey, y luego el final.
LOS ACTORES: Reconozco que Carrey me ha sorprendido. Y Kate Winslet está soberbia, como casi siempre. El papelillo de Frodo y el de Kirsten Dunst son más flojuchos. Grande Tom Wilkinson.
EL GUIÓN: Cuando ví "Cómo ser John Malkovich" pensé que era la peli más prometedora y original, que había visto en mucho tiempo. Me prometí seguir a este guionista. Pero aquí se le va la olla demasiado con una idea que no es tan compleja al fin y al cabo.
CONCLUSIÓN: Si durante la primera hora de película me dicen que la dirige Lynch, me lo creo.
Es más, yo diría que se trata de una mezcla entre "Abre los ojos" y "Carretera Perdida".
Al final me pareció entender el mensaje y la historia, pero tengo que ponerme en la piel del espectador medio, esa parte de mí que me dice que La jungla de cristal es un peliculón, y que Bergman es un cretino; y no puedo darle el visto bueno a esta super fumada.
Carne para gafapastas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Ver a Jim Carrey bañándose en el fregadero de su madre con Kate Winslet, y luego colándose por el desagüe, me provocó tal cabreo que casi quito la peli del tirón.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para