Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Críticas de Patomelon
<< 1 9 10 11 20 26 >>
Críticas 129
Críticas ordenadas por utilidad
7
14 de agosto de 2007
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Manda narices que hace cuarenta años se hicieran en España películas más novedosas y con más agallas que ahora. Y por novedosas no me refiero a meter efectos que molan, me refiero a la narrativa, a buscar modos distintos a los convencionales de contar historias, nuevas formas de montaje...El protagonista de la historia nos cuenta lo que le pasa mediante las cartas que le escribe a su amada en las lejanías, y mientras nos lo cuenta, o mientras piensa lo que nos quiere contar, el tiempo se detiene. Pero se detiene literalmente. Deja de haber movimiento, música y sonidos, para estar a solas con la simple imagen y su pensamiento.
Desde luego que también se advierte un cierto convencionalismo y en algunos sentidos (como el sonido, las actuaciones o el ritmo con que avanza) no ha envejecido del todo bien. Pero es una buena muestra de que en España se han querido contar cosas, se ha buscado una identidad propia (a pesar de no haberla encontrado finalmente)a la hora de elaborar una historia...Esa exploración desapareció hace mucho tiempo porque hoy una película tan intimista como Nueve cartas a Berta sería impensable. Hoy la dirigiría Fernando León de Aranoa. Y sería de lacrimal.
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3x3 Ojos
Japón1991
6,6
456
Animación
9
26 de julio de 2008
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gracias a cintas como esta logré ser lo que soy, un asesino despiadado con disfraz de persona normal.

Ahora en serio, (¿es que antes no lo iba?)desearía volver a tener 10 años y poder verla de nuevo por primera vez. Volver a esa época donde cada brazo desmembrado, cada chorro de sangre, cada monstruo demoníaco...causaban en mí ese estado de exaltación ante la pantalla que jamás había experimentado.

Me daba la sensación de estar haciendo algo prohibido al verla. Mejor dicho, esa sensación ya aparecía en el momento de ir al videoclub a alquilarla...O sólo con el hecho de pensar en hacerlo. Casi rezaba para que el dueño del videoclub (que ya me había visto mil veces merodeando por las oscuras secciones de su tienda) no me dijera nada respecto a mi nueva y cuasi prohibida adquisición...

Parece una gilipollez pero no lo es. Aquellos dibujos japoneses me la ponían tiesa, en el sentido menos porno de la palabra. Hoy estamos sobresaturados de información. Todo es fácil de conseguir, y si no has visto algo, ten por seguro que has visto algo muy parecido. Yo en aquella época había visto a Freddy y poco más. Y esto no se le parecía.

"3x3 eyes" fue uno de las primeras cintas de animación que acabaron en mis manos. Recuerdo que una chica con tres ojos intenta convertirse en humana para salvar a su compañero inseparable de una muerte segura junto a ella. Pero la muerte les espera en su largo viaje en forma de demonios, de árboles asesinos. Lógicamente tendrán que combatir contra ellos, obligándome a mí a rebobinar una y otra vez ciertas escenas que paradójicamente me asustaban muy mucho (bueno, asustar no es la palabra).

Y claro, la nostalgia, el tiempo que avanza, me obliga a acordarme con cariño de estos héroes de videoclub. Para mí ellos fueron el principio del fin. O el principio del principio...Fue cuando estos mangas y otras películas ya mucho más gore comenzaron a cansarme, cuando decidí calmar mi ansia matando inocentes animalitos...pero eso es ya otra historia.
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de diciembre de 2007
27 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues que todas las frustraciones que guarda dentro, aflorarán con virulencia. La venganza del pobretico contra aquellos que siempre fueron los más ingeniosos o exitosos en diferentes campos (estudios, chicas, trabajo, deportes...) será aún más dura, ya que suelen ser los que más insultos y vejaciones cometen. Tú entre ellos. Y el pobretico aguanta, pero no olvida.

Habrá que construirle un gran trono, donde se sentará lleno de alhajas. Ordenará desde allí si tú debes ir para aquí o para allí, o si debes beberte su última meada. Y lo deberás hacer, porque de lo contrario las consecuencias pueden ser fatales...La culpa no es suya, sino del trato que siempre le has dado. Simplemente, se ha convertido en una mala persona. Y le gusta.
Mientras tanto, tú, que te creías el bueno de la película, simplemente eres un bichejo insignificante al que su arrogancia le ha hecho estar donde está. Atado de pies y manos, tirado en un charco de pis y excrementos o metido en su defecto en un cubículo oscuro. Desde dentro suplicas un perdón que no te mereces y lloras una situación que tú has provocado.
Pero tranquilo, el pobretico no sabrá negociar la situación y tendrás la oportunidad de sacudirle en esa dura cabezota que le impide suspender menos de 9 cada evaluación. Aprovechas ese momento para escapar y dar la voz de alarma. Vendrán las ayudas, que tendrán que hacer frente a un pobretico que no quiere perder ese poder con el que tan importante se sentía (como nunca se había sentido).

Mientras te liberan y te llevan al hospital más cercano, comienzas a pensar en cómo la situación ha podido llegar a ese punto. Piensas en si el ser humano es malo por naturaleza o es la sociedad la que nos hace así. En si los mecanismos de defensa son innatos o aprendidos...Te preguntas si tu comportamiento merece todo lo que te ha pasado o si has pagado las consecuencias de los actos de muchos otros...Nada tiene respuesta en ese momento.

Él terminará perdiendo, pero tú también. Ya no volverás a tener la misma confianza en tí mismo. El pobretico de la clase te ha humillado. La experiencia te ha hecho ser menos arrogante. Te ha hecho ver que todo el mundo tiene una oportunidad y que no eres superior a nadie. A partir de ahora vivirás con el miedo de saber que todos son superiores a tí, todo depende del contexto o el prisma desde el que lo mires.
Así que ya sabes, sé un buen chico, y no hagas tonterías.
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de diciembre de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprendido me hallo tras ver semejante torrente de fuerza detrás y delante de las cámaras. El director Daniel Monzón (del que desconozco su obra anterior) nos mete entre pecho y espalda un relato duro, seco, sin concesiones y con tintes políticos y sociales bastante atrevidos.

Está rodada de una forma ágil, los acontecimientos son totalmente creíbles y se desencadenan de forma natural, salvo algunas reacciones de Malamadre con el prota (al que el aprecio que le tiene permite incluir alguna pequeña trampilla en el guión).

Los actores, bien, muy bien. Luis Tosar, del que ya se ha dicho casi todo, está fenomenal, no puedo decir otra cosa de su personaje. Bueno sí, que Malamadre es un buen tío. Mejor que los que se dicen buenos. El resto de actores cumplen perfectamente (soberbio Resines), salvo el prota, que aunque al principio no acabamos de creérnoslo (poquito cara de palo, nos deja fríos), acaba ganándose nuestra confianza a base de rebanar cuellos.

En definitiva un filme con fuerza, trepidante, inteligente, atrevido, bien realizado e interpretado...¿Se puede pedir más? Una de las mejores películas de cine español desde...buf...
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
8 de septiembre de 2008
22 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Observaciones:

- La primera, y las más obvia también, es que esta película sobra totalmente. No tiene absolutamente ningún sentido más que el de aumentar la colección de cuatro tuercebotas que siguen adorando esta antes bien llamada saga, que ahora hereda el aún más apropiado nombre de puta mierda.

- El fin primero y último del film es hacer dinero de un producto totalmente obsoleto. Estirar una goma que se cortó hace muchos, muchos años, en una galaxia muy cercana.

- También tiene objetivos secundarios, como por ejemplo, la autopublicidad de una serie que seguirá escarbando en la mierda de personajes que no tienen ya nada que decirnos, o de secundarios con menos carisma que un cantautor de medio pelo.

- La historia es una mierda para niños. La industria del cine se ha infantilizado enormemente en los últimos años. Con ello no quiero decir que se hagan demasiadas películas para niños (lo cual no tendría por qué ser malo), sino "películas para personas con cerebro de niño". Esta "The Clone Wars" es el ejemplo perfecto de producto sin historia, tonto, vendedor del humo de una llama que debe permanecer apagada para el resto de los tiempos.

- La animación no es buena, Hasta se podría decir que es cutre. Tiene la apariencia de los primeros juegos en plataformas en tres dimensiones, a los que les faltaban por añadir las texturas. Tienen una apariencia demasiado infantil, tanto que el Lado Oscuro en esta película está liderado por El hombre del saco.

- Hay que rogar a las nuevas generaciones que nos permitan olvidar esta saga, que nos dejen a los demás pasar página...y la forma en que pueden hacerlo es...no viendo esta película...

- Y a los seguidores de siempre...decirles que hubo mejores tiempos, (a poco...) y que si ya han visto la primera trilogía mil veces, que lo hagan otras mil antes de ver "The Clone Wars"

- La última observación es totalmente subjetiva, personal...Más que una observación es una sensación y es la que se tiene al salir del cine...Si te sientes estafado cuando sales del cine es que has visto una mala película...Pero si puedes imaginar en tu cabeza un despacho con productores riendo a carcajada limpia mientras te señalan un cipote de pinchos que te acaban de introducir por el ano...es que has visto "The clone wars".
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow