You must be a loged user to know your affinity with Srita davidlynch
Críticas ordenadas por utilidad
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred
4
20 de febrero de 2010
20 de febrero de 2010
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que me disculpen los seguidores del Nano por pedir prestada su canción para darle título a esta modesta crítica. Lo que pasa es que este rollito de exponer el sexo como objeto de estudio y análisis de pajerillos estudiantes de cine me la suda. Se creen unos transgresores y sólo destilan mediocridad. A los que quieren ver gente follando descuartizadas como pollo a la brasa, pués genial que los felicito, para esos fines tienen las pornos. Pero no me quieran venir con el viejo truco de "estudiemos costumbres sexuales de diversas partes del mundo", presentadas por una señora de lo más seria, con trajecito negro y gafas intelectuales para otorgarle aplomo y presunción al asunto. Bien, allá vamos. Todo comienza con breves explicaciones de la nombrada señorona, que comenta como si se tratáse de física cuántica, que en algunos sitios la gente hace porquerías con su sexo. Y ahí te las mandan unas mujeres tocándose las tetas a lo bestia vestidas de campesinas, dibujitos muy simpáticos de damas que se pasan el pescado por ya saben dónde, otras mostrándo las chochas bajo una lluvia torrencial, tipos haciéndose unas pajillas en unos agujeros de madera, otros follándose al césped (si...AL CESPED) y otras sandeces más. Todo éso para que la tierra de buenas cosechas... Bue, me dije, tengámos un poco de paciencia que viene algo mejor. Y no. Un videoclip de lo más barato y primitivo con parejas poniendo y sacándo lamiendo y mamando cuerpos en fragmentos que duran segundos. Una pavada que ní en un colegio primario lograría asustar. Y aquí si, viene el plato fuerte, el viejo pederasta más consumado del cine actual, Larry Clark, y viene en plan de hacerse el domumentalista y se pone a entrevistar a unos púberes re lindos preguntándoles cosas como: le tocás las tetas a tu novia?, le chupás lo otro a las mujeres?, te gusta hacérlo tirándote del placard?, y acto seguido unos brutales primeros planos de los penes de los jóvenes, así a pelo. Como anciano pedófilo que és Larry selecciona a un chico precioso y lo pone a tener sexo totalmente explícito con prostitutas bastante entradas en décadas. Todo es así, una infamia con envoltorio progre. El único que realmente se luce y capta la propuesta al dedillo es Gaspar Noé. Sin escatimar sexo, tetas, semen, juguetitos y culos nos hace un muestrario de la soledad sexual por la que está transitando la humanidad, dónde los vínculos se vuelven cada vez más abstractos, al punto que podemos excitarnos, follar, tener niños y autocomplacernos en la más absoluta soledad. Un vivo alegato a la incomunicación que se hace cada vez más tangible en todos los sectores sociales. Y ésto es lo único rescatable de este canto a las pajas y manos peludas. Por momentos sentí vergüenza (y para que lo diga yo...imaginénse!).

7,5
23.815
9
6 de marzo de 2009
6 de marzo de 2009
31 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una película de Lars von Trier, no olvidemos ése detalle. Experto en despertar emociones desencontradas se lo toma o se lo deja. Es así de simple el asunto con éste egocéntrico director, nada de lo que hace genera indiferencia. Se lo odia o se lo ama. Y yo con una mano en el corazón, amo su manera de contar las más tremendas historias y me dejo seducir con cada una de sus películas. Acá encontramos el preludio de la que fué su obra maestra Bailar en la oscuridad, y tenemos otra alma pura e inocente perdida en la vida y víctima de sus sentimientos. La dulce Beth, la que habla con Dios, la que ama a su marido con desesperación y que está dispuesta a todo por rescatarlo de la muerte. En su alma pura no hay lugar para la mínima maldad, es un ser abnegado, un ángel. Y aquí se plantea el asunto: es una loca o es una santa? Y de la mano de Emily Watson, perfecta actríz, entregada sin remilgos a su papel, le da vida a su Beth con un sentimiento y una entrega absoluta. Lars von Trier logra como ningúno dejar a sus actrices en carne viva y Emily Watson expone todo su talento en una actuación antológica. La música acompaña haciendo más estremecedor el destino de Beth. Película para ver y sentir con el corazón.

6,5
25.794
2
18 de marzo de 2010
18 de marzo de 2010
81 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una señorona de clase media alta encuentra en medio de la noche a un jóven negro enorme y bonachachón y se lo lleva a vivir a su casa. La familia perfecta de mamá-papá-niños hermosos lo reciben como si lo conocieran de toda la vida en su hogar perfecto y lo acobijan cómo si fuése animalito abandonado y deben enfrentar los cotilleos y rumores de sus allegados ante la inesperada adquisición de ésta familia burguesa. Es un film de un racismo recalcitratnte como hacía años no nos regalaba la querida Industria, mostranto como mensaje subliminal que los negros sin la ayuda de los blancos no pueden lograr nada rebajándolos como si se tratáse de una minoría medio tonta y carente de recursos. El único punto es porque Sandra Bullock es una actriz adorable y en la película se esforzó de lo lindo para no sobreactuar (aunque de ahí a un Oscar hay un abismo...). Un telefilme prejuicioso y discriminatorio que provoca vergüenza ajena. Horrendo.

6,8
183.207
5
7 de abril de 2010
7 de abril de 2010
48 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que ví Titanic en el cine por la época de su estreno, hace muchos años y me había gustado. Hace ya un largo tiempo que implementé la costumbre de no volver a ver las grandes películas que me gustaron en mi tierna juventud, porque seguro que si lo hago me dejan de gustar o le encuentro miles de defectos. Pero tuve la desgracia en Semana Santa de quedarme sin internet y que todos los negocios se encontrasen cerrados por la fecha religiosa. Claro que la ley de Murphy se cumple a rajatabla y cuando dice que si algo puede salir mal, pues sale mal. La única opción potable que me quedaba era la t.v y siguiendo mi mala racha en 82 canales no había un coño para ver. Pero me encontré con Titanic y dije bueno, vamos a verla si no es mala y además dura un par de horitas. Y sin más rodeos diré que sucedió lo que me esperaba, le encontré montones de defectos y me aburrí como Adán en el día de la madre. A ver, no es que sea mala la pelicula, no, está bien filmada, correctas las actuaciones y la fotografía es bella pero le falta nervio, es un film frío que por momentos se pone demasiado ostentoso y se hace largo y aburrido. Demasiado meloso, se excede en dramatismo y el recurso de la anciana recordando la tragedia se podría haber presentado sin tanto golpe bajo. Para pasar el rato sin grandes expectativas es un film amable y entretenido. Y no mucho más. A los que no la vieron aún les diría que no se dejen deslumbrar por lo abultado de su presupuesto, ní con la cantaleta de la peli más cara de la historia; ya sabemos que el dinero no compra la felicidad y tampoco el talento.

7,4
13.008
10
24 de enero de 2009
24 de enero de 2009
34 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta frase que todas las mujeres alguna vez dijímos, en ésta película se transforma en el modo de ver la vida de Carol, la protagonista. Los hombres la desean, la observan, admiran su belleza y aquí encontramos el nudo de la cuestión. Carol los odia a todos. Le repugna su mera presencia, siente asco con sólo olerlos y para esta hermosa, pero desequilibrada muchacha cualquier contácto, por mínimo que sea, con el sexo opuesto le provoca esa incontenible repulsión. Cuando su hermana se va de vacaciones con su novio, ésta soledad acelera la locura de Carol. Su esquizofrenía le desdibuja le realidad y comienza a ver todo como ella cree que és. Polanski va llevando la película de un modo magistral, tan brillantemente que se puede hasta sentir la asfixia y desesperación de la protagonista. Pero nada sería lo mismo sin la presencia de esa monumental actríz que es Catherine Deneuve. Le da la carnadura perfecta a Carol, tan hermosa, etérea y gélida. Le aporta una presencia y una belleza que pocas actríces dan en pantalla. Es uno de los mejores papeles de su larga carrera y en su biografía, Polanski comentó que hizo lo ímposible para tenerla como protagonista. Y por suerte lo logró porque está sencíllamente perfecta. Este fílm es de los pocos que resísten el paso del tiempo, pués lo ves después de cuarenta años de realizado y te vuelve a dar escalofríos. Simplemente ímprescindible.
Más sobre Srita davidlynch
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here