Críticas de Batallans
9 de noviembre de 2017
Capaz de hacer que te ilusiones,esto es lo que me pasa con esta peli. Habla del miedo que hace falta acumular para ser valiente. De los hombres, la tierra, el sol, la vida... preciosa de cabo a rabo, acompañada por una banda sonora escogida con certeza.

Un Emile Hirsch increíble que hace de su personaje un ídolo desde la sencillez. Los planos son geniales pero sin excesos de la fotografía que en otras películas acaban por interrumpir la trama. Me encanta ver cómo los diferentes actores se van mezclando en la historia contribuyendo a enriquecer la película.

Es una peli que cuenta cómo desde lo sencillo se plantea algo complejo. Ecologísta y humanista, pone sobre la mesa situaciones sociales que hacen que vivir no sea sencillo.
23 de agosto de 2017
Ben Stiller toca techo con esta desternillante peli. No podía creer lo bien que me lo estaba pasando cuando decidí alquilarla. Surrealismo e idiotez manifiesta a mansalva.

No sé si me gustaba más Ben Stiller u Owen Wilson. Pero sin ningún tipo de control critica a una parte de la sociedad hasta hartarse. De repente ves escenas que no sabes muy bien cómo han llegado pero que encajan y son divertidísimas. Conversaciones inolvidables.

Hay que abstraerse un poquito. No para los que adoran al mal llamado "humor inteligente", porque creo esta película no la entenderán. Lo que por otro lado, es algo contradictorio...
20 de agosto de 2017
Los que saborean el cine bélico la disfrutarán por su autenticidad, tanto de actores como de escenarios. Y es que a Nolan lo considero un genio de la ambientación. Haciendo que, por momentos, el espectador se sienta dentro de la película.

La facilidad de elegir plano e interpretaciones que reúne la película hacen de ella que sea muy entretenida. El metraje ayuda, ya que las películas de guerra tienden a hacerse eternas y, por muy interesantes que sean, a mí terminan por hacérseme pesadas. Dunkerque no es de éstas. Ensambla bien la historia sin escenas gratuitas.

Es una buena peli, con unos efectos sonoros asombrosos, que te entretiene y te hace disfrutar sin excesos de crueldad ni de sentimentalismos a los que en ocasiones recurre tanto este género.
12 de julio de 2017
Si tuviese que elegir tres pelis de guerra, esta sería una sin duda. Sobre todo por su manera de tratar la situación, sin dejar claro al espectador quién es el bueno.

Los actores lo hacen de forma correcta. No es un elenco de virtuosos, pero el resultado es muy bueno. Tipos duros sin esos excesos a los que tanto suelen recurrir los estadounidenses al hacer este tipo de películas. Desde diversas perspectivas se va dando forma a un conflicto al que no se está muy seguro de querer pertenecer. El mejor Sam Shepard.

Es buena de cabo a rabo. Las escenas tienen bastante ritmo y están bien intercaladas. Manda varios mensajes entre líneas sobre las guerras. No es mi género favorito pero esta peli me encantó.
19 de junio de 2017
Tal vez sea una película que envejezca bien, aunque después de veinte años haya giros que no "cuelen" como antes. Pero sería poco veraz decir que es mala. Entretiene mucho, Michael Douglas lo hace rematadamente bien y sus acompañantes igual. Muy bien dirigidos todos, por cierto.

Michael Douglas no es tan mal actor. De hecho se defiende bien. Pero bueno, se le hizo socio a la fuerza del "Club de Kevin Costner" y no se pudo borrar. Tendrá que esperar a hacer un oscarizado drama para salir de ese injusto lugar.

Está muy bien hecha y te engancha. Pasan cosas bien argumentadas, bajo mi punto de vista, que te dejan un tanto perplejo. Felicidades al guionista. Hoy en día sería mucho más sencilla hacerla, pero hace veinte años denota inteligencia