Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Dcmate22
1 2 3 4 10 20 31 >>
Críticas 151
Críticas ordenadas por utilidad
5
28 de febrero de 2012
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinceramente me considero un simpatizante nato de las películas medievales y de época y, hablando mal y pronto, diría que las he visto mejores. No es que no me haya gustado ni mucho menos, la trama y el desarrollo de la acción me cautivaron completamente (eso sin comentar la banda sonora; para mí cuanto menos destacable y acertada), pero me ha defraudado el hecho de que en muchos momentos da la impresión de que se tiene prisa por acabar la película: los hechos ocurren de una manera fugaz, de forma que algunos se colapsan unos con otros, se plantean situaciones que a mi parecer se resuelven demasiado rápido, las escenas cambian de una manera excesivamente drástica, de pasar de una escena de acción a otra de diálogo en apenas 2 segundos … Y es una pena, porque el resto la verdad es que es bastante acertado: actores (pese a ser desconocidos no lo hacen nada mal), ambientación, banda sonora …; de ser una película de un 5 o un 6 a poder ser, con algunos retoques, una película de notable alto con posibilidades de haber aportado bastante a este género.
Dcmate22
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de agosto de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que se deberían estrenar en la gran pantalla de un cine más películas de acción como ésta, donde los tiros, la violencia y las escenas de acción no sean lo único destacable, sino que exista una intriga y una incertidumbre continua que sea capaz de acompañarnos durante toda la trama.

Simplemente, Phillip G. Atwell consigue una mezcla que roza la perfección (dentro del género correspondiente lógicamente); una combinación de acción e intriga que mantiene en vilo al espectador hasta el último momento, sacando dicho film del grupo de películas del montón, haciendo de cada uno de sus 100 minutos un minuto imprescindible, que no sería recomendable dejar de ver para no perder el hilo de la trama y obligando al espectador a poner su máxima atención si éste no quiere perderse ningún detalle clave para acabar comprendiendo por completo el final del largometraje.

Bien es cierto que sigue tratándose de una película de acción donde lo que más destaca son las palizas que reparten a diestro y siniestro Jason Statham y Jet Li, pero dentro de lo simple que podría llegar a ser un film de estas características mi opinión es que, en este caso, guión y argumento están considerablemente trabajados; eso sin contar el buen desenlace final y la sorprendente y original conclusión de la historia narrada, así como una decente interpretación de los personajes.

Una película entretenida contando además con detalles de buen cine que dejarán con un buen sabor de boca a todo amante del cine de acción y simpatizante de los finales inesperados.
Dcmate22
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
25 de junio de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay algo de lo que puede presumir el film de Aaron Schneider es de ser una película profunda donde las haya, en la cual se exploran los sentimientos más remotos de un personaje extraño y solitario que nos hace experimentar todo tipo de emociones hacia él, desde el más horripilante odio y repulsión hasta una profunda compasión y pena e incluso cariño en los momentos finales.

La película de Schneider es tranquila, pausada, no tiene prisa y se toma su tiempo en narrarnos los hechos con todo detalle. Las actuaciones son totalmente acertadas, con un Robert Duvall a un nivel sublime, que consigue darle vida de una forma más que satisfactoria a un personaje tremendamente difícil de interpretar. Quizá la historia narrada sea bastante “poca cosa”, pero la forma de transmitirla, de hacernos llegar a ella, es completamente acertada y nos llega incluso a emocionar al descubrir el desenlace.

Un perfecto representante del cine independiente que intima con el espectador hasta el punto de que nos llega realmente a interesar la vida de nuestro protagonista y la historia que quiere contarnos y permanecemos ansiosos hasta el último minuto.

El film de Aaron Schneider muy entretenido no es que digamos, no hay ni rastro de cualquier tipo de acción y la esencia del largometraje se basa sobre todo en los diálogos entre los protagonistas. Aun así, considero que se trata de una película totalmente recomendable; eso sí, teniendo en cuenta que, por esta vez, entretenimiento y buena película no van cogidos de la mano.
Dcmate22
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
14 de junio de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simplemente espectacular. Ya en otras muchas ocasiones uno comete el error de ponerse a observar críticas y escuchar comentarios de una película sin haberse siquiera planteado el verla, y, en ocasiones, ello conlleva a desistir en el intento o totalmente lo contrario, a lanzarse a verla inmediatamente. No se engañen, no se dejen influir, no juzguen este film por comentarios de amigos, familiares o conocidos, no cometan el error de desistir de verlo por algún comentario negativo, simplemente denle al “play” y júzguenlo por ustedes mismos; créanme, merece la pena.

Realmente, diga lo que diga sé que me voy a quedar corto. Frank Darabont crea una auténtica obra maestra; ya no solo la historia (que incluso previamente podría sonar algo repetitiva), sino la forma de contarla, la elección de los actores para representar a los personajes, la ambientación, los decorados, las situaciones, los sentimientos transmitidos, la banda sonora… Podría seguir enumerando cosas, intentándole buscar alguna pega a la película, pero me veo incapaz de encontrársela.

Una vez más, Morgan Freeman nos demuestra que, hoy en día, es (sino el mejor, que para mí lo es) uno de los mejores actores con los que cuenta Hollywood para hacer sus películas; y Tim Robbins nos deleita con una actuación espectacular con todas las letras, digna de las más grandes figuras del cine.

Una obra maestra que escapa a los prototipos de ficción carcelarios de la época y nos ofrece de una forma inmejorable la relación de amistad entre dos hombres que se conocen en el lugar y en el momento menos adecuados, así como nos encandila con la vida de unos convictos de una forma diferente, partiendo éstos como personas aparentemente normales e incluso honradas, lejos del prototipo de asesinos en serie, violadores y personas incivilizadas y peligrosas en general.

Un 10 a la historia perfectamente narrada, un 10 al señor Darabont por ser el artífice de esta maravilla hecha imágenes, un 10 a los actores que se salen del papel y un 10 a un final inolvidable, que nos acaba incluso arrancando las lágrimas en esa última escena plagada de sentimiento y humildad.
Dcmate22
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de mayo de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película de animación más que nos hace observar los créditos finales con una sonrisa en la cara. En este caso encontramos una lucha que enfrenta a dos villanos, entre los cuales se interponen tres risueñas huerfanitas que logran sonsacar el espíritu paternal de los espectadores.

Uno empieza a ver esta película con las mismas expectativas con las que comienza a ver cualquier película de animación: con la ilusión de pasar un rato cuanto menos divertido y, ¿por qué no?, con la intención de disfrutar como un niño de un humor que, a pesar de ser sencillo e infantil, logra sonsacar una sonrisa incluso en los créditos finales. ¡Y Gru y sus compañeros lo consiguen! Nos hacen reír con las típicas escenas absurdas de una película infantil, además de contar con personajes extravagantes (los seres amarillos, ayudantes de nuestro protagonista, se llevan la palma) que no dejan de hacer el “paripé” (en el buen sentido), lo que ayuda al aspecto cómico del largometraje.

Yo personalmente considero que las críticas de películas de animación son las más complicadas, ya que no se pueden analizar las actuaciones de los protagonistas ni otros aspectos del cine “real” (por distinguirlo de alguna forma); pero también diré que, en este caso, no me decepcionaron en absoluto los efectos digitales en los personajes y los decorados, si bien eché bastante en falta a un Hans Zimmer del cual me esperaba una banda sonora de mayor calidad. En este film pasa totalmente desapercibido, hecho al que no nos tiene acostumbrados, basta simplemente con echar un vistazo atrás a sus últimas intervenciones (“La Sombra del Reino”, “Piratas del Caribe”, “El Rey Arturo”…), donde la banda sonora es elemento protagonista.

Por lo demás, una película entretenida para toda la familia con momentos tiernos y cómicos y que pretende no dejar indiferente a ningún miembro de la escala generacional.
Dcmate22
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 31 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow