España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
23 de septiembre de 2024
Hace unos días vi la última película de Marco Berger. La temática de su producción nada tiene que ver con esta, hago referencia al director argentino, porque podría identificar cualquiera de sus trabajos, viendo tan solo un par de escenas.. Es un cineasta que imprime esa manera peculiar de entender el cine, permitiendo que descubras en cualquier secuencia su buen hacer.

En LOS FABELMAN, no vi la mano de Steven Spielberg por ningún lado. Aunque leí en alguna parte que todas las escenas de sus películas encuentran una pequeña referencia en esta ¿?.

Larga y alargada, va poco a poco derivando hacia la tortuosa relación que mantenía con su madre, a través de un descubrimiento que hace a través de su cámara. Densa, melodramática; mi valoración es muy baja. No me entretuvo.
15 de septiembre de 2024
Un relato arriesgado, intelectual, donde se desdibujan los márgenes. La historia es mucho más peligrosa de lo que aparenta. La relación entre profesor y alumna, traspasa límites no fijados... escurridizos. No nos encontramos ante una película de seducción al uso. Aquí todo resulta más inobservante.

Consigue un efecto notable en ese espectador (entre los que me encuentro), ávido de algo novedoso. La mayoría de las charlas resultan genuinas, con una composición de texturas, en todo momentos avaladas por sólidas interpretaciones. Me entretuvo y la disfruté, sabiendo que será complicado encontrar fácilmente, algo que desate emociones de similar complejidad.
7 de septiembre de 2024
Pesada y discursiva. Carente de intensidad narrativa; incluso las interpretaciones no resultan espontáneas. Jorge Sanz a lo largo de algunas secuencias daba impresión de bisoñez, entregando poca espontaneidad.

El argumento casi no se sostiene, ofrece un planteamiento ridículo, con la ayuda de un hombre bueno, Alonso, amigo de la pareja, que hubiera debido solventar el conflicto del matrimonio entre Vera y Juan, que ha decidido separase, pero antes buscan por otro lado, solución a algo que la propia pareja, afirma que no tiene. Un poco sin sentido.
21 de agosto de 2024
La BBC produce series de gran calidad. Lo que más destacaría de ella es su buen ritmo, provocando cierto estrés, incluso diría que necesario. Es sutil y sabia, no carga las tintas a pesar de que hubiera resultado muy sencillo que así sucediese.

Se apropia de los códigos del CINE-COCINA, consiguiendo una narración diferente a todo. Aunque nada sea novedoso, se traduce en una hazaña soberbia.

Técnicamente, es muy académica, algo que se agradece, por la inmensidad de trabajo que los actores deben desempeñar.

Un 8
14 de agosto de 2024
Estamos en verano, y a veces necesitas algo para arquear las cejas mientras disfrutas de una tarde fresquita tumbado en el sofá. No esperaba más de lo que obtuve, y lo que obtuve fue poco... muy poco.

Posee un aroma de comedia rancia que me sorprendió por la escueta evolución de estos productos de tan escaso entretenimiento. Lo que no entiendo es la nota tan elevada de 5,2

Lo único "moderno" es la boda de las chicas.