Críticas de Nadaqueperder
1 de septiembre de 2024
Nunca me ha motivado mucho la película de Lawrence y Smith. He de decir que revisionada...es algo mejor de lo que la recordaba, pero se pierde.

Donde en películas como Arma Letal, Dirty Harry, etcétera van ocurriendo cosas, subtramas y demás.

Aquí se utiliza la broma de las identidades cambiadas, cosa que se sobrepasa en exceso en la cinta.

Los villanos tampoco tienen mucha garra y aunque al final, los tiroteos y ciertas escenas están trabajadas, queda claro que es una oportunidad perdida.

Típico de Michael Bay por otro lado.

Aunque esto es Billy Wilder en comparación con la lamentable secuela. Aunque media hora menos, le hubiese sentado genial.
1 de septiembre de 2024
Hacía mucho tiempo que no me impresionaba tanto con una película, como con la Munich de Spielberg. Es algo sorprendente, sobre todo por el hecho de que tito Steven suele (incluso en sus obras maestras) dar un toque de felicidad o quizás maquillar el dolor y los problemas sociales que cubren sus películas.

Pero, ah amigos, en Munich no es así.

Está filmada de manera seca, directa e intensa (las muertes, la cámara con la sangre) con algunas escenas geniales de los asesinatos (el hotel, realmente impactante) y con una trama parecida a la de los espías setenteras (¿Soy el único que le ve un poco de toque a Marathon Man?) que consigue ganarme.

Los protagonistas cometen errores, Eric Bana (para variar) está SOBERBIO y consigue cuadrar un personaje difícil, los personajes sin tener mucho tiempo para explicar sus intenciones, consiguen mostrar las diferentes aristas y las escenas de acción consiguen motivar al personal y están rodadas NOTABLEMENTE.

Y la otra cosa...la duración es justa y necesaria. A poner un punto malo, es que el inicio tarda un poco en despegar, pero sin embargo, merece la pena la espera.

Ah y para aquellos que busquen hacer sangre, la película si bien es cierto que se centra en cierto evento que ocurrió, es capaz de mostrar personajes desde dos puntos de vista y no se casa con ninguna visión.

Algo a día de hoy, más que loable.

Una MUY, MUY BUENA película.
21 de agosto de 2024
No es que esperase gran cosa (la tal Awkwafina me parece de todo menos graciosa, Cena se está encasillando en roles de cómico de segunda y la idea en sí no es que me fuese nada del otro jueves), pero por otro lado tenía ganas de ver lo que un tipo como Paul Feig podía hacer con esto.

Casi mejor que no. Es todo lo mala (e inclusive peor) que el trailer puede hacer parecer. La idea de partida que no está mal, no está explotada, Awkwafina sobra y actúa mal y Cena está con piloto automático.

La trama de los villanos está poco trabajada y todo está rodado sin emoción. Es únicamente hostias y hostias y mención millennial que parece sacada de un cómico que está pasando una mala época.

Es infame. Casi tanto como el ¨cameo¨ de Seann William Scott. En lo que ha quedado este señor. Si uno pestañea, se lo pierde.

Esto carece de originalidad o de gracia. Es simplemente tortazos y one liners con poco punch cómico.

Nada más que decir.
21 de agosto de 2024
Mucho me temo que:

1) Estamos ante el proyecto de Alien más correcto de la última década, sobre todo en comparación con la decadente Covenant, que no había por donde cogerla.

2) Un producto ultra masificado y excesivamente sobrevalorado por la crítica. En serio, cualquier filme que se lanza a día de hoy que puede hacer boom, queda literalmente expuesto a la mínima que salen las críticas profesionales.

En otras palabras, Romulus es aseada, sobre todo en cuanto a entretenimiento. Tiene buenos momentos, algunas ideas correctas, pero también pega un resbalón notable a partir de la segunda parte de la trama, es menos original de lo que uno espera y hay bastantes calcos que restan puntos. Eso y un par de peripecias de guión que dejan a uno bastante tocado.

Vayamos por partes:

Lo positivo:

-Los dos actores protagonistas, Spaeny y Jonsson hacen sus papeles de manera notable. No así tanto el resto del reparto (en algunos casos como Merced, parece más culpa del guión que de la actriz en sí) que únicamente se mantiene como puede.

-Los primeros treinta minutos son interesantes así como la idea de partida.

-Grupo reducido...POR FIN. Se acabó lo de veinticinco tripulantes para que haya un asesinato cada cinco minutos. Aquí un grupo de 6 y ya está. Más cercano a la original.

-Algunos guiños interesantes. También hay otros descarados, pero algunos de ellos están bien traídos.

-La escena de la gravedad cero, a un servidor le pareció interesante y algo diferente.

Ahora lo no tan bueno:

-Desde luego está a AÑOS LUZ de la tensión de la original y la secuela. No es algo realmente aterrador.

-Los personajes están poco trabajados. Sobre todo el de isabela Merced, es un personaje extremadamente vacío, a la par que Spike Fearn. Dos brochazos (cada uno con su dramita) y ya está. Imposible hacerlos conectar con el público.

-Ciertas cosas no tienen sentido o uno no se lo ve. El guión tira por trampas para salir adelante.

-Los últimos 40 minutos de la película se hacen largos. Es alargar la película porque sí. Algo muy actual pero que mata a la propuesta.

-La escena del ascensor.

-Diálogos algo ridículos.

-Fotocopia en ciertas ocasiones en vez de homenajear (la escena del póster sin ir más lejos, el embarazo de uno de los personajes, trama de los robots y un par más).

Creo que es injusto decir que es un blufff, por el hecho de que la saga salía MUY TOCADA de la entrega previa, pero también veo que hay una constante de fanatismo con Alien que asusta.

Es un filme decente pero ni mucho menos se acerca a la maestría de las originales. Y uno cree que ya va siendo hora de dejar la saga Alien en paz.

Dicho queda.
15 de agosto de 2024
Es una película simple, basada en una obra corta de Lehane (que leí y no era nada del otro jueves), pero he de admitir que tiene buenos diálogos y es una idea sencilla.

Los actores están muy bien. Hardy genial a la par que Gandolfini y Rapace le secundan de manera perfecta.

Sigue una trama decente, sin complicaciones, rodada bien y con el toque Lehane.

Pero es que el material de partida tampoco era nada del otro jueves.

Sencilla y al pie. Poco más que decir.