España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.163
5 de mayo de 2022
He vuelto a ver... La Noche De Su Vida (Disney+)...

Un 4. Película de Chris Columbus, protagonizada por Hayden Panettiere (la animadora en Heroes), que quiere ser una "comedia romántica" en una noche loca de teenagers, pero no llega a tener suficiente fuerza como para emocionar y divertir lo suficiente como para llegar al aprobado.

Sí que tiene algún momentillo al que se le puede sacar provecho, pero, por desgracia, la grandísima mayoría de las veces pretende tener más gracia de la que tiene, si es que tiene algo de gracia.

La he visto nuevamente, porque la tenía prácticamente olvidada. Sólo recordaba un momento de toda la película. Y me ha confirmado que la película no es demasiado memorable. Simplemente sale Hayden Panettiere, que es una actriz que me cae simpática, aunque en esta película tiene un papel un tanto forzado, pero para mi sigue siendo una motivación para ver aquello en lo que aparece.

Recomendable si tienes corazón de teenager ñoño, que se conforma con cualquier mierdícula cómico romántica de teenagers por malograda que esté.
4 de mayo de 2022
He visto... La Aventura De Los Vikingos...

Un 4. Es una película mala, un telefilm en realidad, pero cuentan una historia tipo cuento de vikingos.

Es entretenida pero bastante mierder, y no creo que si no la ves con un motivo especial te compense su visionado. Digamos que no te pierdes nada.

Me ha resultado curioso que la película aparece en FilmAffinity como canadiense, aunque en los créditos la ponen como colaboración y es fundamentalmente húngara.

Yo la he visto por Anya Taylor-Joy, haciendo un poco de seguimiento.

El guión es flojo, aunque la historia tiene potencial. Las interpretaciones malas, los personajes malos, los efectos del montón. Así que, la peli también es del montón. Aunque ciertamente me ha entretenido.
30 de abril de 2022
He visto... Magnolia (HBOmax)...

Un 1. Y es que pongo "He visto", pero para mi ha sido un "He padecido". Digamos que más de dos tercios de la película, es para mi la tormenta perfecta de ingredientes para desquiciarme. Y encima dura tres horas. Y no estoy poniendo palabrotas, pero en mi mente estoy rematando las frases con entre dos y media docena de palabrotas por frase. Es lo que corresponde al caudal de palabrotas y gritos que han vomitado abundantemente en la película.

Y se lleva un 1 porque FilmAffinity no ofrece la posibilidad de dar ceros. Aunque se lo concedo sin que me chirríe sólo por el detalle de la canción que cantan entre todos los protagonistas.

Y es que me ha resultado una completa tortura. Parece que saben qué hacer para irritarme:
- Más de las dos primeras horas de la película, la música está excesivamente alta respecto a las voces (no sé si será sólo por el doblaje), de forma que me resultaba profundamente molesto y muy cargante por el sobreesfuerzo que me ha obligado a hacer para intentar entender algo.
- Encima los "diálogos" son exasperantes, con gritos y gritos y gritos y gritos. Con continuas negaciones como argumento. Con multitud de frases inacabadas. Con repeticiones y repeticiones y repeticiones y repeticiones de la misma puñetera frase.
- Todo en un clima de negatividad y mal rollo que te pasas.
- Mostrando nivel de empatía nulo o negativo todo el rato.
- Nadie hace caso a nadie.

Y podría seguir, pero creo que ya hay un muestrario de cosas que han sido la película y que no soporto en lo más mínimo. Menuda mierda que ha sido para mi esta cosa, por llamarla de alguna manera.

Sólo al final, cuando han dejado de tocar las narices con la música, y la han puesto más suave, como acompañamiento, o la han llegado a quitar, para tener conversaciones razonables, aunque fuese sólo en el tono, la película ha tenido algunos momentos que me han resultado soportables. ¡¡¡Pero es que dura tres horas!!! ¡¡¡Tres horas!!!

En fin. No la tenía como vista, pero mientras la veía, he reconocido algunos momentos. Así que, o bien he visto fragmentos aquí y allá, o bien había visto la película, y la había olvidado tan rápido como pude. Porque la verdad es que me resulta profundamente desagradable y no me ofrece absolutamente nada que me interese.

Y eso me hace sentirme un poco desfasado, porque esta cosa, que llaman película, resulta que es tratada por algunos críticos como obra maestra, y tiene una valoración media de 7,6 en FilmAffinity, con una nota moda de 8. Así que, a la gente le gusta. Mucho.

Yo estoy pensando en verme Mi Vecino Totoro para ver si me desintoxico de tanta mierda que suelta la película por todas partes. Para mi sensibilidad, respecto a esta película, Pink Flamingos es Heidi.

¡¡¡Tres horas!!!

He visto alguna que otra película de este director, y parece que no es un director que me vaya mucho. Al menos lo valoro peor que la media de la gente. Con excepción de la película Boogie Nights, que valoré como buena, con un 7. Luego está Pozos De Ambición, con un 6. Y el resto de 5 para abajo. Está claro que no me va.
29 de abril de 2022
He visto... Operación En Damasco...

Un 5. Generoso 5 diría, porque aunque se puede ver bien, y puede entretenerte, hay algo que no termina de cuajar en lo que te cuentan.

Me he visto esta película haciendo un pequeño seguimiento a Olivia Thrilby, y me he encontrado con una película de espías, con algo de acción, con algo de romance, aunque diría que mal cuajado, y con, por desgracia, la última obra de John Hurt, que murió en enero de 2017.

Es un thriller de espías, situándose la acción en Siria, con una trama llena de giros y falsedades.

No es especialmente emocionante, ni lo que cuentan es espacialmente atractivo. Pero se puede ver. Aunque, en mi caso, dudo mucho que la vuelva a ver.
29 de abril de 2022
He visto... Invisible...

Un 4. Y más que invisible, sería poco fumable.

Haciendo un poco de seguimiento a Olivia Thrilby, me he encontrado con esta película, que parte de una premisa que me ha parecido original e interesante, pero que, por un guión que me ha parecido basntante malo, se ha quedado más en un hubiera podido ser, que en otra cosa.

Se trata de una chica a la que nadie, salvo su madre, hace caso. De forma que cuando la madre muere, se vuelve no sólo invisible, sino inaudible para todo el mundo. Salvo por teléfono, parece ser.

El caso es que esa característica, se convierte en un "superpoder" al que saca partido para sobrevivir. En fin, esto a mi me suena interesante, o al menos curioso. Pero...

Me ha resultado bastante ñoña en sus planteamientos y diálogos. De hecho, los diálogos tienen momentos de verdadera vergüenza ajena. Y es curioso, porque una historia sobre los problemas de una niña adolescente, ignorada por los demás, y fundamentalmente egocéntrica, que se convierte en una mujer igual de egocéntrica, lo mezclan con una historia de peléas free style, de forma que se mezclan ñoñerías y planteamientos de adolescentes con tipos supercachas, con impresionantes abdominales, que se pegan de leches.

Y me ha dado sensación de que se ha juntado agua con aceite... pero supongo que habrá público para ello. Vamos, que me resulta como una historia de Corín Tellado, donde la chica se junta con tipos que servirían para la WWA... Y la sensación es que no casa mucho.

Al terminar de verla, he mirado su ficha y es de la escritora y directora Claudia Myers, a quien no conocía y que me parece que no va a tenerme entre sus fans.

No se me ocurre a quién recomendar esta película, salvo a quien le puedan gustar las ñoñeces, con diálogos infumables, y tipos con abdominales tremendos.

Últimas películas visitadas
    A Day at the Zoo (C)