Críticas de CoronelTruman
<< 1 4 5 6 7 8 9
21 de diciembre de 2013
Bueno, ésta es una película de Hitchcock, y de las más conocidas, lo que significa que vamos a encontrar algunos elementos que se repiten en la filmografía del director, no obstante, mi crítica no es demasiado positiva porque creo que simplemente falla en el suspense, un gran fallo siendo conocido su director por el sobrenombre del "mago del suspense".
Sí, es una película lenta. Para disfrutarla hay que verla fijándose en la psicología de sus personajes, en sus obsesiones, en sus miedos... Además, no esperéis una película de acción o de suspense tal como se entiende hoy en día. Los efectos especiales son de la época, hoy en día risibles, así que si no tenéis imaginación ni paciencia y consideráis unos FX hiperrealisticos imprescindibles para disfrutar de una película, mejor no la veáis. Esta película se ha de ver en este aspecto como una obra de teatro, hemos de poner imaginación y voluntad.
Sin embargo, contiene muchas otras cosas interesantes: una heroína loca, una madre loca, un hijo al que su madre chantajea emocionalmente para que no la abandone... temas típicos de hitchcock. Además, contiene algunas escenas sublimes que pongo en el spoiler...
Sí, una película que también, como comenta mucha gente, se hace lenta e incluso a ratos aburrida, sobretodo para las generaciones de los 90 en adelante, acostumbradas a otro tipo de cine de suspense. Pero merece la pena ser vista e incluso revisionada, por algunas pequeñas joyas que se pueden encontrar y que detallo en el "spoiler".
CoronelTruman
<< 1 4 5 6 7 8 9