Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Cowboy zángano al que llamaban
Críticas de OpaqueeyeS
<< 1 2 3 4 5 6 7
20 de diciembre de 2007
Ufff, un peliculón. Lynch calló las bocas de aquellos que le acusaban de pretencioso haciendo una película aparentemente convencional, apta para todos los públicos, y de nuevo, magistral.
Con una magia visual propia del maestro, la banda sonora de otro maestro (Angelo Badalamenti) y un enternecedor Richard Farnsworth en el papel de Alvin; Lynch convierte una noticia de sucesos en una de las películas más hermosas que he visto.
Para verla con los sentidos bien abiertos
16 de diciembre de 2007
Un clásico indiscutible del género infantil que fascinó a todos los mocosos que la vimos en su tiempo. Super cuidada, llena de detalles, humor, aventura, imaginación y fantasía a raudales.
Con una Jennifer Conelly que me enamoraba de pequeño y un genial David Bowie en el papel de rey de los goblins. Entretenimiento del bueno y con mensaje para niños y no tan niños.
16 de diciembre de 2007
Una de esas películas mágicas de la infancia junto con maravillas tipo "Dentro del Laberinto", "Willow" o "La Princesa Prometida". Super nostálgica en sí misma e inolvidable. Para mi gusto es mejor que la primera parte (aunque sean bastante diferentes entre sí, y también me guste la anterior) sobre todo porque se elimina el tono edulcorado de su predecesora y las canciones, llegando a ser una película bastante melancólica y en ocasiones oscura, aunque no por ello carente de emoción, aventuras y buenos sentimientos.
Una película de culto en el género infantil con algunos momentos bastante acongojantes para un niño, y otros entrañables, como la escena de la prueba de las figuras, el reencuentro con Oz y un sin fín más...
Personajes inolvidables del todo, buena música y bastante trasfondo para lo que suelen ofrecer las películas infantiles, que en ocasiones confunden infancia con estupidez.
Apaguen ya la telebasura y pónganles a sus hijos este pedazo de peli que nunca olvidarán. Está comprobado personalmente.
Por cierto, la película no está editada en DVD en España, yo solo la pude encontrar en la mula.
<< 1 2 3 4 5 6 7