Críticas de DavidBGil
<< 1 2 3 4 5 6 7
27 de diciembre de 2005
Tras ver la trilogía al completo y revisitar La Comunidad, uno se da cuenta del mimo y la devoción con que Jackson filmó esta trilogía. En su primera parte, en lugar de apabullar al espectador con FXs (hubiera sido el recurso habitual en Hollywood ante la necesidad de que la primera cinta funcionara en taquilla), opta por una historia tranquila, fundamentada en los personajes y en su fe en la historia que cuenta. Introduce al espectador en un mundo extraño (ajeno para el no iniciado en Tolkien), sin ningún tipo de concesiones al espectador ni a la productora, manteniéndose pegado a las líneas escritas por el genial literato británico. El espectador no tarda en sumergirse en la propuesta del director neocelandés, sin necesidad de grandes explosiones ni de macroejércitos en pantalla, enganchado por un gran guión y una narración deliciosa.

El resultado es una película inspirada, la menos espectacular de las tres, pero en la que se advierte con más facilidad el genio de Jackson para crear escenas y personajes maravillos con las herramientas tradicionales del cine. Toda una lección para aquellos que sucumben a la tentación de entregarse a las escenas digitales (¿verdad Lucas?).
27 de diciembre de 2005
Como digo en el título, para mí esta película es el máximo exponente de la época dorada de Hollywood. Incluso aquellos que reniegan de esta época (que los hay) deberían visitar este mega clásico: Humphrey Bogart en su mejor papel, Ingrid Bergman bebiéndose la pantalla con sus miradas al vacío, y Paul Hendrid (que me perdonen los fans) aguantando el tipo como puede.
27 de diciembre de 2005
Lo primero es decir que esta película no trata sobre fútbol (como debo aclarar siempre que la recomiendo), ése es sólo su trasfondo. La historia trata sobre la amistad que se crea entre dos chicas que, aunque viven en la misma ciudad, habitan en dos mundos muy distintos con un nexo en común: su pasión personal por el fútbol.

No voy a engañar a nadie: no es una película con pretensiones de denuncia o profundo análisis social y, aunque no le falta cierta dosis de esto último, funciona sobre todo por el trabajo de estas dos jóvenes actrices, y por la acertada y divertida descripción que la directora hace del mundo donde se ha criado (es hindú de origen británico).

Una comedia realmente divertida, que se aleja de las edulcoradas frivolidades no aptas para diabéticos que exporta Hollywood, aportando un soplo de aire freco a la comedia británica (tan encasillada tras Bridget Jones). Es tan divertida y agradable que no se quema por más que se la revisione. Muy recomendable.
27 de diciembre de 2005
Simplemente, el mejor espectáculo cinematográfico de los últimos tiempos. Inconmensurable.
A pesar del raudal de FXs ni por un momento la técnica desborda a los personajes, verdaderos motores de la historia. Tiene escenas que rayan lo magistral (ver la carga de los guerreros de Gondor sobre Ithilien, intercalada con la lastimera canción de Merry?, con unos personajes forjados con el material del que se hacen las leyendas.

Ni en mis sueños más optimistas pensé que Peter Jackson fuera capaz de realizar esta maravilla del cine.
<< 1 2 3 4 5 6 7