Argentina Argentina · capital federal
Críticas de alekhan
9 de noviembre de 2013
Una película con una historia de hambruna conmovedora donde la sequía supera la guerra y toda la gente de una provincia tiene que marchar de su lugar natal en busca de alimentos que nunca iban a encontrar.
Irremediablemente día tras día van muriendo de hambre miles, y el gobierno que lo oculta y no le da importancia.
El director Feng Xiaogang me encanto pero siento que le falto algo como para en algún momento hacerme llorar a mares, y tiene en verdad varias oportunidades para hacerlo; La verdad igual me a tocado el corazón en varias oportunidades que realmente conmueven mucho; porque tiene escenas muy duras, que van ocurriendo en la película que va dejando mensajes impresionantes y emocionantes.

Sin duda una película muy buen, bien ambientada con personajes pequeños como el de Adrian Brodie que es importante, a la ves muy bien la hija del protagonista, la madre el yerno y sobre todo Daoming Chen, quien logra una gran actuación.
Una gran película muy interesante un guión muy bien logrado, crudo y doloroso en todo momento, pero real.

Excelente
9 estrellas
4 de noviembre de 2013
Bueno voy a tratar de ser breve en una historia que no lo es porque la verdad necesitas ver esta buena película que cuenta con detalles el dolor de una perdida tan importante para uno como lo es la pareja que lo acompaño toda una vida,
Morgan, (Michael Caine) es un viudo resiente que no ve a sus hijos hace tiempo que no encuentra motivo de vivir y por que el destino lo quiso conoce a una muchacha (Clemense Poisy) que empieza a cambiar su vida y trae a su mente el recuerdo de su difunta esposa.
Hermosa la historia con un mensaje y una enseñanza muy noble y pura, que nos roba un poco de tiempo pero que nos da un verdadero toque al corazón.
Bella novela de Françoise Corner adaptada por Sandra Nettelbeck , entretenida y directa al corazón como dije antes
La actuación de Michael Caine muy buena y bien lograda sobre todo en su rostro que pareciera que en vedad le dolería la perdía de su amada; Y también buenas actuaciones de Poseí, y Justin Kira.

Buena
4 de noviembre de 2013
Yo soy partidario de que una buena película necesita de un buen guión y no tanto de un buen director para llegar a ser un gran film, y este la verdad es un guión impresionante (una novela de Marion Pauw) imperdible.
Una historia sin igual bien contada y enroscada, pero que atrapa constantemente y logra tener un final excelente.
Pero además de ser eso, de llegar a lo más alto del guionista.
El director Diederik Van Rooijen que también metió mano en el guión por que sino no seria lo mismo, porque cuando el director y el guionista son el mismo mas se compromete y mas sabe lo que necesita la película, y es así que supo entender a la perfección la obra maestra de Marion Pauw y le agrego detalles esenciales que talvez sin ellos no hubiera llegado a ser lo mismo en esta película espectacular.
Con uno de los mejores guiones que recuerdo de los últimos tiempos, y eso que yo soy partidario del drama y no mucho mas, pero cuando llegan películas así me dan ganas de seguir viendo Thrillers , con un director que supo reflejar excelente la idea del novelista y su co - guionista Philip Delmaar, juntos lograron crear una película maravillosa que no será fácil sacar de mi mente, estará dando vueltas en mi cabeza por un largo rato.
Para guionistas aficionados como yo o fanáticos del cine , la verdad que es muy inspiradora en todo su entorno, por la fuerza de la historia que contagia a escribir cosas así.
Tal vez algunos en ocasiones intenten imitarla y fracasen pero así y todo sin tomar bien el concepto que deja esta película de cómo se hace una obra maestra de seguro algo bueno lograran.
Yo como aficionado espero que me sirva de experiencia y logre sacarle todo el jugo a este maravilloso Thriller

Bueno mucho mas no me queda por decir, la verdad que muy buenas las actuaciones de Angela Schijf, de quien hace de madre Monique van de Ven y sobre todo de Fedja van Huêt,
Además muy bien el sonido colocado en las partes importantes, buena fotografía y demás. Cuenta con todo los detalles para ser una gran película

Seguiré mas de cerca al guionista - director Diederik Van Rooijen y espero que pronto me vuelva a sorprender.

Y otra cosa que no tiene nada que ver con la película, pero le pido al excelente staff de filmaffinity que de alguna manera si es posible comprueben que los que votan las películas las hayan visto porque es imposible que alguien que allá visto esta película le ponga un 5, tal vez yo pueda exagerar un poco en mi votación y poniéndome en ultra critico ni siquiera le pondría un siente.

Y algo mas que no tiene mucho que ver con nada, pero gracias a dios que existe de algún modo esto de ver películas por Internet o bajarlas, porque uno no esta a favor de la piratería de las películas, pero si no fuese así, yo jamás vería estas películas, y seguiría viendo el imperialismo hipócrita que nos quieren vender con historias baratas y repetidas que no venden los del norte.

Otra vez a la película

Excelente

9 estrellas
1 de noviembre de 2013
Tengo que dividir mi critica en dos partes.

Primero la primera hora de película;
Una película entretenida, con mucha acción , con mucho guerra unas excelentes imágenes, las batallas muy bien lograda, la verdad que muy bien.

Ahora la segunda hora de película; La guerra termina y se transforma mas en un drama, un drama excelente donde el capitán de la novena compañía desespera por encontrar su batallón.
Una gran película donde mezcla el drama con la acción muy bien, buenas imágenes y buen sonido

8 estrellas
30 de octubre de 2013
Primero y principal antes de criticar esta maravilla quiero empezar por el gran labor que he visto hasta aquí de Gi yeong Lee, esta es la segunda película que veo de él y me ha sorprendido muchísimo así que lo voy a seguir más de cerca, y voy a empezar a ver el resto de las películas en las que ha participado.
Vuelve a sorprenderme con cada detalles que logra en sus actuaciones.
Aqui sobre todo en los gestos del chico.
Sin palabras.

Ahora si, a la película, bueno un Drama de verdad triste desde su comienzo hasta su final maravilloso;
Una historia de vida dura y maravillosa de un niño con autismo, el dolor y el amor de su madre Mi-suk Park que logra una gran actuación, la incomprensión de su nuevo entrenador Nae-sang Ahn, que la verdad tiene un papel verdaderamente increíble, logra comprenderlo y conmover con el aporte y la ayuda que le da al niño.

Maravillosa película , muy bien por el director Jeong Yoon-chul

Muy buena