Críticas de tarantiano97
<< 1 2 3 4 5
18 de octubre de 2012
No puedo evitar comparar el personaje de Areta con el de Harry el Sucio: ambos son hombres de pocas palabras, mirada que hiela la sangre, desprecian los criminales, el sistema... Garci ha creado un thriller negro muy a su interesante (aunque rancio) estilo, con todo lo que conlleva: diálogos tan "realistas" que parecen sobreactuados, linea argumental tranquila, de poca violencia y no muchos giros argumentales... algo mejor de lo que esta acostumbrado el género negro en España.
18 de octubre de 2012
Cuando se habla de la mafia en el cine la primera película que viene a la cabeza es (lo mas seguro) El padrino, despues vendria su secuela y luego ya muchos piensan en Uno de los nuestros, Los Soprano... pero a mi la pelicula de gansters que mas hondo me ha calado (junto con Casino) es esta maravilla de mas tres horas y media llamada Érase una vez en América, llamada un western moderno, una maravillosa historia dramática a traves de tres décadas con personajes que se quedan en la retina. Un Robert de Niro con el que simpatizas aunque te hiele la sangre su caracter, un loco James Woods con muchas ánsias de triunfar, preciósa Elizabeth McGovern... y por supuesto, no se puede hablar de esta pelicula sin mencionar su maestra banda sonora compuesta por el mas grande: Ennio Morricone, considerada por muchos la mejor banda sonora para una pelicula.
18 de octubre de 2012
La película que cambio mi forma de ver el cine: un sentido único del ritmo, un guión de varias histórias que se mezcla cómica y agilmente y deja muy buen sabor de boca, personajes únicos con un sentido de la violencia y el humor sorprerdente, una banda sonora que se funde epicamente con las histórias... ¿que más decir? recuerda un poco al estilo Tarantiano y algunos diálogos son un poco sobreactuados... pero practicamente es la pionera (con permiso de Lock, Stock...) y la mejor del estilo Ritchie, (muy imitado por autores españoles, vease: Carne de neon, Impavidos...)
18 de octubre de 2012
Stone deja muy claro su estilo y su denuncia social a la violencia en esta película, pues excepto por el brillante personaje de periodista amarillista de Downey no le veo el sentido ni la gracia, la historia hablada suena muy interesante, una especie de Bonnie and Clyde de los años 90 que a pesar de ser horribles asesinos son admirados por todo el mundo como una especie de héroes televisivos, y un periodista que se intenta aprovechar de su fama... Tarantino lo ideo muy bien y Stone lo realizo edulcorando sin piedad... una pena, un 6 que podría perfectamente haber sido un 8 bajo las manos de la persona adecuada
<< 1 2 3 4 5