España España · Talavera de la Reina
Críticas de Bess McNeill
27 de agosto de 2006
Habla una ferviente fan (en mi época adolescente) de las Spice Girls. Me gasté mis cuartos para ver en el cine esta porquería, y por muy fanática del grupo que fuese, salí realmente decepcionada gracias a Dios. Pero he descubierto que hay fanatismos mucho más ofuscados y fervientes que se tragan sin capacidad de crítica cualquier cosa que les vendan e incrusten en la cabeza mediante lavados de cerebro. Ni se os ocurra verla, si la comprais por favor, que sea únicamente para quemarla y librar al resto de las mentes pensantes de torturas insusas como esta
26 de agosto de 2006
Pensé que después de la cantidad de dramas duros que he visto esta película no iba a ser para tanto, pero tengo que confesar que ha sobrepasado mis límites. Nunca una película me había causado un sentimiento nauseabundo tan intenso, un asco, un malestar que me perseguirá toda esta noche al menos. Lo peor no es la violencia explícita, sino que esa violencia es tan actual que piensas que tú puedes ser la próxima. Una situación tan cotidiana en un lugar tan cotidiano en una gran ciudad que consigue identificarte hasta destruirte. Si no quereis pasar un verdadero mal rato, no la veais, es una inimaginable tortura
25 de agosto de 2006
Hay tantas y tan malas películas de acción, que ver una como esta, aunque no sea la mejor película del mundo, te deja un regustillo dulce. Las hay más sesudas, filosóficas y tremebundas, pero dentro de su género destaca. Dejemos aparte a Lars Von Trier, Stanley Kubrick y demás genios y comparemos esta película con las americanadas a que nos tiene acostumbrados Hollywood, la mayor parte de ellas haciéndose llamar de acción. Retrata a la perfección el perfil de un sociópata, tiene una fotografía genial, una música maravillosamente elegida, diálogos que dan que pensar y personajes con trasfondo. Para mí todo eso es suficiente para darle un notable.
Lo mejor: La atmósfera que Mann crea de la ciudad de noche, la bonita visión que da de ella a pesar de su lado oscuro, en cierto modo, poética
24 de agosto de 2006
¿Fascista? ¿Apología de la violencia? Quien piense eso está literalmente alucinando cuando ve la película. Al contrario, a mi juicio es una obra de extrema izquierda con conclusiones de izquierda neutral. Pero lejos de los politiqueos en que los críticos se empeñan en inmiscuir a esta película, sencillamente es grandiosa, divertidísima, inteligente, radical, controvertida e interesantísima. Se la recomiendo a todo el mundo un millón de veces. Y mejor que nadie os destripe absolutamente nada del argumento
22 de agosto de 2006
Acabo de ver Videodrome y me siento revuelta. David Cronenberg siempre consigue crear esa sensación en mí. Revuelta de estómago, revuelta de ideas, cabeza y vísceras revueltas. En fin, os preguntareis que por qué sigo viendo películas suyas entonces. Quizá sea por el impulso sadomasoquista que todos llevamos dentro, y que tan bien sabe retratar este director. En fin, merece la pena verla, incluso merece la pena pagar haberla visto con un buen dolor de cabeza