España España · Granada
Críticas de psinatra
8 de septiembre de 2013
Si alguien no ha visto todavía esta maravilla de película, tan bien contada con los juegos de cámara y la banda sonora original, que te transporta al lugar de los hecho y al mismo tiempo estás valorando la capacidad creativa de los cineastas. Un drama que explica perfectamente el mundo de las bandas y la violencia del ser humano. El fenómeno en escalada de la violencia es tratado con crudeza.Lo mismo puede ser Brasil que Uganda o Barcelona. La recomiendo 100 por 100.
7 de agosto de 2013
Al principio Granik te va ir presentando una serie de personajes marginales que habitualmente suele asociarse en las películas a determinadas razas y grupos étnicos. Estos personajes configuran una mini sociedad que bien podría verse en una película apocalíptica. La gran mayoría rubios y con ojos azules y con una interpretación que en ningún momento dudas de si son realmente así ¿De donde ha sacado este elenco de actores?
¿Cómo se va formando la personalidad del individuo en esta pequeña sociedad? Es lo que te muestra la película. Cómo una adolescente sin terminar de formar su personalidad se tiene que enfrentar a condiciones extremas y dolorosas sin que se le rompa la mente, y a todo esto; sabiendo que tiene la vulnerabilidad genética que le ha transmitido su madre enferma.
Si quieres ver un drama que te deje el cuerpo cortado es la más recomendable.
3 de agosto de 2013
Una biografía contada desde la visión de dos hermanos que poco a poco van descubriendo quién era su madre y quiénes son ellos mismo. Narrada desde la objetividad en determinados momentos parece que se encuentra uno ante un documental. La intriga mezclada con el dolor no te permitirá dejar de verla. Te vuelves un buceador junto con los personajes buscando por el fondo del mar. Maravillosa forma de manejar la fotografía. Ojo a los símbolos en la película.
2 de agosto de 2013
Una película en el que el protagonista tiene dificultades para establecer y manejarse en las relaciones humanas. Un personaje al que le pasan todo tipo de adversidades y te mantiene con un tono vital optimista y te hace soltar carcajadas. Es un trabajo muy realista, de cine independiente y que a pesar de las risas te da una lección buenísima sobre las relaciones humanas. Si estás en un momento de tu vida en el que te notas frío, que tienes el corazón congelado, no te la pierdas.... será terapéutico.
Buenísima interpretación de todos los personajes. Genial dirección.
27 de mayo de 2013
Comienza de forma repulsiva, intrigante y seductora. El principio de la película te coge por las tripas. La ansiedad visceral del comienzo empieza a disolverse en una transición de imágenes maravillosas sin sentido. Podría uno encontrarse en un sala de arte conceptual de un museo. No importa el diálogo, lo que digan está de más, dada la confusión hilarante de las imágenes. Creo que el director te lleva a esa incertidumbre durante más de media hora para ir dándole un sentido a todo al ir acercándose el final. Y de nuevo lo hace con las imágenes. Lo maravilloso de la película es que es completamente abierta hasta que el final define y muy claramente lo que estaba pasando.