Críticas de Saco de mierda
30 de enero de 2008
La vi de pequeño y siempre he guardado una buena imagen de ella. Me trae el recuerdo de las primeras pelis que veía con mi madre y mi hermano en el sofá después de cenar, casi clandestinamente a una hora en la que se suponía que debía estar durmiendo.

Forma ya parte de mí y de mis primeros recuerdos del cine, y estoy absolutamente seguro de que cuando tenga sesenta años aún la recordaré.

Hace unos días la puse otra vez, y volví a ser un chaval arañándole horas al día para disfrutar con una buena historia. No me defraudó en absoluto, ni le vi grandes errores. La teoría del agujero de gusano no está muy alejada de lo que piensan los científicos hoy en día.

Aunque es cierto que, conforme avanza, el chivato de mi pastelómetro se encendió un par de veces, se nota la mano del productor, John Carpenter, que no deja la historia del viaje en el tiempo muy de lado.

Buena peli, en definitiva.
30 de enero de 2008
Maravillosa película para dejarse llevar por la imaginación. No digo por el corazón porque soy un machote.

Me apasiona el tema de los viajes en el tiempo, y suelo leer libros sobre el tema. En concreto, leyendo el libro "Los viajes en el tiempo y el universo de Einstein", de Richard Gott, aparecían algunas referencias a esta película. Así que fui a por ella, y, aunque es verdad que tiene un fuerte contenido potencialmente peligroso de convertirse en pastel para moñas, me alegro muchísimo de haber encontrado esta pequeña joya.

Vuestras novias ahora no tendrán excusa para no ver con vosotros una peli sobre viajes en el tiempo. Ya cuando estéis solos os ponéis Timecop del Van Damme para recuperar testosterona.

Si os gustan los viajes en el tiempo, es una película que no os podéis perder.
29 de enero de 2008
Se le queda pequeña esta película a Ricardo Darín, se come a los demás con patatas, qué pedazo de actor.

Desgraciadamente, el guión no es gran cosa. Aunque la idea del programa en el que trabaja Darín es interesante, la historia va perdiendo poco a poco y se desinfla.
Eso sí, le queda el sabor de boca de las pelis argentinas que tanto me gustan, el ritmo tranquilo y las conversaciones intrascendentes.

A veces puede parecer un intento de Woody Allen argentino, pero creo que la película tiene otros objetivos.

No está mal para verla una noche tranquilito en el sofá, por la predisposición de la mente a cierto tipo de pensamientos a esas horas, pero en otro momento puede aburrir.
7 de enero de 2008
Buena película de ciencia ficción sobre una posible llegada de seres extraterrestres. Si lo tuyo son los últimos efectos especiales de Hollywood, olvídate. A los demás, os recomiendo que la veáis, pero sed bondadosos cuando aparezca algún bichejo, no os riáis ni nada de eso, intentad ver más allá, no sólo el monigote que sale en la pantalla, tened en cuenta que es lo que peor ha envejecido de la peli.

El ambiente general, sin embargo, aún sigue dándome miedo, sobre todo en las escenas en las que los extraterrestres están al acecho, el clima muy bien creado, casi es una película de terror. Ya me hubiera gustado ver esta peli con los ojos de una persona de 1953. Debieron pasrlo de lo lindo cuando la estrenaron.

Sí es cierto que tiene una visión algo ingenua de los malos que sólo quieren destruir a los visitantes, contra los buenos, que quieren ayudarles de un modo bastante inocente sin conocer sus verdaderas intenciones, pero el guión no es del todo flojo, incluye muy bien desarrollados algunos de los tópicos que hoy en día no hacen más que copiar con peores resultados, como la incomprensión y miedo de la gente, la descalificación y burla de la prensa para sacar noticia, y otras cosas más.

En definitiva, es de esas pelis que las volverías a ver, porque más que unos hechos concretos, transmiten una sensación, y de vez en cuando quieres volver a sentirla, aunque ya sepas todo lo que pasa.

Seguramente te hará pasar un buen rato.
26 de diciembre de 2007
No voy a entrar en la banda sonora de ya sabemos quién, ni en la fotografía ni esos aspectos técnicos más típicos de coloquios sesudos de tipos con chaqueta de pana, ni tampoco soltaré puntazos aquí como hacen otros.

Sólo voy a decir que os la recomiendo. De hecho antes de verla pensaba que sería una película exclusivamente para lucimiento de Monica Bellucci, con mucha carga erótica (vale, me habéis pillado, por eso me puse a verla, jaja). Pero la verdad es que me he llevado una sorpresa muy agradable. Me ha parecido incluso buena, y con un mensaje que va más allá de la atracción sexual por una mujer.

Eso sí, hay alguna que otra palabrota por ahí y expresiones bastante fuertes, así que a lo mejor no es buena idea verla con niños pequeños delante aunque no haya escenas de sexo explícito. Por lo demás es una peli con un ritmo lento, bastante tranquila, con las típicas calles italianas a media tarde, todo con un tono muy positivo que la hace agradable de ver y con algunos toques de humor.