Críticas de filmcriticwriter
25 de enero de 2013
Cine italiano reciente, se puede ver. Es agradable de ver, divertido y realmente el protagonista clava su papel a la perfección, desde sus expresiones, su manera de andar, moverse, todo la catarata de sensación, expectativas, sentimientos, ilusiones y decepciones de esos momentos que intentan meterte en la cabeza que serán los más importantes de tu vida
5 de mayo de 2012
Muy buena. Una comedia de las que consiguen que todo el cine se ría a la vez. Hacía mucho tiempo que no me reía así en el cine. Salen todos los actores principales de la primera parte. Han pasado los años y cada uno ha ido haciendo su vida. Ya aquí los chistes son un poco más suaves por momentos, en otros no. Me ha gustado mucho como han conseguido mantener la esencia de la original y luego mostrar los cambios en la vida de cada uno de los protagonistas. Alegra ver de nuevo a Jason Biggs en una pelicula divertida. Sean william scott hace un papel menos histriónico que en otras, el resto de actores muy bien.
21 de abril de 2012
El protagonista de esta historia(interpretado por Michael Douglas) cumple las normas, respeta las leyes, paga religiosamente sus impuestos. Es un ciudadano modelo. Lo que no funciona es su personalidad. Este hombre es una bomba de relojería, al que verse desprovisto de su trabajo, su personalidad articulada con la estabilidad de un castillo de naipes se viene abajo. Y tal como ha ido estructurando su vida, sus problemas van creciendo exponencialmente a lo largo y ancho de la ciudad de Los Angeles. Es una película considerada por mucho de culto, con bastante violencia explícita y sobre todo soterrada(al estilo de "Perros de paja"). Es el día en que una persona inofensiva, anodina, el llamado ciudadano medio(con sus conflictos interiores) da rienda suelta a su frustración generando el caos y destrucción a su paso. Bastante inquietante. El guión de la película hace por una parte gracia y al mismo tiempo da miedo. Una buena película de Joel Schumacher. Robert Duvall hace el papel de un policía que va atacando cabos sobre incidente que van ocurriendo en la ciudad, en su último día de trabajo antes de la jubilación. Es una historia dramática e inquietante.
Man on Wire
Documental
Reino Unido2008
7,4
11.887
Documental, Intervenciones de: Philippe Petit
21 de abril de 2012
Este documental, bastante desconocido para su calidad tiene muchos puntos únicos. El documental cuenta la historia real de un funambulista francés que se volvió su obsesión andar casi sobre el aire a más de cuatrocientos metros de altura del Lower Manhanttan. La historia ganó el Oscar al mejor documental y se lo merece con creces. El documental incluye una mezcla de imágenes de archivo, de entrevistas actuales al protagonista de la historia y de ficción.
20 de abril de 2012
Hablar de esta película es hablar de los años 80. La estética, la fotografía, los efectos especiales(totalmente ochenteros, ochenteros) y así mismo la tecnología que aparece en alguna escena. Lo original de la película es quizá como combina la vida actual con viajes en el tiempo y preguntas existenciales que pasan alguna vez por la cabeza de todo el mundo. Esto es, mezcla la vida del día a día con algunas de las preguntas existenciales más profundas que existen, enmarcándolo con una historia de fantasía, que no ciencia-ficción pura y dura. Este último hecho junto con los escenarios dónde se va rodando la película es lo que la hace especial. Algunas imágenes tienen una estética que me recuerda a "La princesa prometida". Sean Connery por supuesto, es un reclamo siempre y su papel es importante a nivel narrativo. La banda sonora de esta película es inmejorable, con canciones de el grupo Queen, y bajo mi punto de vista es la mejor sincronización entre imagen e historia que se haya conseguido jamás. Música, letra e imagen cuadran de un modo perfecto. Es una historia que une acción y emoción. Si has leído esta crítica hasta aquí creo que te atraerá la película