Críticas de Superjack1000
<< 1 2 3 4 5
How Heavy Are the Dumbbells You Lift? (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
6,4
Animación
15 de noviembre de 2019
Llevo algunos meses yendo al gimnasio, he visto bastantes videos por youtube didácticos sobre muchos temas y había oído que este anime era bastante didáctico y me acerque a comprobarlo. Lo es pero con varios peros.

Me enfocaré primero en lo que hace bien.
-Enseña todo tipo de ejercicios, con o sin pesas, dentro y fuera del gimnasio, indica como hacerlo bien y en que suelen fallar la gente y tiene algún tipo de riesgo lo avisa.
-No discrimina músculos, habla también de tópicos del gimnasio de gente que solo entrena la parte superior con piernas de pollo.
-Muestra el impacto de la comida en el día a día cada vez que comen dicen las calorías que son para que así la gente entienda mas en que fallan cuando hacen una dieta y comen y cenan sano y entre horas se meten 1500 calorías en bollería y snacks.
-Rompe algunos mitos para la gente normal o incluso gente que va al gimnasio pero nunca se ha informado.

Lo malo:
-No hay historia, fuera de lo didáctico es difícil que vea alguien enganchado a esto o con interés de inicio a fin, huye del conflicto.
-No muestran una evolución física de los personajes que hubiera sido algo perfecto para motivar a la gente a ir al gimnasio y como en el anime pasa como 1 año hubiera sido una evolución realista del ejercicio y cuerpo para así desmitificar el de 1-3 meses y ya estas como un héroe de acción.
-El humor no funciona. Quizás a otra gente le gusto o le hizo gracia a mi 0.
-Solo hay dos tipos de personajes: Mujeres delgadas, que según la serie hay alguna igual mas gorda pero visualmente no se ve la diferencia, y hombres muy cachas excepto que lleven ropa que parece que desaparecen como 2/3 de sus músculos.

Entiendo que quieran poner fan service femenino y motivar al otaku promedio a verlo y poner hombres ya musculados y fibrados, pero con ninguno de esos dos tipos se muestra ningún tipo de evolución.
Hubiera sido interesante un personaje gordo (Siendo femenino o masculino) que va perdiendo peso poco a poco y ver su evolución, decir que tipos de ejercicios se recomiendan, dietas y avisar de los riesgos de perder peso demasiado rápido y tener al final de la serie uno mucho mas delgado pasado un año y algo fuerte.
Uno musculado y gordo que quiere tonificarse y ver los tipos de ejercicios y dieta para evitar perder musculo mientras pierde grasa y ver el resultado final.
Uno a gusto con su barriga que solo quiere ganar volumen para ver como gana mucha fuerza aun manteniendo grasa.
Mujeres u hombres que quieren tonificar o perder grasa y mostrar maneras alternativas y clases de "baile", bicicleta, etc.
Mostrar modelos de mujeres u hombres de élite de varios deportes y que la prota hubiera mostrado interés en alguno y se hubiera podido alargar y hacer algo mas entretenido con conflictos y a la vez didáctico sin ser demasiado intrusivo con lo didáctico.
Pero no es el tipo de serie que quería ser, quería ser algo didáctico sin historia para pasar el rato y eso lo consigue aunque creo que lo enfocaron mal para el tipo de gente que podría animarle a empezar a ir al gimnasio u hacer deporte.

Conclusión: No es mas didáctico que un video de youtube que te hable de cosas de gimnasio, ni tampoco es tan entretenido como un anime con una historia, es una mezcla bizarra donde la historia no existe, no hay conflicto y a veces te ponen cosas didácticas ultrainvasivas sobre ejercicios de gimnasio.
Como mucho se lo recomendaría para un neófito del gimnasio o que tenga interés en ir, que le guste el anime, y que le eche mucho para atrás preguntar a monitores del gimnasio y ver videos en youtube que te informan de esas cosas y quiera informarse sobre el tema con algo de entretenimiento entre medias, pero como primer paso antes de darle o informarte de mas cosas en otros medios. A nadie mas.
Superjack1000
18 de mayo de 2019
Existe un universo alternativo donde en el guión la chica se sienta responsable de sus actos por las consecuencias de viajar en el tiempo, pero no en este, los policías son los culpables.

Existe un universo alternativo donde a Michael J. Fox le dan una mejor función en la película o un cameo mejor, pero no en este, es un cameo rápido al inicio y ya sin chiste.

Existe un universo alternativo donde no tengan incoherencias el guión y la trama de los viajes en el tiempo, pero no en este, hay varios momentos donde deberían estar varias veces los protagonistas o tendría que haber pasado todo de otro modo.

Existe un universo alternativo donde pensarían mejor que hacer y planificarían con mucho tiempo lo que deberían hacer y como hacerlo, tienen todo el tiempo del mundo para ello, no en este, improvisan una y otra vez.

Existe un universo alternativo donde los policías no los maten así porque si a los negros, pero no en este, ven a dos negros y en vez de preguntarles si han visto gente pasar les atacan y el hermano de la proota se chulea.

Existe un universo alternativo donde no se sienta que toda la película fuera del viaje en el tiempo es un relleno mal llevado, pero no en este, los "problemas" y las maneras de arreglar la maquina entre viaje y viaje y la interacción de personajes es aburridísima.

Existe un universo alternativo donde esta película funciona como como película de viajes en el tiempo y película sobre el racismo y el abuso de la autoridad policial... pero no en este, ni funciona bien como película de viajes en el tiempo, ni para mostrar el racismo porque queda risible en ambos ámbitos.

Existe un universo alternativo donde la película es entretenida... ojala estuviera en ese universo.
Existe un universo alternativo donde hay un final de la historia... pero n...
Superjack1000
<< 1 2 3 4 5