España España · Galbárruli
Críticas de Ramón
25 de julio de 2020
Estaba en el sofá, la pasaron por la tele, no tuve pelotas para levantarme, ni siquiera para estirar el brazo y coger el mando... Me la tragué. La película es mala, lenta, sin... muy mala, un 2 sobre 10, sensación que amplifica la presencia de Mark Wahlber, para mí, uno de los peores actores del momento. Pero me sorprendió la interpretación de Ferrell: contenida, generando momentos de fino humor, acorde con el papel que tenía que interpretar... o suponemos que debía interpretar. Sin más, me ha sorprendido Ferrell.
2 de julio de 2020
Impresionantes efectos digitales, poderoso vestuario y archiperres inverosímiles que, al rato, te aburren. La he terminado de ver al tercer intento. Aturde.

Eso sí, el experto en "chismes raros" deja a MacGyver a la altura del betún: con unas latas de cerveza y un poco de chicle te construye un desionizador isotrópico de alta frecuencia con Ziritione. ¡Un fenómeno!
2 de julio de 2020
Estoy enganchado a Islandia: a sus glaciares y a sus volcanes, sus casas abiertas, su territorio apenas transformado, esa lana islandesa que parece alambre, el sol de media noche, su desconocida (no comercializada) comida tradicional, los colores de la lava, el bacalao que explotan empresas vizcaínas, las colonias de frailecillos, sus asentamientos de 7-8 coloridas casas de madera, el carácter indolente de sus gentes, las focas y las ballenas, su abedul de metro y medio de altura... Un lugar en el Mundo para los amantes de la Naturaleza.

Otra cosa es esta película: una mala parodia (supongo que era una parodia) construida mediante un conjunto de lugares comunes, muy comunes y muy mal hilados. No por ser una comedia de coña tiene que ser la cutrez que creo que es. Los adictos al festival disfrutarán con los cameos; yo no he reconocido a nadie.

No la puntúo con un 1 porque ese honor últimamente sólo se lo concedo a Adam Sandler.

¿Sólo estaba disponible Will Ferrell para hacer de inadaptado social?
29 de junio de 2020
Casi desde el principio te esperas el giro final, sorpresa que ya he visto en más "películas de abogados". Por lo tanto, poco original. Da la sensación de que desde finales de los años 90 hasta 2005 a Ashley Judd la contrataron un paquete de películas de "medio-intriga con sorpresa" muy similares en las que se repetían hasta los actores: "El coleccionista de amantes", "Doble traición", "Giro inesperado", etc. Yo las confundo. Pero a pesar de todo, siempre se dejan ver, sin más, tal vez porque esta mujer es una buena actriz y además es muy guapa. Y Morgan, desde hace décadas, es "el negro que sale en todas las películas" (¡Dios mío, he dicho "negro"!).
22 de junio de 2020
La película no tiene mucho sentido, nefasto guión, irregular, inconexa, incongruente, Indiana (un estado norteamericano)... pero me gustó, pasé un rato agradable, tal vez por la intervención de los espíritus hawaianos o porque las interpretaciones son buenas aunque los personajes que dibujan no sean creibles.

Es más, y a riesgo de parecer un mierda, la película me emocionó en algunos momentos.

¿A nadie se le ocurrió una idea mejor para la escena del lanzamiento?