España España · Ferreries
Críticas de Iveldie
28 de enero de 2009
Quizás recomendar una película como Man from Earth pueda ser contraproducente en algunos sentidos. Primeramente creo que es muy interesante visionarla si tener idea de su argumento, de esa forma creo que uno puede introducirse un poco más dentro de la historia y creerse lo que está ocurriendo. Si ya sabes de que va, quizás puedas sentirte defraudado, más que nada porque su argumento puede hacer pensar que vamos a ver una superproducción de ciencia ficción plagada de efectos especiales. Nada más lejos de la realidad, el filme de Richard Schenkam se basa simplemente en las actuaciones y en los diálogos para plasmar esa novela que escribió Jeronne Bixby en los años 50.

Cuando una película sugiere más que enseña, jugando más con la imaginación del espectador que con las imágenes, pueden pasar dos cosas, o que te fascine el resultado o que te aburras sobradamente. Man from Earth es un filme que se basa en los diálogos para avanzar en su desarrollo, unos diálogos que a su vez transcurren en un lugar cerrado. Si uno tiene suficiente imaginación, al acabar la película y pensar en ella, puede sentir que ha vivido una experiencia casi mística. Una especie de viaje en el tiempo, recorriendo todas las épocas de la humanidad, todo ello sin moverse realmente del mismo sitio.
25 de enero de 2009
Interesante thriller psicológico con un cierto aire "paranormal" que lo hace un poco más atractivo de lo que en realidad es. El desarrollo está bastante bien llevado pero en la parte final todo se desmorona y no queda nada claro, algo que es preocupante en una película de este estilo ya que estás esperando al final para que te quede claro el resto del metraje. Buenas interpretaciones y más que correcta dirección para una película que podía haber sido mucho mejor cuidando algo más el desenlace.
20 de enero de 2009
Creo que es la película más previsible que he visto y una de las más aburridas. Empiezas descolocado pero al rato le pillas la tomadura de pelo y sabes exactamente como se va a desarrollar absolutamente todo. Los diálogos parece que están puestos a cámara lenta, las caras que pone Will Smith lo único que hacen es risa cuando en teoría deben provocar otras emociones. Una película para gente deprimida que quiera estarlo todavía más.
17 de diciembre de 2008
La primera media hora es entretenida y hasta interesante. Justo ahí todo cambia y se vuelve aburrido, repetitivo e incomprensible. Las cosas pasan demasiado rápido, no me enteré de nada, no se ni de que va y eso que intenté prestar la mayor atención posible.
7 de diciembre de 2008
Después de una hora de aburrimiento y de estar totalmente descolocado por no enterarme de nada tuve que quitarla para dejar de sufrir. Actuaciones deplorables, desde el joker hasta batman, un guión que no hay por donde cojerlo, ni pasándolo para atrás sabía donde estaban los personajes ni porqué. Ni la estética, ni los efectos especiales me han resultado impactantes, más bien todo lo contrario. Una película, sosa, aburrida, mal hecha y sin sentido que destroza al personaje de Batman. Prefiero mil veces Batman y Robin, que era mala pero por lo menos no aburría a las ovejas.