España España · Barcelona
Críticas de Nowell
<< 1 2 3 4
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
24 de agosto de 2010
Solo quiere exponer un comentario breve. Para toda la gente que dude si la quiere ver o no, para toda la gente que no sabe que existe, para toda la gente que le encanta el comic y Tarantino, para todo el mundo:
Si quieren invertir el tiempo en algo y no saben en que, vean esta película. Creo que es de las mejores cosas que se pueden hacer en esta vida.
Cuando se ve un talento y un amor al hacer las cosas así de bien, te dan ganas de seguir trabajando y superarte a ti mismo.
Esta película es la perfecta conjunción del trabajo: director, guionista, música, producción, montaje. A todo y cada uno de los apartados un más que sobrado 10.
Y una nota personal un tanto especial: el doblaje de Elli Wallach en castellano es memorable. Evidente no duden en verla en versión inglesa ni en italiana. Pero tampoco en castellana.
8 de agosto de 2010
Después de leer varias críticas poniendola verde, he decidido hacer de Henry Fonda en "Doce hombres sin piedad" antes de que nadie la mande a la horca.
Si ves el trailer o lees la sinopsis, ya te das cuenta que no vas a ver una película destinada a ganar el Oso de Berlín o la Palma de Cannes. Por lo tanto, no hace falta ser muy duro. No es una película pretenciosa y de presupuesto no muy alto. Teniendo en cuenta esto:
a) Los actores no son pesimos. Simplemente se ciñen a un guión que está escrito para la acción y no para el dialogo.
b) Los efectos especiales estan bastante bien hechos. Excepto algunos muy cutres. Pero eso le da un toque de efecto cómico. El elefante es digno de admirar(ironia).
c) La banda sonora es realmente buena.
d) La duración del metraje es perfecta.
Por lo tanto, comparando el fin con el que esta hecha y con lo que se ha conseguido es merecedora de un buen aprobado. Un cinta que entretiene un montón con una duración justa.
4 de agosto de 2010
Después de verla lo primero que pienso: "Vaya bestialidad de película". Sin saber nada de ella, me pregunto si es Miike mientras la veo. Ya que creo que es uno de los pocos directores que se atrevan a rodar este tipo de violencia desmesurada(sin tener en cuenta ciertos géneros especializados como por ejemplo el gore). Y efectivamente, al finalizar miro y es Miike.
De todas la que he podido visualizar de Miike-sama, esta es la más madura que me he encontrado. La violencia es totalmente justificada. Una banda sonora que sorprende. Destaco la primera escena donde suena la banda sonora por ser una escena nada habitual: Jazz puro instrumental de trompeta mientras miramos la Yakuza más tradicional reunidos celebrando una ceremonia de iniciación al personaje principal.
Efectivamente Miike puede tener fans y detractores, pero lo que no se puede negar es que esta película se acerca a un público más purista y no tan otaku o pro-bestiezas. Siempre y cuando tenga un poquito de estómago para aguntar ciertos recitales.
5 centímetros por segundo
Japón2007
6,8
8.249
Animación
22 de julio de 2010
Japón es el país de los grandes estudios de animación. Y aqui se demuestra de largo. Un desbordante nivel técnico para un guión sumamente dulce. Me encanta que salgan este tipo de productos porque es una forma de abrir el anime a un público, por decirlo de alguna manera, normal. Nada de ciencia ficción, ni futuros postnucleare ni nada por el estilo. Una sencilla historia de amor.
Pero el guión rezuma un exceso de nectarina que yo no puedo aguantar. La apruebo por el nivel técnico pero por nada más.
4 de agosto de 2009
Joshua!Joshua! A grito de Joshua! Creo que es una de la películas más pretenciosas y peor llevada de la historia. Desde el principio ves una película que no sabes a donde te lleva. Marea al espectador con un guión que parece que lo hayan escrito a medida que viajaban por todos esos maravillosos parajes.

Sin ser una crítica destructiva, lo único a destacar es la atmósfera que se genera al final. La he añadido a mi lista de "Peores películas que he visto".
<< 1 2 3 4