España España · Madrid
Críticas de Youka
7 de agosto de 2015
Blade II, secuela de la mundialmente exitosa 'Blade' (1998). Está dirigida por Guillermo del Toro, y escrita de nuevo, por David S. Goyer. El prólogo de la cinta ya nos va poniendo a tono, en el cual incluso, hay un guiño al mismísimo Freddy Krueger. Luego se da paso a la voz en off de Blade (Wesley Snipes) a modo de breve resumen recordatorio para situar al espectador más despistado. Después vemos un cameo de Santiago Segura enchufado como favor de su amiguete Guillermo etc ... bueno al grano, está secuela es digna sucesora de la original, es sin duda, más espectacular, tiene más y mejores secuencias y coreografías de acción, más y mejores FX visuales, Wesley Snipes apoderándose del personaje, tenemos al actor Norman Reedus (conocido por interpretar a Daryl en The Walking Dead) en un papel de importante relevancia en la trama y que aporta el toque de humor. El director imprime su enfoque y buen gusto por el género fantástico y el terror, lo demuestra con escenas que recuerdan al film de Cameron, Aliens.
7 de agosto de 2015
'Blade' fue dirigida por Stephen Norrington (La liga de los hombres extraordinarios) y escrita por la mano de David S. Goyer (guionista de la trilogía, y director de la última entrega hasta el momento, Blade Trinity). La película está basada en el personaje de Marvel, Blade el caza vampiros, quien es interpretado de manera sensacional por Wesley Snipes, diría que es su papel más emblemático, y el cual, por derecho hizo suyo (se avecina Blade 4). Stephen Dorff dió vida al villano vampiro de la cinta, Deacon Frost, muy correcto. Luego tenemos también al músico Kris Kristofferson, como Whistler, el protegido de Blade, a Sanaa Lathan (Alien vs. Predator/A contrarreloj) como la madre de Blade, Udo Kier, o Donal Logue (últimamente, le podemos ver en la serie Gotham como el detective Harvey Bullock). Blade, fue un gran boom y éxito de taquilla vampiresco, una cinta entretenida con buenas secuencias y coreografías de acción hoy en día ya clásicas, no creo que nadie no haya visto la película varias veces como mínimo.
5 de agosto de 2015
A simple vista, 'La horca' puede parecer otra rutinaria y convencional película más sin frescura del últimamente explotado género cámara en mano o metraje encontrado, y que por cierto, lo es. Aquí ya está todo inventado, y la película a estas alturas no creo que quiera innovar o revolucionar dicho género. Por lo tanto, digo lo de siempre, a los que no les gusten o disfruten de este tipo de films, no les recomiendo ni siquiera plantearse el visionado de 'La horca'. Aunque te digo que yo no soy nada fan de este género y me temía lo peor, sin embargo, 'La horca' me ha parecido una cinta correcta que va de menos a más. Lo malo es que utiliza el barato recurso por excelencia, como son los fuertes golpes de sonido, ruidos o portazos, para provocar el susto fácil, más el añadido chirrido de todas las puertas. Aún así, hay secuencias o momentos que están bien, llegando a inquietar o imponer gracias a una destacable ambientación y atmósfera que tiene la universidad y sus pasillos en penumbra.

Para pasar un rato.
5 de agosto de 2015
Después de ver 'Ant-Man', voy a decir sin dudar, que se trata de una película pequeña, adecuada para el reducido tamaño de este poco conocido personaje y superhéroe de la Marvel. Sinceramente, a estas alturas estoy cansado ya del enfoque infantil y tono de comedia (encima Ant-Man está dirigida por Peyton Reed) para todos los públicos que otorga la Marvel a sus films. 'Ant-Man' está falta de acción, y sin embargo, la sobra mucho humor estúpido ideado exclusivamente para hacer divertir a toda la familia (mejor dicho, para asegurar las risas de los niños). Es una película de Marvel, con una historia simple, superficial, y común, es decir, correcta, y típica, en mi opinión, juega en la misma liga de segunda división de anteriores adaptaciones como Daredevil, The Punisher o Elektra, por ejemplo. Los personajes son patéticos, sobretodo, el pasado de chistoso sin gracia interpretado por Michael Peña, o el mediocre estereotipo de villano al cual da vida Corey Stoll. ¿Qué hace Michael Douglas aquí, en serio?
3 de agosto de 2015
Bajo el nombre de Guillermo del Toro, se nos presentó 'No tengas miedo a la oscuridad', remake de la producción televisiva de 1973 con mismo nombre. Mucha gente pensó, y se acabó creyendo, por la engañosa campaña publicitaria que nos vendieron, que era una película de Guillermo del Toro, y no es así, este tan solo produjo y escribió el guión de la cinta. En realidad, 'No tengas miedo a la oscuridad' se trató del debut en la dirección de Troy Nixey. Dicho director, intenta copiar el estilo visual de del Toro, pero obviamente, no está a su mismo nivel. Lo que se puede destacar de la película, es sin embargo, la ambientación y el diseño de producción. También la actuación de la niña, Bailee Madison, que está bien. Por otro lado, Guy Pearce no convence nada, su personaje es insoportable, típico padre incrédulo que no cree a nadie, especialmente a su hija (Bailee Madison). Katie Holmes, bueno, digamos correcta. La película en verdad, aprueba raspadamente únicamente por que se deja ver.