Críticas de AlbertoJose
<< 1 2 3 4 5 >>
19 de abril de 2018
El trabajo de los jóvenes actores en esta película es el principal reclamo para su visionado. Todos no profesionales y Fina reflexión sobre las carencias de los alumnos de los suburbios franceses y de cómo un buen motivador puede sacar oro de aparentes fracasados. La constancia y sobre todo el cariño de este profesor harán maravillas y despertarán la ilusión en aquellos que hasta entonces vivían en la apatía y el desánimo.
En el pero los temas que trata, siendo muy potentes, quedan simplemente esbozados y no se perfilan. Con todo la película mantiene el interés en todo momento, es entretenida y con buenas gotas de humor.
29 de diciembre de 2016
Estamos ante una pelicula bella. Llena de imágenes, momentos de puro romanticismo y una extraordinaria banda sonora de Stanley Mayers. Realmente la dirección me parece soberbia y el trabajo actoral (incluidos secundarios) me parece maravilloso. David Hemmings y Samantha Eggar hacen fabulosas recreaciones de sus personajes. Si quieres sentir amor, aunque a veces duela, recomiendo el visionado de esta para mí excelente película.
6 de octubre de 2016
Todo en esta película es sencillo, personajes tremendamente humanos y por ello muy limitados, pero todos, eso si, deseosos de amar y ser amados. Especialmente convincente Geena Davis, un papel tremendamente tierno y lleno de simpatía. Dos polos opuestos que finalmente se encuentran y todo ello con la exquisita banda sonora de John Williams.
5 de octubre de 2016
Tuve la gran suerte de poder contribuir con mi voto al triunfo de premio del público para esta divertidísima película.
Me resultó una gratísima sorpresa, llena de puntos cómicos constantes y un guión muy bien elaborado. Los actores lo hacen excelente. Todo un ejercicio de comedia limpia que queda en la retina.
5 de octubre de 2016
A mi esta película siempre me ha parecido un modelo a imitar para muchos temas. Y en mi modesta opinión ha sido muy injustamente infravalorada.
Las interpretaciones son todas cuando menos aprobado alto, que parece poco pero si se piensa que esta película es de sentimientos, sobre la nobleza del ser humano, sobre el amor de los padres, sobre la integridad, nos hacen ver que lo que se pretendía no era ensalzar a ningún actor en particular sino dar un aire limpio a este guión limpio. Especialmente brillante y destacaría muchísimo, el papel secundario del Fisioterapeuta de Henry, Bill Nunn, un actor que borda su personaje, lleno de ternura, humanidad, simpatía, y un sentido del humor muy sano apto para todos los públicos. Es una de mis preferidas, lo diga o no lo diga la crítica, porque su historia es tremendamente humana y llena de buenas intenciones.
<< 1 2 3 4 5 >>